Post de Cosas Curiosas para Bicis&Ciclistas

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miguel Mendoza, 23 Sep 2010.

1. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    No me convence: es MUY grande, y va atornillado a los agujeros del portabidón: en mi bici no puedo ponerlo (no tengo agujeros) y si lo pones ya no puedes poner portabidón. La alarma se autoapaga a los 15 segundos, supongo que es por imperativo legal pero me parece insuficiente, en ese tiempo el ratero puede esperar a que se calle y una vez en silencio usar una allen (que lleva para robar sillines) para desmontarlo con cuidado de que no vuelva a activarse.

Cuando vi ayer la noticia esperaba que fuese un dispositivo que se metiese dentro de la bici, en el tubo de horquilla o de sillín por ejemplo, de forma que desmontarlo no sea trivial (y además haya que adivinar dónde está).

Lo del chip identificador está bien pero no dan nada de información, hablan de RFID pero luego de NFC, que es parecido pero ni de coña es lo mismo, y no especifican si es un chip NFC que va en el mismo aparato o si es una pegatina RFID que se puede poner en cualquier parte del cuadro.

La iniciativa está bien, pero creo que, aparte del mando a distancia, no ofrece nada realmente mejor que las alarmas de $10 de DealExtreme.

2. yorik

yorik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es para la tabla de surf ;)

3. melgosha

melgosha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Coincido contigo. Es muy grande y accesible. Lo he puesto por aquí por cercanía y porque me ha parecido una buena idea. A ver si mejoran esos aspectos

4. juakoman

juakoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    La curiosidad de la temporada!!

Leido en MOTORPASION FUTURO:
    Su motor de 250 W y con un par máximo de 50 Nm es de diseño compacto y ligero, de tan solo 3,1 kg, siendo uno de los más ligeros del mercado. Permite circular en modo asistido, hasta 25 km/h, bajo tres modalidades de asistencia, eco, normal y high, fácilmente seleccionables a través de una consola, que además nos proporciona información útil sobre velocidad, distancia recorrida, estado de la batería, etc.
    La capacidad de la batería de iones de litio del kit Shimano STePS es de 418 Wh, 36 V y 11,6 Ah y necesita de un total de cuatro horas para su recarga completa. Su peso es de 2,55 Kg mientras que su rango de trabajo va desde los -10º C hasta los 50º C, por lo que podremos usarla tanto en verano como en invierno. Shimano ha dispuesto de dos modelos de batería, según donde hayamos pensado instalar esta. Una de ellas con formato para instalar en el porta equipajes y la otra, con forma de tubo, podrá ser instalada en el cuadro.

En la parte trasera de la bicicleta, Shimano ha dispuesto la instalación de un sistema de cambios de ocho velocidades Shimano Nexus con control electrónico de variación, así como de una cadena reforzada para su uso en bicicletas eléctricas más silenciosa, eficiente y de menor mantenimiento debido a su tratamiento por Shimano SIL-TEC.

De momento Shimano no ha publicado el precio de su Shimano STePS, lo que si se sabe es que este llegará al mercado en el verano de 2014

5. javioreto

javioreto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!

Antes de nada me presento. Soy Javier López uno de los co-fundadores del sistema de alarma AlfaX1. Y bueno, quien mejor que yo para contestar a vuestras dudas y comentar sobre vuestras primeras impresiones. Voy por partes ;)

- La ventaja de todo esto está en la carcasa que hemos diseñado, esta hecha en ABS que aguanta los golpes y tema ambiental muy bien.
    - Lo del botellero no lo anula, lo tenemos pensado y en el diseño si te fijas la parte de arriba es 100% plana. Incluimos 2 tornillos largos para poder anclar la alarma y el botellero si quieres por encima.
    - Las medidas parece que son grandes pero es muy pequeño, en las fotos de la web lo hemos agrandado para que se vea mejor el kit de la cuestión jeje
    - Lo de que se ancle en el botellero es por una sencilla razón: es lo único estándar en el 90% de las bicis. Me explico, nos planteamos el meterlo dentro del tubo donde el sillín pero las bicicletas de carretera no tienen el mismo grosor que las de monte, luego las plegables otra medida, las marcas extranjeras cada una con una pequeña variació, etc. En resumen, no sale a cuenta vender el producto a un precio ajustado y mandar 7 adaptadores.
    - La alarma aunque sea accesible cualquier intento de manipularla se activa y suena con ganas, es importante que este a la vista porque la disuasión es lo más importante y a simple vista si hay 5 bicis y el ladrón ve tu alarma seguro que va a por las otras antes que la tuya.
    - Y lo del tema de las NFC, esto va de que cada alarma en la caja viene una pegatina-minichip con una numeración única. Tu vas a la web y te registras introduciendo esa numeración y pones tus datos y modelo de bicicleta, etc. Luego nostros recomendamos que este chip lo "lances a lo loco" al fondo del tubo del asiento y se quede ahí para siempre. En el caso de robo y que la recupere la policia aunque la hayan pintado y/o pulido cualquier marca, el chip seguirá perdido dentro del tubo y podrás demostrar que se trata de tu bici.

