POSEEDORES DE UNA CANYON NERVE AL+

Tema en 'Canyon España' iniciado por RAMISKTM, 23 Nov 2012.

1. julenmetal

julenmetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    Ok gracias.

En mi caso ademas, la rueda libre se queda un poco agarrada y no es por ******, es que siempre ha ido asi. De hecho en algunos desarrollos, digamos que es capaz de mover los pedales ella sola (cuando la tengo en el caballete en "modo taller"). ¿Habra algo mas ******? Estoy por mandarla directamente a Canyon a ver que pasa

2. julenmetal

Me Gusta recibidos:
    557
    Última edición: 18 Feb 2014
  3. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Joooder, es increíble!

Le he dado muy poco uso a la bici, y ya está marcado...

En los slx van 3 con araña, 5 juntos sin araña y 2 sueltos... por lo que los 5 de clavan a machete...

Voy a pedir el 771 pero ya!

4. julenmetal

Me Gusta recibidos:
    557
    Que es el 771?

5. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Me imagino que seran los piñones XT, digo...

6. julenmetal

Me Gusta recibidos:
    557
    Con el 771 creo que va a pasar igual. El problema es que el nucleo de aluminio, se queda marcado porque las coronas centrales son muy finas y actuan como cuchillas con el aluminio. No pasa asi con las 2 primeras, ya que al llevar el espaciador "incorporado", son algo mas gordas y no se "clavan". Con el XT va a pasar igual. La solucion pasa por cambiar la rueda libre de dentro y ponerla de acero o titanio. Las de alumino se van a marcar todas, salvo que el piñon vaya en una araña, pero todo completo. En el enlace que os he puesto arriba lo explica muy bien.

Y parece que efectivamente es algo normal en los nucleos de aluminio, que no cubren las garantias y asi lo avisan, como decia NORTH SHORE13.

Yo mas adelante me planteare cambiar la rueda libre por una de acero, que no se joda, aunque pese mas, que total a mi el peso plin.

7. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    A ver, tras desmontar el cassette SLX y examinarlo:

- Las tres primeras van con araña -> no marcan nada.
    - Las cinco siguientes son coronas finas que van unidas pero sin araña -> muy marcadas.
    - La siguiente va suelta, y su grosor es fino -> no está marcada apenas.
    - La última va suelta, pero tiene mucho grosor -> no está marcada nada.

Cuanto más grande es la corona, más se clava porque hace más fuerza. Si os fijáis en la foto que adjunté, de las cinco marcas, las más acentuadas son las de coronas mayores.

Efectivamente habrá 3 coronas que seguirán clavándose (7, 8 y 9), pero por lo menos se evita en tres coronas bastante grandes, y por tanto, bastante dañinas.

Tras bastante lectura por pinkbike, mtbr, etc... recomiendan el XT, y no dicen que el resultado es el mismo.

Por otra parte, yo no he encontrado ninguna rueda libre ITS-4 en acero o titanio.

Yo me lo pillo ya.

Un saludo!

8. julenmetal

Me Gusta recibidos:
    557
    No, si yo ya lo he pedido pero me da que va a pasar igual.

9. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    En el 771 van los 6 más grandes montados en dos arañas de tres piñones cada una, y los cuatro restantes van sueltos.

10. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Dios! Estoy que trino!

Me ha llegado el amortiguador, que envié en garantía por una serie de problemillas. Lo recogieron el pasado 4 de febrero, y me ha llegado hoy mismo.

Aparentemente el tema debería estar solucionado... el amortiguador ha pasado por BiciMax, venía untadito de aceite, con la tórica que marca el recorrido (lo envié sin ella, por si acaso se perdía)... pero lo monto en la bici y ESTÁ EXACTAMENTE IGUAL QUE ESTABA!!!!

Mi problema era un problema hidráulico. Si apoyo el culo en el sillín para comprimir la suspensión, el primer medio centímetro de recorrido no ofrece apenas resistencia, y luego noto como un escaloncito y a partir de ahí funciona perfectamente. Además, en ese primer tramo del recorrido el amortiguador hace un ruidito hidráulico interno tanto en compresión como en extensión. He comprobado que otros FOX no hacen ningún ruido, ni tienen tal comportamiento. Además el Climb no se diferencia apenas del Trail.

¿Os pasa lo mismo? ¿Qué haríais en mi lugar? Desde CANYON han hecho todo lo que se podía hacer correctamente: atenderme rápido y hacer de intermediario con FOX. No puedo pedir que ellos comprueben nada porque al fin y al cabo es un producto que tiene su propia garantía, y ellos la han tramitado.

No se si cortarme las venas o dejármelas largas.

Un saludo.

11. lucas 20vt

lucas 20vt Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi horquilla sigue sin dar el recorrido esta a 140 en vez de 150 como siga asi el lunes me pongo en contacto con canyon para que me la miren aver que pasa por que creo que no es normal.un saludo

12. Bering

Bering Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Con todos los problemas que hay y lo poco profesionales que son, yo estudiaría la posibilidad de enviarlo fuera de España. Yo ya lo hice con un gps Garmin viendo que aquí eran unos incompetentes. Lo envié a UK y me lo resolvieron enviándome uno nuevo. En una semana tenía el tema zanjado.

13. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    ¿Has probado a vaciarle el aire y meter presión de nuevo?

14. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    A mi mi en climb no me bloquea del todo, quiero decir que no se queda inmobil. Pero hay una clara diferencia entre los tres modos.

15. lucas 20vt

lucas 20vt Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si ya e probado de todo y solo da los 150 mm si le meto mucha presion sobre 140psi pero me parece mucha presion va muy dura y si le bajo a 80 psi se vaja a 140mm.ya no se que hacer.un saludo

16. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Mi principal problema es que en los primeros 5mm de carrera del amortiguador:
    - Hace un ruidillo hidráulico, tanto en compresión como en extensión.
    - Se hunde con facilidad, llegando a una especie de "tope" a partir del cual ya no suena y trabaja correctamente.

Por favor, confirmadme que no os pasa.

17. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Eso no es normal. En cuanto tenga un rato mido la mia, pero me acuerdo que al principio cuando me llego la medi y media 155 (0.5 debe de ser el taco que lleva por si haces tope).

18. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    A mi si me hace un clic, clic cada vez que trabaja y sobretodo lo noto en climb. Pero el resto de lo que dices, yo no le noto nada.

19. Bering

Bering Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    A mi no me hace nada de eso.

Respecto a la horquilla, mis barras miden exactamente 14.7cm. Esos 3mm si estiro del puente hacia abajo y del manillar hacia arriba si que salen pero en cuanto comprimo vuelve a los 14.7. No llegan a salir los 15cm. Yo la llevo a 90psi.

20. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    A mi la horquilla si que me da 15cm... lo que no me da es 12cm con el TALAS en posición corta... me da 12,7, casi 13...

Compartir esta página