Mira, sobre la duración de la batería, fascinante. Yo lo usaba hasta hace una semana como reloj de diario también, y lo utilizaba para piscina y correr entre semana, y la batería no ha bajado nunca del 65%-70%. Solo recuerdo una vez que estando la batería al 80% hice una salida larga en bici y llegue al 47% y espere varios días hasta que llego al 20% (creo) para hacer una carga completa. Eso de tener quitado el reloj para cargarlo hasta el 100%, solo esa vez. Las demás veces, con el tiempo de sincronizar los datos y 5-10 minutos mas, estaba siempre con la batería al 90-95% y no me tenia que preocupar de ello. Y hace casi 1 año y medio (no llega) que me lo compre. Tiene un sistema de ahorro muy bueno, y creo que en este aspecto gestiona muy bien la batería. La única pega que le encuentro es en natación, pero no es por culpa de hardware, sino del software. Es por la medición de largos. Un dia Suunto decició actualizar el firmware y desde esa actualización si utilizo la pausa la ultima piscina no la cuenta. Solución: no utilizar la pausa. Pero por lo demás perfecto.
Estoy prácticamente decidido en comprar el ambit 2. Vale la pena comprarlo con la banda de frecuencia o mejor el normal? Por internet he visto varios sitios el hr por menos de 290€ envio incluido,tanto en blanco como en negro, creo que es buen precio, en la página oficial de suunto está a 329€ Alguna recomendación donde comprar, entre bike discount, fitnessdigital y goodstime? Gracias
Buenas, Lo de si vale la pena comprarlo con banda.....depende....si vas a entrenar teniendo en cuenta zonas HR o no.....o como ya se ha comentado en este hilo, el Ambit2 es compatible con bandas de frecuencia ANT+, por ejemplo si tenias un garmin o algun otro pulsometro que utilizara este protocolo, asi que igual la podrias reutilizar. Y en cuanto a las paginas que comentas, yo he comprado sin problemas en bike-discount i fitnessdigital. Saludos,
hola gente acabo de ingresar en este foro, hace tiempo que tengo un suunto ambit2R y quisiera poder configurarlo para que me avise cada 20 segundos no se si es posible y si lo es y alguien es tan amable de explicarme le estare muy agradecido. saludos
hola, que te avise, como? cuando estas corriendo, por ejemplo, que te pite cada 20 segundos? es en plan metronomo? tendras que hacer una App
He visto que no hay ninguna App en la App Zone, como era algo facil he hecho un App en unos minutos. Ponte esta App como un elemento mas de pantalla en la actividad que quieras que te pite cada 20 segundos. http://www.movescount.com/es/apps/app10154182-20secBeep
Veo que se te da bien el tema de programar para e Ambit. Enhorabuena por ello. Ves difícil crear una app que cuente los largos/distancia para una piscina de 13 metros. creo que el mínimo de suunto son 15m y en la que nado tiene 13 solamente. Otra cosa, he visto que la pulsera mio link puesta al lado del reloj podría mandar perfectamente el pulso al ambit2 mientras nadamos estando tan cerca, lo que ocurre es que suunto no deja clickar el HR en las opciones de los modos natación de movescount aunque si en la configuración del reloj. Hay alguna manera de conseguir enlazar ambos y que funcione en la piscina? si creamos un modo nuevo aunque pongamos en deportes "Otros" y usando alguna app podemos medir distancia y largos y mas o menos podría valer? Un saludo
Bueno, sobre la App para contar los largos para piscina de 13 metros, respuesta corta: NO SE PUEDE Respuesta argumentada: Bueno, para empezar supongo que si se pudiera Suunto ya lo habria permitido en los parametros de natación en piscina. No crees? Yo creo (y digo creo, por que es una suposición), que para medir los largos utilizan los acelerómetro y la brujula interna (para detectar el sentido). Esta claro que dentro de piscina no hay uso de GPS y por lo tanto supongo que para poder detectar ese movimiento y ese sentido necesitaran una distancia mínima para evitar errores inducidos por los sensores. De todas maneras, si dentro de las funciones y variables de estado en el entorno de programación de ofrece Suunto hubiera algunas que hicieran referencia al estado de los acelerómetros o incluso la dirección de la brújula magnética, siempre se podría intentar hacer alguna App experimental, pero de momento esto no es posible por que no dan acceso a estos valores. Sobre la pulsera Mio Link ni idea, no me lo he mirado. Pero es sumergible esta pulsera?
