Pero quien se jode no son ellos. Somos nosotros por estar dos meses sin tija. No conozco esa tija, pero en 15 minutos buscando en Internet, veo que se purga muy fácil, de forma similar a los frenos y vale el mismo kit de frenos Avid. En todo caso es comprar otras jeringuillas en la farmacia si no quieres estar limpiándolas luego, ya que la tija emplea aceite SAE 2,5 y los frenos, líquido DOT. Ya que me he molestado un poco, os lo dejo por si alguno le vale para un futuro. Kit de purgado: http://www.probikeshop.es/rockshox-kit-sangrado-reverb-xloc/78578.HTML Video oficial de cómo hacerlo: Si lo queréis en español: http://www.youtube.com/user/CoreBicycle/videos?view=0&shelf_id=1&sort=dd Página de Sram con todos lo manuales: http://www.sram.com/service/rockshox/50 pdf en español de cómo hacer el purgado: http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/9...95-4215-006-000_rev_a_reverb_bleed_kit_um.pdf
Hombre, se joden porque tienen que atender la reclamación. Por supuesto, el cliente siempre es el perjudicado. Sobre todo los que la tenemos con el cableado interno ya que tenemos que desmontarla y después montar. No sé si Canyon se haría cargo de ese montaje. Si la tengo que montar yo para qué la envío a la garantía si luego tengo que purgarla yo? No tiene sentido. Sólo es problema de purgado o de fallo mecánico en alguna pieza? Gracias por los vídeos!
De todas formas, he puesto los datos del purgado, porque la mayoría habla de esto, pero tengo la impresión de que el que se baje un poco al subirte, es porque tiene poca presión de aire, y en ese caso basta con meterle un poco (creo que son 250 PSI) con la misma bomba de la suspensión. Viendo un poco cómo funciona, un mal purgado lo que debe hacer es que no suba sola o suba más despacio. Es lo mismo que si presionamos la palanca sólo un poco estando bien. Si tiene aire por mal purgado, no podemos transmitir todo el movimiento de la palanca al mecanismo, porque parte del movimiento se usa en comprimir ese aire. El meter presión a la tija, se tarda un minuto, frente a los dos meses posibles que te puede tardar la garantía... Lo mismo si por estas chorradas la gente no accediera a la garantía, se conseguiría más rapidez cuando realmente es necesario hacer uso de ella.
Bueno hombre, a ver si ahora va a ser culpa del consumidor. Que esto no es como lo de colapsar las urgencias por resfriados.
Me refiero a los que envían la bici a la garantía porque ha perdido aire la rueda. En ese sentido, sí colaboran a colapasar las "urgencias" Alguien me dirá que a nadie se le ocurre enviar una bici por ese motivo, pero es que meter presión a la tija, yo lo veo igual.
A la mayoria que les ha ocurrido este problema se la han vuelto a enviar nueva. Esto quiere decir que no es ni un problema de presión ni de purgado. Yo cuando la enviamos la primera vez se probo a purgar y le metimos mas presión, ya que llevaba los 250 y tenia el problema, le llegamos a meter hasta mas de 300 y no conseguimos nada. Si te fijas en el foro de Tijas Pijas, hay a gente que se la les ha estropeado 3 y 4 veces y les envian directamente una nueva. Si fuese problema de presion o purgado les volverian a enviar la misma.
Buildy, creo que tu argumento no es el más correcto y te lo voy a explicar con un ejemplo. Yo me he tirado con el frigorífico roto 5 años. Han pasado por mi casa tres técnicos y cada uno se inventaba una cosa diferente. Ninguna solución. Antes de cambiar de frigorífico llamé al cuarto. Éste lo vio claro desde el primer momento: quitó un manguito, sopló un poco y problema resuelto. 5 minutos. Por cierto, por poco le pongo un apartamento en la playa. Tu puedes pensar: “para soplar un poco no hay que llamar al nadie". Pero la cuestión es que yo no tengo por qué saber que eso se soluciona soplando por un tubo. En nuestro caso –y póngase de antemano que a mí la tija me va perfectamente- es lo mismo. Tú no tienes por qué saber que el problema de tú tija se soluciona metiendo presión, purgando, cambiándole el cable o pintándola de verde. Lo que sí sabes es que no funciona bien y para eso está el Servicio Técnico: para que arreglen las cosas cuando no lo hacen bien. Y más, en garantía A lo mejor tú lo ves claro, pero hay que respetar que haya gente que no.
