POSEEDORES DE UNA CANYON NERVE AL+

Tema en 'Canyon España' iniciado por RAMISKTM, 23 Nov 2012.

1. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo como la llevo ahora, con 75 kg de peso con equipo y a 70-75 psi, despues de bajar alguna trialera se me queda a unos 2-3 cm, y si doy algun salto un poco fuertecillo (nada en plan animal, que no se) lo mas que se me ha quedado es a 1-1.5 cm.
    Tu lo ves bien así ??
    Por eso decia antes que si le tengo que dar un 25% unos 4 cm. a como se quede la goma, le tengo que bajar la presión, y entonces seguro que en algún salto hago tope.

2. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Hacer tope no es necesariamente malo... de hecho hacer tope garantiza que estás empleando todo el recorrido de la horquilla. Si siempre te quedas a 1cm del final, estás desaprovechando 1 cm.

Lo suyo es llevar el SAG correcto (20-25% sentado sobre el sillín, que es la posición en la que pasas más tiempo) y cuando la horquilla lo permite, ajustar la progresividad para que con el impacto más gordo que sueles recibir con tu uso, te quedes muy muy cerca del tope.

¿Qué pasa? Que por lo menos en mi TALAS 32 2013 de 150, si pongo el SAG adecuado, hago topes con más facilidad de la que me gustaría... y si le meto más presión para que haga tope justo en la situación más bruta habitual... el SAG se queda un poco más corto y la sensibilidad inicial es mala.

Dadas las circunstancias, yo la pondría sin superar nunca el 25% de SAG lo más blanda que puedas, siempre y cuando los topes no sean escandalosos. Siempre a esto hay que sumarle la preferencia personal de cada uno...hay gente que le gustan blanditas... gente que le gustan duritas...

3. Bering

Bering Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    La presión que marcan las tablas es un punto de partida, en el 90% de los casos por lo que he leído en foros extranjeros esa presión al final no es la definitiva. Prácticamente todos tienen que bajarla para cumplir con el SAG. En mi caso tuve que bajar 30psi y aún así me pasa un poco como a tí, no acaba de tener el SAG que debería pero es que bajar más ya veo mucha diferencia, llevaría presiones de gente de 60kg cuando yo peso 72.5kg con todo el equipo. De hecho, en ruta bajando va blandita, pero es que en parado no hay forma de que baje.

El SAG se mide sentado, como si fueras rodando, repartiendo los pesos equitativamente y apoyado en una pared o similar. La horquilla en modo Descend y obviamente cargado como si fueras en ruta, con mochila y tal.

Por cierto, tema a parte. Vosotros habéis estado haciéndole el cambio de aceite cada 30 horas como dice el manual? Para la gama 2014 no encuentro el volumen de aceite recomendado, únicamente está hasta las 2013...

4. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    El SAG lo mido así como tu dices, con la bici sujeta en el soporte de rueda que tengo. Pero 30 psi, no es muy, muy poco. ??? desde luego si yo quiero sacar un SAG del 25% tambien la tengo que dejar a ese psi.
    No se, me parece que la dejare como esta.

5. Bering

Bering Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    No, no, me refiero a 30psi menos de los que indica en la tabla. La llevo a 90psi. ;)

6. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Pero si en la tabla que yo tengo pone que para pesos de + - 75 kg. hay que llevarla a 70 psi, me refiero a la de 150. Yo que llevo la de 160 y 34 no se que tabla abra, pero no creo que se vaya mucho.
    Ya de paso si alguno tiene o sabe buscar una tabla de la talas 32 - 150 y de la mia ahora 34 - 160, la podia colgar. Yo para buscar estas cosas soy un poco torpe y encima tropiezo siempre con el ingles que no tengo ni idea.

7. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Mejor que tablas, bomba en la mochila y buscar un recorrido idóneo.

8. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Tambien tienes razon. Pero cuando sales vas a provechar todo q puedes y por no perder tiempo ni lo miras. Mas de una vez me la he llevado y a vuelto a casa sin sacarla de la mochila.

9. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Pero no me refiero a llevarla siempre, sino el primer día y con el propósito de ajustar las suspensiones y tomar contacto con la bici

10. Bering

Bering Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo es que llevo la de 2014, van a una mayor presión. Según Fox para pesos entre 70-77kg el punto de partida son 120psi.

