A modo informativo te digo que la hormona se empezó usando en 1989, Manolo Sáinz sabe de esto, a ver si entra al foro y nos cuenta :rolf... para 1992 todo casi todo el pelotón la usaba http://www.as.com/ciclismo/articulo/ciclismo-epoca-podia-ganar-epo/dasclm/20080422dasdaicic_2/Tes :rabbit
Ya que veo que te interesa te dejo la informacion en condiciones: Cumbres de Leyenda Carlos Arribas y Sergi Lopez-Egea Editorial RBA Muy recomendable. Un abrazo.
Este verano me leeré el libro que dices, gracias, no lo conocía. Estábamos hablando de si es posible o imposible terminar un Tour sin doparse. El alcohol y las anfetas para eso no son una ayuda, más bien resultarían un freno. Las anfetas pueden valer para una carrera de un día o dos, pero para una de tres semanas... Lo más probable es que resulten contraproducentes. Seguro que alguna gente tomaba esas cosas, que fuese más eficaz que santiguarse es otra cuestión. Por ejemplo el ventolin, que muchos toman ahora, parece que tiene la misma eficacia que dar tres vueltas alrededor de la bici antes de montarse en ella al empezar una carrera. http://deportelimpio.fundacionmigue...99&navuid=7926B40E-BCD1-C097-A597D721426358A0 ... Salvo que te tomes el casi todo el frasco. Sin embargo el dopaje actual es cada vez más diabólicamente eficaz en conseguir su objetivo: colocar al dopado en el podium. El mundo del dopaje trata a los ciclistas como a ratas, de laboratorio, pero ratas al fin y al cabo, no comprendo como ningún ciclista puede disculparlo o justificarlo. ¡No lo comprendo!
Aún después de leer las 9 paginas en esta seccion. las 4 o 5 en la seccion general, estoy que lo flipo. Hay un chiste que dice: Un médico que va corriendo por el pasillo y se encuentra con otro, le dice, quillo corre ligero que ahi hay un tio con un cuchillo que al que tiene 3 huevos se los corta, a lo que el otro contesta: y yo pa que voy a correr si solo tengo 2; ya pero es que primero los corta y despues pregunta. Lo que quiero decir es que antes de tirar a nadie por los suelos habriamos de esperar los resultados del contraanalis y despues sacar nuestras conclusiones. ****, si es que hasta al asesino que esta de pie frente a su victima cuchillo en mano se le llama PRESUNTO. Respeto para un grande
Yo no soy ni medico ni famaceutico ni enfermero, no entro a valorar la validez de los productos que se han utilizado a lo largo de la historia para ayudar al ciclista. Ahora bien que los ha habido, los hay y los habrá pues si. No me gusta dar ejemplos, pero por ejemplo leer como murio Tom Simpson da escalofrios, fue en 1.967. En fin que no quiero discutir mas, lo que hay es lo que hay y punto. Un saludo.
Pues yo soy de Jaen,he salido alguna vez en la grupeta del Triki y voy a dar mi opinion Lo primero decir que para mi Beltran seguira siendo lo que ha sido hasta ahora,un tio al que admiro por su sacrificio,trabajo,dedicacion y PROFESIONALIDAD Son muchos lo corredores que le tienen que estar agradecido a su trabajo En cuanto al tema del positivo (que aun es PRESUNTO),pues es algo que ,la verdad,no me sorprende,y no me sorprende porque creo que el 100 % de los ciclista y practicamente ese mismo porcentaje de deportistas profesionales SE DOPAN.Asi es como lo veo yo,y por eso pienso que lo que ha hecho Beltran en su carrera deportiva lo ha hecho en igualdad de condiciones (si a todos le dan un Ferrari,ninguno va con el renault,sencillamente porque con el Renault se van al paro,porque no puede seguir el ritmo de los buenos) La lastima es que esto le viene al final de su carrera deportiva,y mucho me temo que es porque ha sido muy buscado por ALGUNOS,(habia interes en manchar el nombre del Liquigas),problamente si otros pasaran tantos controles tambien caerian,pero se les suele avisar con tiempo para que se retiren antes. Finalmente una reflexion,¿todavia creeis que una persona normal y con solo entrenamiento puede terminar un tour a 40 km/h de media?¿tambien creeis que los records que caen en los diferentes deportes,digase atletismo,natacion,....y con diferencias tan abismales con respecto a hace 30 o 40 años,solo es porque los deportistas entrenan mas y mejor o porque la especie humana ha evolucionado? jajajaja EL DEPORTE DE ELITE ACTUAL ES INGENIERIA QUIMICA Y BIOMEDICA (atletas de laboratorio)