Perdón por la chapa! jejee
    Cualquier duda u observación estoy encantado de solucionarla. Esto para nosotros es un feedback estupendo!

Última edición: 19 Nov 2013
  6. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Qué lujo tener a uno de los creadores para el debate :) te respondo entre líneas:

Supongo que lo habéis hecho, pero, ¿aguanta una patada brutal lateral? Supongamos que un malnacido de 100Kg corta el candado y al menear la bici eso empieza a sonar... y se lía a patadas hasta arrancar la carcasa. Se que es una burrada pero la gente de mala vida suelen ser muy burros. ¿Habéis hecho pruebas sobre esto? A mi se me ocurre probar a dar patadas con la bici apoyada en algo rígido (pared, farola, valla...), probar a hacer palanca contra el cuadro con una pequeña palanca (esto dudo que rompa) y también a golpear con un martillo. Las alarmas chinas de $10 se arrancan de un manotazo, así que si esta es más resistente es un gran punto a favor.

No me había fijado en el detalle de los tornillos. Supongo que sólo será útil para bicis con poco sloping porque los 30mm de altura que gana el botellero pueden hacer inviable sacar el bidón en bicis con sloping. Pero al menos no lo anula :)

Las medidas he tomado las de los datos técnicos para hacerme una idea, en la web se nota que está agrandado jejeje ;)

Uhm... ¿y un cilindro expansible? El sistema de antaño de la potencias, ya sea de cuña o las anteriores de émbolo. Un tubo de 25mm te da incluso para bicis antiguas, y con un tornillo de forma que al apretarlo una cuña o émbolo apriete el cilindro contra el tubo. Esto podría meterse en cualquier tubo de sillín. Tampoco se si la anchura es crítica y no se puede hacer tan estrecho, pero por mi parte compraría antes uno "escondible" que uno visible.

Pregunto: ¿con qué sensibilidad se activa? Quiero decir, si sería posible soltar los tornillos con una llave allen con mucho cuidado y, una vez quitados, quitarla y lanzarla lejos en cuanto empiece a sonar. A raíz de esto: ¿qué tal si los tornillos en lugar de ser allen son torx de seguridad?

Se activa y suena con ganas, pero se apaga a los 15 segundos, supongo que por imperativo legal. Pero en la web no especificáis si se apaga a los 15 segundos pero a los X segundos vuelve a activarse, y así en bucle hasta que se desarme con el mando.

De acuerdo en lo de la disuasión, pero para eso la alarma debería llevar una pegatina o algo claramente identificable por el ratero como que es una alarma y no una caja de herramientas o algo así. Por cierto, mejor si se llevan otra bici que no sea la tuya ;) (talibán ortográfico, lo siento :D)

Esto sí me parece bueno, es una forma más de autenticar tu bici si es robada y recuperada. No me convence lo de lanzarla al fondo del tubo vertical, porque puede acabar en el eje pedalier, y si desmontan la bici lo encontrarán. Lo veo más útil si se puede pegar al tubo (que supongo que sí se puede), yo lo que haría sería sacar el eje pedalier y pegarla abajo del todo del tubo vertical accediendo a través del hueco del pedalier, para que no interfiera con la tija.

Y ahora un par de dudas:

- Supongamos que se activa la alarma y el mando se ha quedado sin batería, o se te cae a un charco (¿es sellado?) o se te cae y lo pisas o algo así, ¿hay forma de desarmar la alarma de forma manual?

- Para identificar el chip NFC, ¿tenéis alguna aplicación para móviles que pueda usar cualquiera en una comisaría, o requiere algo específico que suministráis vosotros?

Acepto un par de birras por la consultoría :D :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.689
    No lo veo tan mal.

8. josep_c

josep_c Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    este ultimo no anula el portabidones, pero igualmente te quedas sin agua :)
    Tiene la ventaja que solo lo llevas cuando vas a necesitarlo

9. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.980
  10. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Victoire&W.U

vc.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. migajas

migajas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    thafuk? ¿Para qué es el platillo volante por rueda?

12. toptocho

toptocho Do It Yourself Member

Me Gusta recibidos:
    47
    Para demostrar que en esa horquilla caben ruedas de coche jajaja

13. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.689
    Lo de anular la posibilidad de llevar un bidón de agua en una bici de piñón fijo que se va a utilizar por ciudad tampoco es una tragedia, creo yo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    Esta va sin pedales así que poco va a correr XDDD

15. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
  16. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.689
    Eeeeeee...
    ¿Ésto dónde va?

17. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.689
    Si quieres ser el más chulo de tu barrio foromtb.com te echa una mano:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.689
    No sé si alucino más con las 3 Schwinn Stingray que hay alante o con el Dodge Deora que hay atrás...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Lo mismo para algún purista mi comparación es un sacrilegio pero...

pd, he tenido que ojear google para ver cual era la parte delantera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. josep_c

josep_c Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    lo decia comparado con el alphaprotect que sale mas arriba. Y para mi es una ventaja lo facil de poner y quitar segun si lo necesitas o no

me ha sorprendido mas el coche que las bicis, eso es diseño unico, parece alguna nave de startrek o algo asi

Compartir esta página