Post de Cosas Curiosas para Bicis&Ciclistas

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miguel Mendoza, 23 Sep 2010.

1. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505

Shhhhh!!! Calla c*ño!

2. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Llevo tiempo proponiendo que la masa crítica de mi ciudad pase a denominarse "Masa Borde" y actúe como tal. La tibieza me hace bostezar!!!

3. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8

Señores, las masas críticas están para lo que están.
    MASA: Cantidad ingente de gente :cuñao
    CRITICA: Pensamiento y actitud que se cuestiona como son las cosas para mejorar y solucionar los problemas

Las masas críticas no son para molestar a los conductores de ningún vehiculo (aunque causen molestias INEVITABLEMENTE)
    Las masas críticas tratan de llamar la atención de la sociedad, las instituciones, los medios y las personas individualmente. Para hacerse oir. Hacerse ver. Igual que una manifestación. Que no se hace para molestar. Igual que una manifestación de agricultores con sus tractores por los motivos que sean que les perjudican. Igual que una carrera popular contra la obesidad infantil. Igual que una huelga. Que se hace por los motivos que sean, pero causa molestias. ***** la cabalgata de Reyes también corta Madrid en dos y a mi la Navidad me la pela, pero comprendo que a veces haya molestias.
    Dar a conocer la problemática y la realidad al resto. Por defecto,reclamando nuevas políticas de movilidad urbana. En concreto el otro día, mascarillas contra los niveles de contaminación.

Los cortes de cruces, como ya se ha explicado N-veces, no se hace para molestar. Se hace para mantener la MASA INDIVISIBLE por motivos del propio evento y por seguridad. Los coches que se entremezclan, son peligrosos.

Lo de las caras, es normal. Es lo más pacífico que se puede hacer. Sonreirle a un tio que te insulta, te increpa, te acelera y te claxona el oido cuando sabe que va a tener que esperar igualemente. Se le cantan las tipicas tonadillas y listo. No se vaya a ir a casa pensando "estos vienen solo para joderme, ahora que vuelvo del trabajo, pq ellos no trabajan"

Y lo más importante:
    Para ir integrado en el tráfico, pasar desapercibido (con chaleco reflectante incluido) y hacerme amigo de los taxistas, ya me muevo en bici por mi ciudad todos los días. Y ni un ruido oye.

4. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Que parece que alguno no se ha enterado todavía!
    [video=youtube;wAkBV4LST3A]http://www.youtube.com/watch?v=wAkBV4LST3A[/video]

5. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No sé si no me explico o que pasa. Que estoy a favor de las reivindicaciones ciclistas, cómo no lo voy a estar si es que yo mismo uso la bici a diario para moverme por la ciudad y sé lo que es y todo lo que supone, simplemente difiero en la forma y en las maneras y ya está. Creo que las lecciones morales (muchas de ellas de gran demagogia) están fuera de lugar y más en una comunidad en la que todos apoyamos de palabra y facto el uso de la bicicleta por motivos éticos, ecológicos y casi diría estéticos, en las ciudades.

6. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    para muchos esta es la manera correcta. Probablemente si llegas con una idea mejor, te escuchen. Pero entonces será otra cosa. Llamalo "X Y".
    Antes hubo un par de comentarios en los que de palabra casi se justificaba las agresiones y atropellos, asi que el hecho de estar en esta comunidad no significa nada. Ni de facto ni de palabra. El hecho es que escribes en un foro. Nada más. Creo que estar en este foro y hacer algunos comentarios si que es demagogia. No lo digo por ti ahora en concreto.

7. roichiman

roichiman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me gustaría recalcar que la bicicrítica, a pesar de la evidencia, nace no como una manifestación, si no como un grupo de amigxs que decide salir en grupo a disfrutar de un paseo por la ciudad, para lo que parten de la teoría de la masa crítica, algo muy típico de países de la periferia, en donde la lucha de poderes coche-bicicleta es aún más fuerte que aquí. Digo que es una evidencia que sea una manifestación porque es una convocatoria, porque tiene un sentido más allá que el propio paseo, porque nos acompaña la policía durante todo el camino, porque hay eslóganes, hay carteles, la gente se viste con ropa reivindicativa y etc.
    El hecho de tener que juntarnos más de 1000 ciclistas para poder pasear "tranquilamente" por la ciudad y tener que "adueñarnos" de la calzada es lo que hace de esto algo que es difícil de sobrellevar como multitud. Hay tensión, y nos olvidamos de que estamos ahí para disfrutarlo, nos olvidamos de las "normas" básicas de la masa crítica, y ahí empiezan los problemas (la gente se dispersa, alguno se pone violento...).
    Todo esto repercute en lo que oímos todos más de una vez: "estoy a favor de la bicicleta, pero no me gustan las formas" (no te mosquees reckoner, pero no eres el primero ni el último en exponer ese argumento).
    A todxs ellxs recordarles que somos una comunidad, y que en nuestro día a día, cuando estamos solos, nosotrxs somos los coches, y los coches son la masa crítica. 29 de cada 30 días. Pues bien, nosotrxs somos el tráfico! Cuando somos masa, aún SOMOS más. A la bicicrítica con alegría, buen humor y respeto mutuo.
    Y los otros 29 días, odio a los p***s coches!

8. raidm2

Me Gusta recibidos:
    505
    Que lo decís por mí? Llamadme demagogo si quereis, pero nada de lo que he dicho es mentira.

9. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    yo no lo decía por ti Raidm2.

Lo he dicho por gente que parece que justifica los accidentes y atropellos en las masas criticas. PAG 42
    Y cuando van en coche, el ciclismo urbano y sus reivindicaciones les deben parecen fuera de lugar.

Última edición: 1 Mar 2011
  10. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
  11. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.102
    Qué manera de desviar el tema !!
    Que alguien retome el el verdadero sentido del post, que no era más que artilugios y cosas curiosas !!!

12. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    +1

13. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Cierto lo que dices wind pero esque esto es muy serio, y mas leyendo la justificacion totalmente invalida del conductor.

14. raidm2

Me Gusta recibidos:
    505
    Pues retomemos el tema del hilo.

Para los asiduos del foro no sera novedad, pero a los nuevos quizas les interese.

Esto es el bike polo.

[video=vimeo;16293820]http://vimeo.com/16293820[/video]

En españa se juega en Barcelona, Madrid, Gijón, Alicante, Valencia, Zaragoza, Olot, A Coruña...y seguro que me olvido alguna otra ciudad.

Aqui teneis mas información.

15. raidm2

Me Gusta recibidos:
    505
    Ah! Y otro video, el del último campeonato que se ha hecho en españa, ******* como panes!

[video=vimeo;18932047]http://vimeo.com/18932047[/video]

16. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Me sumo a la videopolada con este otro!
    [video=vimeo;20392797]http://vimeo.com/20392797[/video]

Última edición: 1 Mar 2011
  17. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.970
    Y a mí que esto del baipolo me aburre...

18. raidm2

Me Gusta recibidos:
    505
    Pues pon algo "curioso para bicis y ciclistas", y no te quejes!

19. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.970
    No me he quejado, sólo he expresado mi opinión. A mí que cada cual juegue a lo que le salga de los mismísimos.

20. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Por que no un hilo de bikepolo y dejamos este para gadgets, mochilas , luces, candados, etc etc o dejamos este para el bikeolo y abrimos otro en plan gadgets para ciclistas , o una cosa o la otra.pero decidamonos,.

Compartir esta página