POSEEDORES DE UNA CANYON NERVE AL+

Tema en 'Canyon España' iniciado por RAMISKTM, 23 Nov 2012.

1. julenmetal

julenmetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    Bueno, entonces que hacemos? Movemos algo con Canyon conjuntamente o cada uno se las apaña? Yo en cuanto tenga un minuto intentare desmontar a ver con que me encuentro.

2. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Cuando desmontes ya me contaras. Ya estoy con la mosca detras de la oreja.
    Si en las CrossRode tambien les pasa, cambiando los piñones por los XT se soluciona ??

3. julenmetal

Me Gusta recibidos:
    557
    ...

Última edición: 17 Feb 2014
  4. pilla

pilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    Pues si el núcleo de las CrossRide es de aluminio, que lo desconozco, le pasará algo similiar. Quita el cassette, que se tarda 3 minutos, y nos cuentas.

Como bien dijo Toni anteriormente, el cassette XT tiene una araña central de aluminio -lo que no me queda claro es si monta a todos los piñones- que evitaría este desgaste. Ahora bien, te tienes que gastar de tu bolsillo 50€ por algo que creo que es responsabildad de Canyon.

Julen, yo voy a dar un parte a garantía por el tema. Sé cual va a ser la respuesta, pero no me voy a quedar de brazos cruzados.

Cuando lo desmontes, pon una foto para ver como está el tuyo.

5. lucas 20vt

lucas 20vt Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hola ya me a llegado la neve al+ y decir que la talla m me queda bien quizás la tija un pelin alta pero poca cosas asique me la quedare.la bici es preciosa me encanta jeje. un saludo

6. Bering

Bering Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Disfrútala! ;)

7. ChyNoNyNo91

ChyNoNyNo91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    ¿Te importaría decir tus medidas? Que talla te has pillado?

Por cierto, sube unas fotillos!!!

8. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    les comenté a Canyon el problema de los nucleos y esta ha sido la respuesta que me han dado:

Buenas tardes,

Eso que has notado es algo común a todas las ruedas de alta gama y se produce porque tratan de hacer los materiales de la manera más ligera posible y los piñones acaban por mellar la zona pero es algo común. En este video comentan este tema, lo malo es que está en inglés, pero muestra como es algo normal:

Incluso al final de este video se ve el núcelo marcado:

Esto no afecta a su funcionamiento por lo que no pasa nada.

9. lucas 20vt

lucas 20vt Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que noto es que la horquilla despues de meterle presion como que no esta estirada del todo cuanto os miden las barras a vosotros.aver si puedo y subo unas fotos por que parece que es de 120 y lo del talas si parece que funciona pero es la primera fox que tengo y no se.buff.un saludo.

10. lucas 20vt

lucas 20vt Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    E medido las barras y miden 13.5 cm cuando deverian medir 15 cm no? No se a que puede deverse eso.aver si me hechais un cable.un saludo.

11. pilla

pilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    Lo mismo me han contestado a mí.

Ellos dirán lo que quieran, pero yo estoy convencido de que es algo que se podía -y puede- haber evitado.

De hecho, en el video que ellos nos mandan lo dice bien clarito: "la solución está: o en coger un cassette que no tenga piñones libres -es decir, que estén montados en una araña- o en instalar un núcleo más duro".

¿Y quién tiene que hacerse cargo de un problema que es ajeno a nosotros?

En fin. La consecuencia más directa es que si no queremos que la cosa vaya peor, tendremos que cambiar el cassette. Y sino, tendremos que cambiar el núcleo no dentro de mucho. Money, money y más money.

12. pilla

pilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    Lucas, las barras te deben medir un poco más de 15 cm.

Sin embargo, el sistema, al principio, necesita un poco de rodaje. Es normal.

Úsala y nos vas contando. En teoría en un par de salidas deberías tener todo correcto.

13. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    Hombre yo me esperaba esta respuesta, está a la altura de Canyon.. Evidentemente todo lo que les supone un coste lo rechazan de buenas a primeras.
    Otro negativo más para el servicio postventa.. Ya he perdido la cuenta.. jajaja

Pero que me toca un poco los huevos la verdad.. que tenga que cambiar el núcleo y el casete porque aunque yo no sepa mucho , no creo que sea bueno esto.

14. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Buenos días chavales!

A ver si retomo la bici, que la tengo aparcada desde antes de las navidades por una muñeca derecha tocapelotas!!!

Aprovechando que la semana pasada me iba a hacer snow a Andorra, he aprovechado para enviar el FOX en garantía, ya que tenía un recorrido inicial "raro" con un sonidito hidráulico y comportamiento extraño, y un CTD que no se diferenciaba demasiado entre los tres modos.

El domingo 2 de febrero por la tarde envié la reclamación en garantía, el lúnes 3 me llegó el mail para concertar la recogida, el martes 4 lo recogieron, y ayer 17 me enviaron el mail de que ya lo tenían reparado... y me llegará previsiblemente mañana. A ver qué le han hecho... espero que no haya sido un placebo y esté como debe estar! Desde luego en mi caso no me puedo quejar con los plazos.

Al lío, viendo los problemas de la rueda libre de aluminio con casetes sin araña... me voy a curar en salud y me voy a pedir un XT, que todo sea dicho, es mi cassette de cabecera de toda la vida. La cuestión es que, ya de paso, voy a pedirme un cierre del sillín de tornillo, y ahora mismo no recuerdo la medida exterior del tubo del sillín.

Teniendo en cuenta que nuestra tija es de 30.9 (¿no?), imagino que nuestro cierre será de 34.9 (ya que el de 31.8 supondría paredes de menos de medio milímetro).

¿Alguien puede confirmar el extremo?

Un saludo y gracias!

15. tonimassi

tonimassi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Exactamente y para muestra la foto que has colgado, al mio le ocurria lo mismo y en tan solo 400km, no dije nada ya que como nadie como nadie havia comentado nada anteriormente pense que el problema solo era en las Crossmax ST .
    SALU2

Última edición: 18 Feb 2014
  16. shan1982

shan1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Una pregunta rápida, a los que la tija telescopica nueva, que os viene con 125mm de recorrido, sabéis cual es la longitud de la misma, si la compras por separado la hay en dos modelos 380mm y 420mm y me gustaría saber cual de los dos es el que están montando ahora. Gracias.

17. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    960
    Esas marcas en todos los bujes hope, se marcan igual y hope lo pone claro en un papelito que te dan al comprar sus bujes o ruedas, es normal, y con solo 3 salidas se marcan.

Os dirán lo mismo que yo, es algo normal.

Saludos.

18. julenmetal

Me Gusta recibidos:
    557
    El casette XT viene sin araña, al menos el de 9v, salvo en las tres ultimas coronas.

Tengo pedido ya uno de 10 a ver como viene. En cuanto llegue pongo fotos de todo, casette XT y nucleo mellado.

No se si sera normal o no lo que dice canyon, pero imagino que a la larga se acabara jodiendo del todo e igual no se pueden llegar ni a montar un casette nuevo sin limar la zona.

19. julenmetal

Me Gusta recibidos:
    557
    Puedes colgar el papelito ese de Hope, donde dicen lo de las marcas?

20. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    960
    Lo busco en su web..cuando te sirven ruedas de fabrica hope y bujes va junto con buje, avisando de que al ser de aluminio pasa eso, no pasa nada malo...

Compartir esta página