Poseedores SUUNTO AMBIT2

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por sslayer86, 24 Jul 2013.

1. rafaalicante

rafaalicante Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo lo revisaré, pero no me suena.

2. alsamar

alsamar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi tampoco me viene ninguna tarjeta, por cierto el problema de la sincronizacion ya esta solucionado.Me podeis decir como se activa la funcion de regreso de la ruta?? lo he intentado pero no veo esa opcion .

3. happiness

happiness Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por contestar por el tema de la tarjeta, como ya dije en los videos de unboxing del reloj la habia visto y como que el interior de mi caja venia algo roto el cartón me causó malos pensamientos.
    Espero aprender mucho con vosotros sobre este reloj, que a partir de la semana que viene tendré en mi muñeca !

Saludos

4. happiness

happiness Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo varias dudillas que seguro los poseedores que llevais tiempo aquí lo tendreis por la mano.
    1.- Teneis activado normalmente en perfil correr i BTT la pausa automática? alguien sabe que criterios sigue ? es decir por debajo de que velocidad deja de grabar?
    2.- No siempre llevo la cinta pulsometro, que he de hacer configurar ejercicios con ella y el mismo sin ella´? o el mismo ejercicio puedo despues activarla o desactivarla ya con el reloj?

Gracias

Ambit 2

5. Edgarcito

Edgarcito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros de ambit 2 !!!! Me gustaria saber si alguien de vosotros ha utilizado la alarma de tormenta ... Yo la llevo conectada y vivo en valencia ( que aqui no llueve mucho ) pero hoy ha llovido rayos incluido y nada de nada ... Nose si tendre que configurar algo o nose .. A ver si me podeis ayudar.
    Muchas gracias !!!!!

6. alsamar

alsamar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A
    A mi me pasó lo mismo la tengo activada y esta semana pasada, que han bajado bastante las temperaturas y ha llovido bastante, la alarma nada de nada.Me imagino que se activa por bajada de presión y en mi zona a bajado estos días de 1024 a 1002, posiblemente la alarma sonará cuando baje de 1000, o en la presión que tengan configurado.

7. blackhole

blackhole Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    hola a todos. me apunto a este hilo. :)

tengo un Ambit2 Saphire desde Enero y estoy encantado con el. He hecho algunas Apps para natación, correr, ciclismo. Me gusta trastear. ;)

8. ErBola

ErBola Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Al comenzar una practica el reloj intenta conectar con la cinta pulsometro, si no la encuentra en 5 o 10 segundos, te pregunta si quieres volver a intentarlo o que la busque más tarde, así que le das a más tarde, y despues intenta coger señal GPS.

9. trepa

trepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola yo no soy capaz de entender lo de las APP algun sistema para una vez cargadas saber como utilizarlas.
    Saludos

10. blackhole

Me Gusta recibidos:
    82
    Te explico, las App son pequeñas aplicaciones que puedes añadir a un modo de deporte concreto o a varios, dependiento de su utilidad. Hay aplicaciones que son validas para varios deportes y otras especificas. Un mismo modo de deporte puede usar mas de una App, aunque si se añaden muchas que registran datos se agota antes la memoria de datos del Suunto.

Los pasos a seguir son:

1) Explorars las Apps en la App Zone : http://www.movescount.com/es/apps
    2) Buscas las App que te interese (filtras por actividad, categoria, o incluso puedes buscar por nombre) y cuando amplias la información de esta App veras un boton rojo grande, en la parte derecha de la pantalla que pone [GUARDAR APP]. Entonces esta App esta guardada en tu libreria del perfil, pero no esta cargada aun en el reloj.
    3) Para cargarla en el reloj, vas al menu "Equipo" y elijes tu dispositivo. Veras que hay un apartado Personalización con todos los modos de deporte. Eliges un modo de deporte (los nombres de los modos tambien se pueden personalizar). Veras que al ponerte encima al lado pone "EDITAR".
    4) Al editar se te despliegan las diferentes pantallas que tienes en este modo de deporte. Ahi puedes quitar indicadores que no uses, reordenarlos o añadir nuevos, de todos los diferentes valores que registra el Suunto: velocidad, cadencia, pulsaciones, ritmo, altitud, temperatura, tiempo, distancia, etc, etc, Y añadir o quitar pantallas. Cuando hagas click en alguna de las partes de la pantalla te aparecera una ventana con los diferentes valores a añadir, y en la parte derecha veras un apartado que pone "Mis Apps". Ahi te salen todas las Apps que te has guardado anteriormente y añades la que te interese en este modo de deporte.
    5) Guardas, y conectas el Suunto para sincronizar y se te actualizara el modo de deporte con la nueva App.

