POSEEDORES DE UNA CANYON NERVE AL+

Tema en 'Canyon España' iniciado por RAMISKTM, 23 Nov 2012.

1. ChyNoNyNo91

ChyNoNyNo91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Entonces los normal que es? Que mida los 150mm o algo menos?

2. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    Huexx a mí el ruidito ese tambien me lo hace.. Y me han comentado que es normal. Que esta serie de amortiguadores quizas fabricados solo para Canyon hacen esta ****** de ruido..
    Ya te digo que lo mismo es cierto como que no, pero yo lo comento

Lo que si que noto es diferencia en el ctd

3. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Pero el ruido como es, ya se que es dificil simular un ruido por escrito, es un clic, clic, cuando se va moviendo. Poca cosa, pero que a los que somos quisquillosos nos molesta ???

4. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    A ver si tengo un rato y lo vuelvo a medir a ver que es lo que me da ahora. Como decia antes de nueva a mi me daba 155. En teoria es lo que deberian de dar todas, 150 de recorrido y 0.5 que no tiene recorrido porque deben de ser los topes que lleva por seguridad. Antes tenia una Recon de 130 y tambien media 135, pregunte y eso fue lo que me dijeron. No soy un entendido en la materia, pero eso es lo que yo se según me dijeron.

5. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Veamos... el ruido SOLO lo tengo en el primero tramo de la carrera del amortiguador: justo cuando me siento sobre el sillín.

Una vez en SAG, no suena absolutamente nada... y vuelve a sonar si me bajo de la bici... solo afecta a unos 5mm de recorrido de amortiguador (como 1,5cm o 2cm de movimiento de rueda trasera).

El sonido vendría a ser algo así: grlsh-grlishc ajajaj... Es un sonido hidraulico en toda regla, nada de sonido metálico. Imaginaos que justo donde está la válvula en reposo tuviese aire... pues sería el ruido del amortiguador a dejar pasar aceite mezclado con aire por la válvula.

El sonido realmente es lo que menos me preocupa, me preocupa más el tema del cambio en la fuerza necesaria para comprimir el amortiguador. Digamos que si yo hago fuerza con el culo poquito a poco, tengo un primer tramo que se hunde con facilidad, y a partir de ahí la fuerza necesaria es máyor; una especie de "escalón". Se que al principio hace falta menos fuerza, y que a mayor compresión, mayor fuerza necesaria... pero esa función fuerza-recorrido debería ser continua... y en mi caso es como si hubiese un escalón en dicha función.

¿Me se entiende?

Lo que no acepto es que ese ruido es normal, que la tirada de CANYON es así, cuando hay gente que no tiene dichos ruidos. Si esa tirada tiene algo malo/distinto, que me lo cambien.

Mañana me recogen de nuevo el amortiguador, a ver que qué termina todo el culebrón!!! Por mi parte me va a tocar darle caña un poco a la Rookie... que la tenía ahí criando polvo!

Un saludo.

6. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    Es el mismo rudio que describe Huexx, en la primera parte del recorrido, tan solo unos milimetros. Tanto en compresión como en expansión..
    Quizás mi ruido es un poco más psssd, pssssd, jajaja
    No es que moleste , porque montado no se escucha pero el ruido está ahí.

Lo del escalón yo lo noto un poco pero al principio de la compresión, es decir, cuando intento hundirlo hay que hacer un poco mas de fuerza para superar ese escalóncito y luego empieza a hundirse con suavidad.. Esto lo noto con mucha presión.

Última edición: 20 Feb 2014
  7. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Pero de verdad os merece la pena quedaros sin bici por eso :)

8. lucas 20vt

lucas 20vt Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Le he metido mas presion y ahora me da los 150 mm clavaos. Me dijeron que las fox talas de este año llevan mas presion.ahora la verdad es que me va mucho mejor y el talas me funciona mejor asique contento jeje.un saludo.

9. ChyNoNyNo91

Me Gusta recibidos:
    157
    Cuando dices mas presión a que te refieres? Cuantos psi has metido?

10. lucas 20vt

lucas 20vt Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no te se decir ahora mismo por que me la regulo mi vecino pero yo creo que por lo menos 110 psi y peso 74kg antes la llevaba a 80 psi pero iba blanda si frenaba muy fuerte casi me hacia tope.un saludo.

