Post de Cosas Curiosas para Bicis&Ciclistas

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miguel Mendoza, 23 Sep 2010.

1. piturat

piturat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:

Pues yo lo veo interesante y curioso. Pero habria que ver que mantenimiento necesita (q seguro que no es poco) y lo practico que es. Tal vez en montaña no mucho con el barro y tal se acabaria atascando, pero para carretera quien sabe

Con el tiempo se vera!!

2. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    El proceso de "impresión" no va así, realmente. Es metal en polvo que se va depositando capa a capa y con un láser lo van fijando y formando la pieza. Después lleva un tratamiento térmico, supongo que para conseguir la estructura metalográfica requerida, pues el proceso en sí es una especie de sinterizado con otra tecnología (y sin presión...).
    A ver, en la pag. explican que con ese método hacen rácores a medida, en cuanto a diámetros y sobre todo ángulos, para hacer cuadros a medida. Que además después unen pegándolos, así que al final hacen un cuadro a medida de Ti sin soldar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. psicobici

psicobici Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La impresión en 3d con titanio se hace con polvo de titanio y láser punto por punto. Así que es perfectamente posible , el coste ? Ni idea pero no tardará en ser competitivo. Saludos

4. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
  5. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.197
    Strava:
    Lo veo y subo a:

6. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Realmente impresionante :confused:

7. piturat

piturat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    esto es lo que se llama un quitanieves ecologico!!! Solo le falta un mecanismo para que vaya tirando sal a medida que pedalea xD

8. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Impresoras 3d estuve mirando yo de hacerme con una (las hay de sobremesa), pero la mas barata 900 leuros.

Tambien busque para formarme sobre su manejo y usos pero tampoco.

9. perepep

perepep Urbanita ciclo-adicto

Me Gusta recibidos:
    976
    aqui una por la mitad

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. migajas

migajas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Yo sí me creo lo del titanio en 3D. Aparte de lo que dicen los que parecen conocer la tecnología no solo valdrán para imprimir objetos, ya se ha conseguido imprimir mini órganos que en el futuro serán órganos totalmente funcionales. Lo de la imagen es una réplica de una nave del diámetro de un cabello humano hecha con impresora 3D, y la tecnología no ha hecho más que nacer.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 31 Ene 2014
  11. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Doc hay un proyecto a nivel mundial que se llama Clone Wars, consiste en que gente que ya tiene una impresora 3D de las de ese proyecto te imprime las piezas para tu impresora. Hay varios diseños libres (hardware libre) y un listado de personas que se ofrecen a imprimir las piezas, según quien sea tú sólo pagas el plástico o puede que te cobre además un poco por el trabajo. Así, sólo tienes que comprar las piezas especiales como husillos roscados y rodamientos, el fusor... y montártela tú (ya digo que los diseños y los planos son libres). De esta forma te sale por unos 300-400€

Mucha gente lo hace porque así en poco tiempo se han pagado su impresora, por ejemplo, si de cada set de piezas ganas 50€ en cuanto has impreso unos cuantos kits ya te la has amortizado.

Aquí lo tienes más explicado: http://www.arduteka.com/2012/07/clonewars-imprimete-tu-impresora-3d-open-source/

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    bi.jpg

bi2.jpg

bi3.jpg

bi4.jpg

bi5.jpg

bi6.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. toptocho

toptocho Do It Yourself Member

Me Gusta recibidos:
    47
    Las ruedas avanzan:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. dacalaz

dacalaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Por? Estoy un poco pez...

15. jordi1000

jordi1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    me parece mas una obra de arte que una bici, ME ENCANTA!!!
    Sobre lo del aluminio de los guardabarros, si que es fino y endeble, pero al tener este dibujo, eta deformidad rugosa uniforme lo que hace es dar rigidez al aluminio

ademas Flota

Última edición: 31 Ene 2014
  16. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.574
    Sigo sin verlo.
    El sistema del polvo fijado por láser ya lo ví hace unos pocos años en una feria del metal en Alemania (creo). La diferencia era que se hacía en disolución, pero en esencia es lo mismo. Los propios creadores decían que para crear prototipos estaba bien, pero las piezas no tenían ni por asomo las propiedades de las verdaderas hechas mediante extrusión, microfusión, mecanizado ni, por supuesto, forja (y más aún si es en frío). El material resultante no tiene estructura interna y, aunque los tratamientos térmicos sirven para homogeneizar el grano y mejorar dicha estructura interna, tampoco hacen milagros. Por no decir que el proceso de lasear todo eso a nivel partícula debe llevar un rato de coj...
    Además, el acabado es bastísimo, lo que conlleva un larguísimo proceso de acabado. Los racores realizados mediante el sistema de "cera perdida" son muy muy precisos dimensionalmente y aún así unos buenos racores pueden tener un trabajo de preparación de hasta una hora y media (cada uno, y la caja delpedalier, más). Lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro.
    Para hacer racores a medida (dimensiones y ángulos) me perece una idea cojonuda si se hacen las piezas con una resina que se funda bien, como la cera. Lo imprimes, lo repasas con mucha más facilidad y al "racimo". No creo que sea tan complicado preparar un "racimo" con piezas diferentes para distintos clientes finales. Sube algo el precio, claro, pero el resultado puede ser de una calidad excelente. Y mira, los racores que ya has hecho, los puedes volver a reproducir cunado quieras sin tener que andar repasando racores de titanio "bastos" una y otra vez.
    Y ya lo de pegar los tubos de titanio a los racores de titanio no es que me parezca mala idea, es que me parece un poc "sostenerla y no enmendarla". Si dices que lo haces por tus huevos lo acabas haciendo pero, pudiendo soldar el titanio, no tiene sentido pegarlo.
    Ahora que si es "por sus santos *******" claro que pueden hacer lo que quieran.

Última edición: 1 Feb 2014
  17. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
  18. Dirty_Sanchez

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Ritte x Gulf

ritte.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Siempre me ha gustado ese esquema de pintura y ya hay varios ejemplos de bicis que lo han usado, pero esa Ritte está tremenda.

Aunque está Baum tampoco está coja:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Dirty_Sanchez

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Camo is the new White

camo.jpg

camo2.jpg

Compartir esta página