Si has retrasado el sillín tendrás que bajarlo para compensar. Usa alguno de los configuradores que hay por Internet (sí buscas en Google villamalea/medidas bici encontraras uno que creo funciona bastante bien) y te servirá de referencia para empezar, luego es cuestión de ir ajustando según tus propias sensaciónes. Cada uno somos de un padre y una madre y debemos encontrar la postura y medidas idóneas. Yo llevo un retraso de 3,8 cm que para la mayoría seguro que parece cortísimo, pero es lo que yo necesito y también voy más corto de distancia sillín/manillar de lo que me indican los configuradores, de lo contrario mis cervicales me matan. Ensayo/error y kilómetros para educar al cuerpo y probar los cambios. Un saludo y muchos pedales
A ver, creo que ya lo he comentado antes. Hay ciertas medidas que creo no admiten mucha discusión,.....y si la admiten son con márgenes muy, muy finos: 1. La altura del sillín en función de entrepierna. Por todos conocida, ya mencionada, para mantener un ángulo fémur-pierna sobre 150°. Que conste que también he leído que ahora se están tolerando ángulos incluso mayores llegando a 160°. 2. El avance/retroceso del sillín, por plomada de la rodilla. Esto hacerlo siempre tras poner el sillín a su altura porque cada vez que modificamos la altura se altera el avance. Yo creo que estas son dos medidas básicas y que ofrecen poca discusión (ya digo siempre dentro de unos márgenes muy finos). No se trata de ir modificando estas dos medidas para "ir probando" a ver que tal. Una vez éstas en su sitio luego si hay otras que pueden ser más personales como la distancia a manillar, longitud de potencia, altura manillar/sillín, .... Vamos que yo entiendo que hay que partir de unas medidas básicas (dado por hecho que la talla es correcta) y luego ir modificando otras sutilmente según sensaciones. Si esto se hace así yo estoy convencido de que al final, más kms y elasticidad, se consigue la postura perfecta, que ojo, tampoco tiene porqué ser la más racing o aerodinámica, simplemente la que nos permita ir cómodos y sin que forcemos a una posible lesión. Saludos
Te pedí que pusieras la foto con la posición de pedaleo en la posición mas baja porque me pareción que llevas el sillín un pelín alto, coincidiendo con la opinión de Guillermo. Tienes la pierna practicamente estirada y para mi es señal de que el sillín está alto. Creo que deberías empezar por ahí.