POSEEDORES DE UNA CANYON NERVE AL+

Discussion in 'Canyon España' started by RAMISKTM, Nov 23, 2012.

1. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Huexx, la mia empezo igual hasta que en una ruta peto..
    Empezo a salir el aceite por el reten de debajo..
    Garantia y listo!
    En mi caso creo que tardaron unas dos semanas pero no lo tramite con Canyon.
    Tambien te puedes pillar una tija de 20€ para ir tirando

2. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Pudiste tramitarlo directamente con motordealer o como?

La putada, aparte de la tija, es la ****** abrazadera compartida del remoto... me deja sin maneta...

Pero bueno, a ver si aguanta y la envío cuando me venga bien.

Un saludo.

3. tiri_slater

Directamente con Motordealer no se puede tramitar. En mi caso me lo hicieron en un taller que tengo buen rollo y con la factura de compra de la bici fué suficiente.
    Desde una tienda de componentes también sería posible si conoces a alguien..
    Y sino pues con Canyon y esperar que tarden poquito.

Hablando de otra cosa diferente.. Podrías decir la distancia que hay entre el eje de la rueda y el tubo de la dirección (a 160mm) ?
    Es que yo también estoy pensando en meter la Pike pero no se si cambiaría mucho la geo, ya que tengo entendido que son mas largas que las fox a misma distancia de recorrido.
    Tu estás contento al 100%? En curvas rápidas notas agarre en la rueda delantera?
    No te pregunto por escalonacos porque la respuesta imagino que será satisfactoria total :p

Gracias.

4. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

En su momento me ralle mogollon con la geometría... pero voy de **** madre con ella!

Siempre puedes ir con un poco mas de sag. El a2c de la pike en 160 son 545mm. También a la larga puedes cambiar una pieza y pasarla a 150.

En cuanto al comportamiento... De momento me va estupenda, no noto perdida de agarre delante... Pero lo mejor seria que lo probases tu mismo... Ya que no se si para ti la Geo se jode.

5. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

La talas tiene 521 y la pike 542... (Antes me equivoque), aumenta 21mm.

Yo con la talas no pasaba de 20% de sag porque hacia topes en seguida... 521 menos 30 del sag hace un a2c efectivo de 491.

Con la pike voy con entre el 25% y el 30% de sag... 542 menos 40 hacen un a2c efectivo de 502... Ese centímetro supone medio grado en el angulo de dirección. Con 30% seria de 542 menos 48... A2c de 494... 3mm mas que la talas...

Todo es relativo... Lei por ahí un menda que probo a meter una de 160 en la nerve al+ y decía que se le levantaba continuamente de delante... Que la bici era incontrolable... No estoy para nada de acuerdo.

De donde eres? Por probar la mía...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. tiri_slater

Bueno, pues por lo que leo.. tienes bastante controlado el tema! jaja. Y muy bien explicado !
    Sobre papel no parece que haya una gran diferencia de geo, por el tema del sag.
    Soy de Barcelona así que sería difícil probar pero gracias igualmente. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Bufff, que rutita hemos hecho hoy!

700 y pico de subida y 1600 y pico de bajada! Para los de zona centro... De Villalba en tren hasta puerto de navacerrada, para luego subir un tramo hacia la bola del mundo. La tubería, el escorpión... Todo pabajo hasta navacerrada, luego otro poco para arriba y bajar el chocolate, Becerril, subir otra vez al monte para bajar el dh de moralzarzal y de hay hasta Villalba. Muy duro para mis débiles antebrazos sobre todo el primer tramo... Pedruscos inmensos con bastante pendiente... Hay que girar mucho de freno y por momentos no tenia fuerza para sujetar el manillar... Los tramos han sido larguísimo.

Las Magic Mary delante un pasote, y se puede rodar con ellas, no son demasiado zepo. Agarran que da miedo!

A ver si subo algún video!

Last edited: Apr 27, 2014
  8. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Yo llevo la fox de 160 y voy bien, no se levanta mas q con la de 150.
    De todas las maneras para eso esta la talas, por si hace falta bajarla.

9. pepitogrillozgz

pepitogrillozgz Miembro

Tengo mi AL+7 con un añito y estoy pensando en hacerle el mantenimiento de aceite y retenes. La horquilla es una

"Fox 32 TALAS CTD FIT Performance 150mm Taper QR15" pero no la encuentro en la página de FOX. La que más se aproxima en la web de fox es la número 51 pero la TALAS 150 FIT CTD del 2013 no aparece.
    Si alguien sabe a cual corresponde o cuales son los volúmenes de aceite de cada pata se lo agradecería.

Otra cosa, cada cuanto, kms o tiempo, haceís vosotros el mantenimiento. Alguien le ha metido mano al cartucho FIT de las 2013? Os limitais a cambio de aceite y retenes o también desmontáis el TALAS para cambiarle el FLOAT fluid?

Ya diréis y muchas gracias de antemano.

10. IronMaan

IronMaan Miembro activo

Strava:
    Yo hice el mantenimiento de aceite y retenes y tampoco encontré mi modelo en la web de fox... La mía es una talas evolution (sin cartucho FIT) y lleva 30ml de aceite en cada botella, y (creo) que todas del 2013 en adelante con CTD llevan esos volúmenes.

Sobre el mantenimiento del FIT, ese yo no lo tacaria si no eres muy muy manitas y no tienes herramienta, ya que ese es mas complicado de sacar y creo que no hace falta cambiarlo tan a menudo.

Yo me hice la idea con el numero 52, pero claro, ese es O/B (open bath, baño abierto) y no lleva FIT...

http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/oil_volumes.htm

11. pepitogrillozgz

pepitogrillozgz Miembro

12. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

A mi también me gustaría saber cada cuanto cambiais el aceite y retenes, Km o tiempo de uso. Ademas, si alguno lo sabe, que cantidad de aceite hace falta para la talas de 160 (cartucho FIT) que es la que llevo ahora.
    Gracias.

13. julenmetal

julenmetal Miembro Reconocido

14. tiri_slater

Bueno, pues se me ha ****** la horquilla!!!! Ha cogido juego.. Por lo que me ha dicho un amigo son los casquillos, vaya faena.
    He escrito a Canyon y me dicen que no saben si entrará por garantía, que lo determinará el SAT.

La horquilla tiene casi un año y le hice el mantenimiento hace unos 3 meses.. Lo veis normal esto? Y creeis que entra en garantía?

15. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Yo le he cambiado los casquillos hace poco a mi marzocchi del 2004 y el cambio ha sido mínimo... Vamos... Que los antiguos estaban estupendos. Responde esto a tu pregunta?

Mira a ver porque muy normal no parece... pero huele a SAT lavandose las manos... Esperemos que no y tengas suerte.

16. mmsial

mmsial Miembro

**** huexx. tu por aqui!!!

17. ChyNoNyNo91

ChyNoNyNo91 Miembro activo

El destino quiere que te instales una PIKE ;)

No, ahora en serio, yo creo que debería de entrar en garantía, a ver si tienes suerte por que con la post-venta de canyon me han contado que hace falta.

18. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me suena tu cara, pero ahora mismo... ;) quien sois vos?

19. tiri_slater

jejeje, pues si, ya está de camino! llevaba tiempo con la duda y me he lanzado a por ella..

También me ha surgido otro dilema, tengo un posible comprador del cuadro + amorto (fox ctd) , pero no se cuanto podría pedir, que opinais? Tiene un año.
    Me molaría cambiarmelo por algo un poco mas cañero, como por ejemplo el de la Strive.

20. mmsial

mmsial Miembro

te seguia por un foro de LG

Share This Page