Yo me hice una App para controlar mi ritmo cardiaco basandome en mi umbral y mis maximos. Tiene en cuenta cual es mi ritmo en reposo y cual es el maximo (datos que ponermos en nuestro perfil de Movescount), el rango entre estos dos valores es mi umbral y si la media de ritmo cardiaco supera el 90% de este umbral durante mas de 1 minuto me avisa con pitidos para evitar sobrecargas. En todo momento me indica en que % estoy de mi umbral y la zona si es Recuperacion, Aerobica, Anaerobica, Zona Roja.

Le puedes echar un vistazo aqui http://www.movescount.com/es/apps/app10028603-HEART_AVERAGE_MAX_ALARM_V2
    Y aunque pone autor Anonimo, esta hecha por mi. :D lo que pasa es que los de Suunto no avisan que si modificas la privacidad de tu perfil se pierde la autoria de las aplicaciones y un dia por error lo puse todo en privado y se me quedo la App como Anonima. :(

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 May 2014
  11. manuco

manuco Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, ya estoy casi decidido de comprar el ambit 2 pero pido ayuda urgente y de primera mano para resolver estas dudas:

- ¿Se pueden ver las pulsaciones en tanto por ciento con respecto a las pulsaciones máximas? yo prefiero ver 80% a 150 pulsaciones.

- ¿Tiene para programar que te pite justo en el momento cuando te pasas o no llegues a las pulsaciones programadas? Este apartado es fundamental, pues trabajo por pulsaciones, aun no me conozco y sin querer algunas veces me revoluciono y quiero q me avise justo cuando me pase no dos minutos después como se habla por ahí.

- ¿Habéis metido y seguido rutas de wikiloc con facilidad o el zoom de 200 hace difícil seguir rutas en montaña?

- Necesito 24 horas de autonomía para un ultratrail. ¿Este GPS me puede dar esta autonomía con la OPCIÓN: pulsómetro, y gps grabando cada 10s o 5 s ? (no se si tiene esta opción) porque no hace mucho se hablaba de 1s o 60 segundos. Quiero saber exactamente que opciones de grabación tendrá y cuanta autonomía en gps mas pulso.

Se que es mucho pedir, pero el teléfono de algún propietario me vendría bien para solucionar más dudas. Es mucho dinero y necesito tenerlo todo bien atado. He leido el post hasta la pagina 16 y el manual de instrucciones, pero necesito tener claras algunas cosas más.

12. happiness

happiness Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,

He participado en alguna ocasión en el foro, y poco a poco lo iré haciendo más activamente, la causa es que oficialmente no tengo el reloj todavia dado que falta que llegue el dia del cumple y entonces será oficial. Pero te intentaré contestar con lo poco que sé y porque un compañero mio lo tiene desde hace tiempo. Ambos tenemos el suunto ambit2 uno el modelo sapphire y yo el negro...

Las pulsaciones por lo que veo en la configuracion se pueden ver en %. (ver imagen adjunta)

fc %.png

Ver el archivo adjunto 3794966 fc.jpg

COn el ambit2 de mi amigo hemos seguido rutas tanto en bici como corriendo por la montaña. Con ese zoom te da para poder hacerlo, lo cual no significa que más zoom mejoraria mucho ese apartado.

En cuanto al tema de autonomia, no te puedo decir, ya que no lo he probado. sólo te puedo decir que si tiene el parámetro de los 5segundos.