Os entiendo perfectamente. Pero yo no me compraría una bici en Internet si no tuviera ni idea de mecánica ni ganas de aprender.
Buildy, a lo mejor tienes muchas ganas pero no tienes tiempo, o a lo mejor tienes tiempo pero eres un zoquete. O a lo mejor, teniendo idea y tiempo, prefieres que lo haga un profesional. En mi opinión, no creo que nadie por no saber de algo deba de dejar de comprar por Internet.
Te comento esto desde la experiencia, el problema no viene ni de purgado ni de aire, ya que en las 3 tijas que llevo hasta ahora, me han dixo lo mismo en canyon, que pruebe a meter aire y a purgar. Han seguido igual las 3 hundiendose despues de purgarla y meterle aire. Creo que esto viene mas de un reten interno. A mi hasta ahora como mucho me han tardado un mes clavado, las otras dos en 25 dias ya me las habian enviado.
Te comento esto desde la experiencia, el problema no viene ni de purgado ni de aire, ya que en las 3 tijas que llevo hasta ahora, me han dicho lo mismo en canyon, que pruebe a meter aire y a purgar. Han seguido igual las 3 hundiendose despues de purgarla y meterle aire. Creo que esto viene mas de un reten interno. A mi hasta ahora como mucho me han tardado un mes clavado, las otras dos en 25 dias ya me las habian enviado y la ultima un mes clavado, esta quizas me da mas miedo por la fechas que me pillan por medio.
Compañeros, he decidido "mejorar" la suspensión de la bici.. En su dia hablaron Huess, Alex... sobre el kit de separadores del amortiguador, así que esto está claro. El problema lo tengo con la horquilla que no me entero muy bien.. jeje Como se puede mejorar la horquilla?
Te refieres a cambiarle alguna pieza interna como al amortiguador ??? Yo voy bien con ella, pero estoy mirando para ponerme una de 34 y 160 de recorrido. Dicen que al ser de 34 se le nota la rijidez que tiene, ademas de ese cm de más que tiene. Vamos, principalmente capricho.
Creo que no se le cambia nada.. Lo leí por encima y eso es lo que pasa, que no me enteré de nada. Algo así como un "nuevo ajuste", pero que quizás estoy un poco volao... jaja
*****, este fin de semana he partido el cambio XT, se me ha partido la patilla. Voy a comprar otro y lo voy a pillar de pata media. Os queria preguntar si tendre algun problema con el, me imagino que le tendre que quitar algun eslabon a la cadena, pero me imagino que funcionara igual que el que llevaba de pata larga al llevar tres platos. A ver si asi no lo engancho tanto, ya lo he doblado un par de veces y a la tercera, craggg.... Alguien que me informe y si alguno ya lo llevais a ver que tal. Gracias. Un saludo
pues si te enteras comenta que yo tambien lo he doblado una docena de veces y esta bonito el cambio. Tambien tenia pensado cambiarlopor uno de pta media
y tanto que te comentare, lo tengo que comprar ya para que me llegue lo antes posible. A ver si para el fin de semana que viene lo puedo tener montado.
A los entendidos sobre el kit de los separadores del muelle fox. Yo peso 67 kg y equipado con todo calculo que unos 73 - 75. Si tubierais que elegir entre el separador número 2 (más fino) o el 4(más grueso) . ¿Cúal elegiríais? ¿Habrá mucha diferencia? Gracias.