11. Bering

Bering Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    A parte de mirar si va muy dura o no. Has regulado la presión fijandote en el SAG como dice el manual? 80psi con 74kg era poco, yo la llevo a 90psi con 70kg aprox, eso sí, respetando el SAG y midiendolo en modo Descend.

12. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    He vuelto a medir el recorrido como te dije. Como ahora la tengo en venta la tengo desmontada. Cuelgo una foto para que veáis lo que da 155, parece que no llega pero si (la he hecho como he podido, con una mano midiendo y con la otra haciendo la foto con el móvil). Reales son los 150, si le quitas todo el aire se queda esos 0.5 sin bajar que debe de ser el tope de seguridad que lleva. También he medido la que llevo ahora, la misma pero en 160 y barras de 34, mide justo 165.

[​IMG] [​IMG]

13. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    A ver... yo la envié antes de mi semana de snowboard... y a mi regreso tenía el amortiguador reparado... Lo que no me esperaba es que estuviese exáctamente igual que cuando lo envié. Desde luego podéis tacharme de quisquilloso... pero 2200€ de inversión no me permiten ignorar cosas que creo que están mal. Además... en breve la bici hace seis meses, y el amortiguador lo tendré recién revisado, con todas las juntas nuevas... ;)

A mi me da los 150mm de recorrido siempre, aunque la presión sea más baja... a ver si ahora resulta que una chica con 50 kilos no puede tener una talas porque para su peso da menos recorrido...

No se puede regular una horquilla en función de cuándo da el recorrido máximo o si se clava frenando. Lamentablemente nuestra TALAS de 2013 tiene un "brake diving" exagerao... retiene muy poco en baja velocidad... pero no se puede llevar la horquilla como un palo para evitar ciertos comportamientos, ya que su función principal es absorver las irregularidades correctamente. La presión debe ser la necesaria para que el SAG sea el adecuado. Viendo lo de los 110psi... que tienes, la de 2014???

Un saludo.

14. lucas 20vt

lucas 20vt Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si mi talas es del 2014. Yo me acabo de comprar la bici. La boi a probar unas salidas aver que tal por que de enviarla tengo tiempo y prefiero provarla bien aver.un saludo.

15. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Claro, efectivamente la Talas de 2014 funciona con mucha más presión... pero de ahí a que bajando la presión pierdas el recorrido... hay un trecho... ya que habrá chicas de 50Kg que tengan una TALAS 2014...

Un saludo y a ver si todo está en su sitio!

16. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Ala para esta tarde voy hacer unas preguntillas, ya que ha salido el tema un poco mas arriba.
    La pregunta es sobre el tema de las presiones en la horquilla.
    Yo ahora llevo una talas de 160 y peso unos 75 Kg con el equipo. La llevo a unos 70-75 psi, que creo es lo que marcan mas o menos las tablas según el peso. Sin embargo si mido el SAG solamente se me hunde de 3 a 3.5 cm. y eso poniendome derecho sobre los pedales, porque si lo mido sentado en el sillin no llega a 2 cm. En teoria, si la horquilla la llevo ajustada con es SAG, tendria que hundirse unos 4 cm, cosa que con la presión que marca la tabla según mis kg, no llego ni de coña.
    Por favor, darme consejo alguno que domineis bien el tema. Y como tengo que hacer la medicion del SAG, si sentado o de pie, siempre lo mido en Descend.
    Gracias.

17. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Yo mido la presión de forma que en una ruta habitual con alguna trialera y algún salto, me llegue casi al final del recorrido.

El punto de partida es el sag, pero solo eso.

18. ChyNoNyNo91

Me Gusta recibidos:
    157
    Entonces yo que peso 59Kg significa que cuando tenga la talas del 2014 no rendirá al 100%?

Mas que nada lo digo porque a mi me gusta llevar la horquilla blandita y sensible, me gusta ponerle unos 60-70 PSI ... y según leo con esos PSI la horquilla no funcionaria como debería de funcionar...

19. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    No creo. Quien lo dice?
    Si te refieres a lo que han comentado más arriba, es que la tenía con tan poca presión, que tan solo al frenar se le hundía a tope

20. ChyNoNyNo91

Me Gusta recibidos:
    157
    Vale mea culpa, lo he entendido mal

Compartir esta página