He estado revisando algunas apps y al menos, contar laps si que se puede aunque no sea de 15m, sabiendo la distancia, al menos serviría de algo. Creo que la brújula magnética Suunto no la da como variable. Hay gente que le está pidiendo a Suunto qué la libere pero ya sabes como son... Sobre la pulsera mio link: Si, es sumergible y óptica aunque puede pasar los datos de pulso por ant+. Es decir, aunque ant+ solo es capaz de atravesar el agua unos cm, si se lleva en la misma muñeca, hay traspaso de información al reloj. Está comprobado. Puedes verlo en los foros de oficiales garmin. El problema que ocurre, por ejemplo con el 910xt es que no ofrece hr en el modo natación, pero si creas un modo "otro" sin GPS funciona perfectamente, aunque claro, no hay brazadas, swolf etc... Con el ambit pasa parecido. Si creamos un modo "otro" podría grabar el pulso perfectamente, pero solo eso dado qué los modos natación no autorizan en movescount poder clickar una banda hr. Eso si, podemos en los campos del reloj elegir un campo HR, es decir, si Suunto actualizara movescount y pudiese añadirse un sensor hr en modo natación, tendríamos una opción extraordinaria para nuestros ambit2. Algunos ya les hemos dejado la sugerencia... Ojalá la escucharan. Otra opción sería crear un modo de entrenamiento que no sea de natación y añadir hr y con alguna app que pueda contar distancia y largos hacer un apaño. La mio link es sumergible 30m 3atm : http://www.mioglobal.com/Mio-LINK-Heart-Rate-Band-Grey/Product.aspx?ProductID=14
Bueno, pues sobre el tema de contar piscinas inferiores a 15 metros ya me dirás que Apps has visto, me gustaría verlas por curiosidad para ver el código. A no ser que implementen un conteo manual usando algún botón y que le des tu manualmente en cada piscina, automáticamente desde mi punto de vista es imposible con los datos que proporciona Suunto, por que es el propio reloj que te da el conteo de piscinas a nivel interno, no te dice si has nadado 5 metros, u 8 o 12, por que es imposible medir los metros nadando en piscina. En aguas abiertas utiliza el GPS, y aun así con GPS la precisión máxima es de 3 metros, no puede saber por la brazadas (por que es obvio) cuantos metros has avanzado. Sobre el Mio Link la cuestión no es si es sumergible, que ya veo que sirve para nadar, sino que mida bien las pulsaciones (puesto que lo hace con una luz) al estar bajo el agua. No se si con esas condiciones valdría. Los de Mio no lo indican por ningún sitio en su web. En cambio sobre la programación en el Suunto, a partir del Ambit3 si que acepta monitorizacion de frecuencia cardiaca en natación, por que su cinta (que es especial) registra las pulsaciones en su memoria y las envia al reloj posteriormente. Lo que no se decirte es si es al finalizar el entreno (con sus correspondientes marcas de tiempo para sincronizar) o a medida que tiene comunicación cuando esta es buena. Pero en el perfil de deporte de natación en piscina SI deja poner el campo de frecuencia cardiaca. Al menos en mi configuración si aparece.
Se me ha roto la pulsera de mi ambit2, me imagino que no lo cubre la garantía, pero un producto tan caro y que en un año se te rompa una pulsera no lo veo normal.Tengo un casio protek desde hace muchos años y la pulsera intacta. Don de puedo comprar la pulsera original?
hola, ayer tuve una carrera de montaña y en una aplicación que me baje del movescount me salía un desnivel positivo descomunal que era totalmente erroneo. Al finalizar la prueba, en el resumen de la actividad que indica el suunto si que marcaba bien ¿? alguien me podría decir alguna aplicación que funcione bien de verdad? para mi es importante a la hora de entrenar ya que dependiendo del desnivel que llevo decido un camino u otro... gracias!
Quizá la app que bajaste te daba el acumulado, no solamente el positivo. Yo para ver el positivo, no uso ninguna app, simplemente pon ascenso en una de las pantallas y ya está
Hola tengo un ambit 2 , y quisiera compartir (colgar ) una move , a traves de facebook de una ruta en aguas abiertas que hicimos con unos amigos. La verdad es que hace un tiempo , ya colgue una ,que fue muy facil pero me suena haber visto el simbolo de Facebook para compartir , y ahora no lo encuentro, no se si al actualizarla han cambiado . Saludos y gracias .
De todas maneras, una vez estas viendo tu Move, con copiar la dirección URL que te aparece en el cuadro de direccion del navegador y ponerlo en Facebook, es lo mismo.
Gracias blackhole , copiare la direccion porque cuando aprieto compartir , antes me salia lo que me indicas , facebook , twiter ,... pero ahora no sale . Muchas gracias.
Eso es que tienes alguna cosa instalada que te hace la puñeta. Prueba con otro navegador, o mejor, restablece el que estés usando a los valores por defecto.
Mandé un correo a atención al cliente exponiendo mi problema y después de enviar unas fotos. Se hacen cargo y me envían una correa nueva y una cinta pectoral.