Post de Cosas Curiosas para Bicis&Ciclistas

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miguel Mendoza, 23 Sep 2010.

1. sporstster

sporstster Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    lo dicho, a la hora de rehabilitar un trasto oxidado y darle una segunda vida, cada uno la pone como quiere o como le sale, el gusto es como el culo, que cada uno tiene el suyo, es como todo, hay a quien le gusta y a quien no. A mi personalmente la del video no me gusta pero seguro que a mas de uno si lo que pasa es que a lo mejor no se atreven a decirlo. Lo bueno es que haya variedad y después de ver mucho, sabes lo que le pondrías y lo que no si tuvieras que rehabilitar una.

Seguramente, para muchos, la mia será mas fea que la del video pero tio, que le voy a hacer si al final salio asi?....y antes tuvo otro look...mira.....

[​IMG][/URL][/IMG]

unas birras

2. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Lo realmente grave es que sitios como Decathlon o Mammoth sigan vendiendo candados como los de los bazares chinos.

3. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo creo que no hay que quitar responsabilidad a la gente. Es posible que yo quiera un candado espiral para llevar en mi MTB y cuando termino la ruta y paro en una terraza a echar una birra atar con él tres burras juntas de forma que, estando nosotros sentados al lado, evitemos un robo por descuido de uno que pase corriendo y se suba en la primera bici que agarre.

Es la gente la que debe usar cada candado para lo que es. Y me consta que en una tienda donde venden una espiral cutre y una Kriptonite, por mucho que el dependiente diga "la espiral no vale para dejar la bici en la calle sin vigilancia" al final la gente pasa de gastarse 90€ en un candado habiendo uno de 10€ que "seguro que tampoco me la van a robar".

4. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Eso es cierto, pero es que cada vez que voy y veo las ingentes cantidades de guarricandados (además distribuidas por doquier) y los pocos en U y similares que ponen para elegir, no me gusta nada.

Pero claro, yo es que tengo además la manía de comprar a mi bola y sin hacer caso a los vendedores. El próximo día voy a decir que voy a buscar un candado sólo como experimento, a ver qué me cuentan.

5. bikebuilder

bikebuilder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    232

Rehabilitar, esa es la palabra, cada vez que alguien presenta una como la tuya bajo el titulo "restauracion" muere un gatito.

Ciertamente la tuya es bastante mas bonita que la del video y seguramente con componentes mas logicos, porque los guardabarros que lleva o las ruedas no pegan pero nada de nada (la del video). De todas maneras has pecao de algo de falta de humildad eh?

6. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.980
    Aquí mi tendero se niega a vender nada que no sea candados de U. Y mira que hay gente que va preguntándole por candados baratunos, pero ni de coña los trae a su tienda.

7. brunomalone

brunomalone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Yo creo que los candados tienen que ir en proporción a la bici. Si la bici es un hierro feo con la mitad de los componentes rotos se puede dejar con un candado baratuno sin mucho problema en muchos sitios. Los ladrones que buscan vender no las quieren, así que con algo disuasorio para los adolescentes borrachos o el oportunista ya vale... Mi peugeot duerme en la calle desde hace años con un trozo de cadena metido en una cámara y un candado. Y sin problemas.

8. sporstster

sporstster Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

9. sporstster

sporstster Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Se lo que es una patina y tengo el diccionario de la RAE.
    El problema es cuando no hay pátina, ni pintura, solo oxido y partes podridas....y la quieres restaurar.....

10. sporstster

sporstster Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Definicion de restaurar segun la RAE:

1. Recuperar o recobrar.
    2. Reparar, renovar o volver a poner algo en el estado o estimacion que antes tenia.
    3. Reparar una pintura, escultura, edificio, etc...del deterioro que ha sufrido.

Birras

11. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    No te creas, por aquí ya se están robando hasta zangarrios oxidados, bicis de paseo con partes rotas a simple vista... El problema es que muchos ladrones ya no buscan robar una bici para venderla al día siguiente, hay otros dos tipos de ladrón:

- el desesperado, posible yonki o similar que necesita pasta cuanto antes. Este roba cualquier cosa y la vende unas horas después por 10 o 20€. Estos no buscan bicis buenas que les cueste vender, sino cualquier guarrada por la que pedir 20€ que es una cantidad que no exige que el comprador se lo piense, simplemente se la ofrece, 20 pavos y adiós.

- el exportador, de estos ya lleva un par de años avisando la policía, son gente que roba bicis de todo tipo, desde trastos hasta gamas altísimas, y las acumula en pisos, trasteros, furgonetas... hasta que llenan una furgoneta entera y entonces se la llevan principalmente a países del norte de África, donde se venden bastante bien. Hace poco aquí en Valladolid pillaron a una banda que se dedicaba a esto, tenían como 40 bicis de todo tipo listas para cruzar el estrecho.

Es bobada tener una bici de 100€ y un candado de 120€, claro, pero ya no se puede tener la seguridad de que tu bici trasto (o bici rateada) no sea golosa para algún hideputa :(

12. brunomalone

brunomalone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Como de costumbre tienes más razón que un santo, txeke. Pero bueno, yo iba en el sentido de la cita de arriba. Mi peugeot me costo 18€ (en un rastro que se nutre de donaciones), estaba en un estado lamentable y durante el tiempo que la tengo no ha hecho sino empeorar, amén de que le he quitado componentes. Antes la candaba con un kryptonite, pero no siempre a partes fijas por falta de ellas. Llegó un momento en que temí que me la robaran, pero no por la bici en sí, si no por el candado, así que un cacho de cadena y a correr. Si me la roban, que no creo, porque ni 20€ se pueden sacar por ella, pues mala suerte.

13. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Bueno, tu caso es especial, ya me gustaría a mi pillar una bici en orden de uso por 20€ :D

14. sporstster

sporstster Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Segun la rae tiene varios significados, solo he puesto el relacionado con el tema. Yo no fui el que nombro a la Rae pero ya puestos...,,

Birras

15. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
  16. fernandobiker12

fernandobiker12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    750
    Imagino que ahí si que puedes hacer un bocata rodilla boca bien hecho al ir montado.

17. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
  18. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.510
    Strava:

yo a eso le llamaria ejercicio de diseño o practica con el soldador...

19. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Pintura custom y GC

cg.jpg

20. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    La apertura para la correa está en la puntera no?

Compartir esta página