Un saludo

s,

13. 67joseramon

67joseramon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, donde viene el parámetro de los 5s? Pues sólo veo el de 1s y 10s

14. blackhole

Me Gusta recibidos:
    82
    Pulsaciones en %, SI, se pueden ver, poniendo una App que te lo muestre, como por ejemplo, la mia :D
    http://www.movescount.com/es/apps/app10028603-HEART_AVERAGE_MAX_ALARM_V2

[edito] En la configuración del reloj a traves de Movescount puedes poner que te muestre las pulsaciones en %. En el caso que te decia yo de usar una App tienes la ventaja de que por las pantallas puedes cambiar y verlo en ppm o % y que sea especifico para un modo de deporte, en cambio haciendolo por la configuración en Movescount se cambia en todos los modos de deporte.

Te puedes hacer tu App para que te avise en cuanto te pases al momento, sin esperarte. pero hay que hacer la App. Como es buena idea igual hago una. ;)

Wikiloc, he puesto rutas sin problema. Para seguir va bien. El zoom es limitado, creo que se puede llegar a un zoom de 500 metros, no lo recuerdo exactamente. Piensa que el tamaño de pantalla tiene sus limitaciones, pero para guiarte por un camino va bien, sobre todo para saber si te desvias, aunque si el desvio es de pocos metros no lo veras hasta que hayas andado mas de 50 o 100 metros.

Se puede ajustar el tiempo de grabación y la precision del GPS, jugando con estos valores se aumenta la autonomia. Yo no lo he usado tanto tiempo asi que no puedo decirte, pero haciendo una extrapolación, como yo lo tengo puesto a grabación cada 1s, y con maxima precision de GPS, viendo lo que tenia de bateria al inicio de la actividad, y viendo lo que me quedaba despues me da una autonomia de 16h. Segun Suunto en su información dicen que se puede llegar a 50h de autonomia.

Te adjunto captura de pantalla de la configuración de un modo de deporte, en este caso mi modo de Running

Última edición: 29 May 2014
  15. blackhole

Me Gusta recibidos:
    82
    Solo se puede poner 1s o 10s

16. happiness

happiness Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Según tengo entendido la opción que comenta el usuario Blackhole es, aunque no lo diga explicitamente, la de los 5". Que alguien me corrija si estoy equivocado.

Y el Zoom sinó tengo mal entendido es ahora de 200m

17. blackhole

Me Gusta recibidos:
    82
    Lo de los 5s no lo he visto, yo solo he visto 10s en la configuración. o_O El zoom igual si lo han cambiado, no lo recuerdo. (creo que venia en la información de alguna de las actualizaciones recientes).

Hay que tener en cuenta que van sacando actualizaciones del firmware de tanto en tanto y pueden mejorar o añadir opciones de registro. De la misma manera que tambien la web de Movescount que permiten nuevas cosas como por ejemplo subir los moves a Strava automaticamente, que es algo que han incluido recientemente.

18. trepa

trepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias por tu explicacion, esta muy bien y creo que sera de gran ayuda a todos.
    El tema cuando yo ya tengo cargada la APP en el reloj lo que no entiendo es interpretar los datos. Me intento explicar.
    Yo cuando entro en la App pone prueba no entiendo que es.
    Luego por ejemplo en la App de Power que te avisa cuando tomarte los geles en carrera,(me parece una chorrada) pero lo probe a poner en el reloj y durante el entreno veia la linea que te aparece despues de configurar la pantalla todo plano no haciendo en ningun momento indicacion alguna.

19. happiness

happiness Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Extraido del manual
    8.1.3 Precisión del GPS y ahorro de energía Al personalizar los modos de deporte puedes definir el intervalo de posicionamiento de GPS con el ajuste de precisión del GPS en Movescount. Cuanto más corto sea el intervalo, mayor será la precisión durante el ejercicio. Puedes alargar la vida útil de la batería aumentando el intervalo y reduciendo la precisión. Las opciones de precisión del GPS son: • Máxima: intervalo de posicionamiento cada ~ 1 s, máximo consumo de energía • Buena: intervalo de posicionamiento cada ~ 5 s, consumo de energía moderado • Correcta: intervalo de posicionamiento cada ~ 60 s, mínimo consumo de energía • Desactivada: sin posicionamiento de GPS

• Útil Útil x 1
  20. happiness

happiness Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página