1- Por parte de Beltrán poco hay que decir. Si el contraanálisis da positivo, que es lo lógico, se acabó para él. Lo malo es que nos ha ****** a muchos. Pero lo último sería excusarlo. NO AL DOPING, FUERA LOS TRAMPOSOS 2- Pero lo que nunca entenderé es que todo el absurdo montaje actual se cebe contra el ciclista. El liquigas no sabía nada. Lo tomó en contra del equipo. VENGA HOMBRE CON LAS TONTERIAS. El liquigas debe ser excluido de por vida del ciclismo. Si lo sabía por permitirlo y si no lo sabía por no tomar medidas para saberlo. Hay un absurdo pacto entre ciclistas y equipos que consiste en que todos vamos dopados en este circo y al que pillen, pues mala suerte, pero cuidado de acusar a los monos que quedamos
Me parece mal lo que ha hecho TRIKI,pienso que ha engañado a los que creíamos en el,pero de todas maneras es un BUEN TIO y me cae de **** madre,otra cosa es la actuación de los gendarmes franceses, ES PATETICA,esposado como si fuera un TETARRA,que se vayan a buscar a CHEROKY y que dejen en paz a los ciclistas que no han hecho nada malo.
luego diran que tenemos mania a los franceses peroa triki sea o no culpable se lo han cargado pero a moreau le han avisado se retira y tan contento ni carcel, ni presunto ni nada
Hay una cosa clara: los ciclistas son unos hipócritas. Si te han pillado, pues dilo y punto. No vayas diciendo q "nunca me he dopado", "voy limpio", "hay un error", y aún encima lo juran. Ayyy ese Roberto Heras delante de todo su pueblo publicando su inocencia.. Pienso q ellos se creen q van limpios. Se creen sus mentiras. Engañan a sus compañeros, familia, aficionados.. cómo pueden dormir tranquilos?? Hasta dónde se puede llegar. El profesionalismo es una mentira.
En ocasiones he leido en el foro que es la gente de fuera del ciclismo la que malmete contra el mundo de la bici, que si están esperando a que salte un caso de dopaje para hacer leña del árbol caido, y hundir este "¿Nuestro Deporte?", bla,bla, bla Incluso llegué a leer a un forero que decía en su post: ****, victoria de LuisLe a lo grande y ahora solo se va a hablar del positivo de Beltrán en la prensa. No miréis tan lejos. He mirado en el hilo del Tour2008 y he contado 5 (cinco) mensajes hablando de la gran victoria de Luis León. Sin embargo, en este mismo foro, encuentro 10 páginas del positivo de Manolo Beltrán. En fin, no tengo más que decir, que cada uno saque sus conclusiones. Saludos
Efectivamente, hay hasta 4 post hablando de Beltrán... cómo vende la carnaza, hasta en un foro ciclista... y mi que no me digan eso de que otros miran para otro lado y no quieren ver la verdad, esto ya es CEBARSE y EXPLOTAR desmedidamente el lado más negativo del ciclismo...
Les recuerdo a todos los foreros que el dopping es muy parecido a la cirugia estetica, es decir, Melanie Griffith está operada de arriba a abajo pero amigos, si mi madre se opera de arriba a abajo no se queda igual que ella ni de coña. Quiero decir con está simpatica "metafora" que sin materia prima no hay nada, puede ser que Beltran haya tomado algo pero la gente parece que piensa que ha estado 20 años tumbado en un sofa pinchandose en la vena y venga, a correr. Pues señores, nada más lejos de la realidad, Beltran es un excelente deportista, creo que todo el sacrificio que ha hecho deberia tener un poso en los aficionados. Sin embargo aunque pueda parecer lo contrario NO APOYO EN ABSOLUTO EL DOPPING. Manolo, se te ha ido la mano machote, que putada, al final....
no malmetais al triki no le han esposado los gendarmes solo le interrogaron y el equipo lo sabra o no pero el firma un contrato de que si le pillan se lo come el solo esta desprotegido por supuesto pero es el prcio que se paga por tener 37 años y querer ir con los mejores y ojo ricco esta tambien bajo sospechas y alguno mas
Ricco??? El mismo Ricco que hablaba de la playa de Madrid, hay que ver de lo que se entera uno. Adios.
Antes del Giro, Riccó estuvo desaparecido durante una semana. Por poco no le dejan participar. Un saludo.