Para buscar la tabla basta con entrar a www.ridefox.com vas a la sección Help -> Bike e introduces el código que viene en la botella de tu suspensión. Podrás acceder al manual de la suspensión y entre otras cosas está la tabla de presiones.

Si hay algo que no entiendes ponlo por aquí, que lo traducimos rápido ;)

11. ChyNoNyNo91

ChyNoNyNo91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Yo eso lo veo excesivo a la vez que algo malo... Tampoco creo que sea muy bueno abrir la horquilla cada dos por tres..

Yo lo que si le haría es el mantenimiento completo cada 100 horas, o bien una vez al año, eso de las 30h repito, me parece excesivo.

12. lucas 20vt

lucas 20vt Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bering yo creo que fox tiene razon la mia es del 2014 peso 74 kg y le tengo metido 120 psi aun no la he probado por monte pero parece que asi esta bien.

13. Bering

Bering Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    ¿Excesivo y malo? Mira la tabla de revisiones periódicas de Fox y lo verás. No creo que sea tan malo cuando ellos te están diciendo que lo hagas. Peor es llevar un aceite mucho más tiempo para el que ha sido diseñado. Tampoco significa que cada 30 horas exactas lo hagas, pero juntar una revisión con otra..., yo no lo haría.

La operación dura 15 min, no más. Únicamente hay que quitar las dos tuercas inferiores, sacar barras, limpiar guardapolvos y barras, volver a meter las barras, introducir el nuevo aceite y apretar las tuercas.

¿Qué SAG llevas a esa presión?

14. lucas 20vt

lucas 20vt Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo creo que sobre un 20% la horquilla se hunde sobre unos 3 cm

15. juanjomes

juanjomes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    Me suscribo al hilo
    Desde hace unos meses q tengo una nerve al+ 9.0 y de momento muy contento con ella
    Lo unico que le he hecho es ponerle espaciador en el amorto para hacerlo un pelin mas progresivo y evitar hacer topes excesivos. Y aun asi es un poquillo demasiado lineal con lo que el modo descend apenas lo uso
    Saludos

16. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Por aquí, un técnico de Fox dice que esa operación de mantenimiento de abrir la horquilla, cambiar aceite y retenes, se debe hacer cada 100 horas o anualmente.
    Ver a partir del minuto 4

17. Bering

Bering Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Si le echamos un vistazo al manual en la página oficial Fox...

18. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Se ve cómo la misma Fox ha ido disminuyendo los intervalos del cambio del aceite.
    ¿Será que ahora son peores los materiales de la horquilla o los aceites se degradan más? No creo
    ¿Será un error en la Web? sería extraño
    ¿Será que quieren aprovecharse de nosotros en época de crisis? vaya usted a saber.

Esto también son capturas de la página oficial de Fox: http://www.ridefox.com/
    Que cada uno saque sus propias conclusiones

Intervalos mantenimiento Fox 200.JPG

Intervalos mantenimiento Fox 100.JPG

19. KuNeTeRo WRC

KuNeTeRo WRC +GaS

Me Gusta recibidos:
    263
    Strava:
    Hola compañeros, ando buscando bici para empezar en esto del enduro, y la Nerve AL+ siempre me llamo mucho la atención y me gustaría a ver que me aclararais unas dudas que tengo, tales como de fiabilidad del cuadro y también de si se va a seguir produciendo este modelo, ya que de la 8, veo que solo hay de un color y en tallas limitadas.

Gracias de antemano y un saludo!

Última edición: 5 Mar 2014
  20. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436

Hola,

La Nerve al+ es una bici muy completa, se desenvuelve bien en todos los campos.. pero no subirá como una xc ni bajará/saltará como una Torque..
    Para iniciarte en el enduro y para disfrutar de las trialeras creo que es una bici ideal, pero si tu idea es llegar a cortados de 3 metros y "volar" algo no es la bici..

Como fiabilidad creo que buena, no he oido ningún caso de rotura de cuadro y la mayoria por aquí estamos muy contentos.

Creo que una vez se acaben las unidades que tienen a la venta este modelo se "extinguirá" (debido al boom 27,5 y 29). Así que si lo tienes claro y te gusta pillatela.
    Personalmente (si puedes) me cogía la 9.0 que va super bien montada a un buen precio.

Saludos.

Compartir esta página