Post de Cosas Curiosas para Bicis&Ciclistas

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miguel Mendoza, 23 Sep 2010.

1. #959#

#959# Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Pues para mi y en mi caso, el tubeless de la bici de monte es el mejor invento que he podido "adoptar". Aquellas salidas infernales de 5 y 6 pinchazos y bajar de noche del monte pasaron a la historia.

2. d4n13l0

d4n13l0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Cierto lo de olvidarse de los pinchazos con tubeless + líquido. Casi mejor eso que poder llevar presiones más bajas. He olvidado lo que es pinchar con la de montaña. En la urbana llevo cámara con liquido y por el momento también ok.

3. mralien

mralien Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    Yo llevo tubeless+liquido tambien porque es comodisimo aparte que ganas tiempo por si sales y luego curras o algo asi. Es muy buen invento. El de la doble camara .....no se que opinar. No me gusta sacar conclusiones sin antes probar las cosas, pero a priori no me llaman mucho la atencion.....

4. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Estoy de acuerdo contigo en todo. Yo estuve "saliendo en bici" desde que tengo recuerdos hasta los 20 años, en que la vida universitaria de una ciudad distinta me atrapó. Hace unos años, a los 30, decidí volver a la bici, a "salir con la bici". Y ciertamente lo que me he encontrado ha sido lo que describes.

Sigo viviendo en una ciudad que no es mi ciudad natal, así que primero me junté con grupetas de aquí del foro para no salir solo. Todas las grupetas van a cuchillo, como si fuese una carrera, a ver quién sube antes esto, a ver quién baja más rápido aquello, a ver quién hace tal trialera más a lo burro... y entre zona y zona, hablar de materiales, ruedas de 29, marcas... para mi, un coñazo. Así que al final casi siempre salgo solo, o como mucho con otro amigo forero con el que además comparto afición por la fotografía y así hablo de algo que no sea la última de carbono de Specialized. El cuentakilómetros no lo uso desde mi adolescencia, y el pulsómetro duerme el sueño de los justos en algún armario.

Me monté la fija hace poco y me encantó, pero me encantó por la sencillez: me calzo, salgo a la calle y me voy a dar una vuelta, sin más... justo como hacía de niño y de adolescente. Me encanta. ¿Skids? ¿desarrollos brutales para correr o risibles para truquear? ¿ir de terraza en terraza a lucir bici? No, eso no me va, simplemente es salir a dar una vuelta, a veces media hora, a veces dos horas, lo que me apetezca.

A raíz de eso pensé, le di vueltas y al final me decidí a cambiar la MTB por una ciclocross, aunque más bien debería decir ciclomountain porque no voy a competir sino que la quiero para rodar rápido y feliz por caminos y pistas, sin preocuparme de frenos hidráulicos, de revisión de retenes de la horquilla, etc. Simplemente salir a dar una vuelta con la bici, ir hasta algún pueblo cercano...

Sin embargo, @Andreçao, estarás de acuerdo conmigo en que hay ciertos avances técnicos que no son chorradas para el quemao de fin de semana, hay cosas que sí veo buenas: suspiro por una transmisión asequible de correa y BMI, por ejemplo. Con cantilevers me sobra pero me gusta mucho más el tacto y potencia de los discos. Las aleaciones de aluminio de finales de los 90 abrieron el mercado a bicis mucho más ligeras y a mejor precio que el titanio... a mi me da igual 9Kg que 12Kg (pesos de mi fija y mi MTB rígida, respectivamente) pero mi MTB de los 90 pesaba casi 16Kg, y eso ya se nota.

Yo solo aspiro a salir con la bici a divertirme, y voy sin tiempos, ni mido nada, ni siquiera quién la tiene más larga en la trialera de turno. Pero hay gente que prefiere ir rápido, que prefieren llevar una doble para que donde no sean capaces de hacerlo bien la bici pase por encima de lo que sea sin problema, gente que gusta de ser el más rápido de la grupeta del domingo, y gente que gusta de ser el más pintón de los amigos. Tampoco puedo decir que lo mío sea acertado y los otros sean unos pánfilos con el seso comido por el márketing. Son dos formas diferentes de vivir la bici, yo soy feliz con mi rígida por los senderos, a paso burra pero sonriendo, cosa que otros no entienden desde sus 29er Lefty de carbono... y viceversa ;)

• Me Gusta Me Gusta x 13
  5. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Lo olvidaba @Andreçao , no retengas al niño que llevas dentro, no te quedes con las ganas de dejarle salir. Pocos adultos de entre 30 y 60 años sienten a ese niño queriendo salir así que aprovecha y no le pongas hora de volver a casa ;) Eso sí, prepárate para las caras de otros adultos que no se si te reprochan la actitud o si realmente se reprochan a sí mismos el no haber dejado salir a su propio niño :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.574
    NO, a ver. Yo no pretendo tener la razón ni pensar, y mucho menos sentenciar aquí o en cualquier otro sitio, que lo que yo hago es lo acertado y lo de los que van en sus 29ers de carbono con Lefty no. Tampoco digo que los avances sean innecesarios y los que los usan, víctimas del marketing ni que es más "mountainbike" salir a disfrutar que salir a machacarse con la vista en el pulsómetro.
    Lo que digo es que se nos va la pinza.
    Hay cosas que no son de recibo. A ver, cualquiera, si quiere, puede comprarse la bicicleta campeona del Mundo de ciclismo en Ruta, la que ha ganado el último Mundial de ciclocross, la que venció en el último RedBull rampage, en la Enduro World Series o en los Juegos Olímpicos. E incluso mejor. Y lo vemos normal.
    Sin embargo nadie puede comprarse el coche que ha ganado el último Campeonato del Mundo de F1, el de Rallies o las 24 horas de Le Mans, ni tampoco la moto que ha ganado el último Dakar, el Mundial de MotoGP o el Tourist Trophy de la isla de Man.
    Y, aunque pudiésemos ¿Por qué deberíamos hacerlo? ¿Acaso va a ser mejor el F1 de Vettel que mi modesto Fiat Punto? ¿Seguro?
    ¿Para meterse a diario en el tráfico de Madrid?
    ¿O la Honda de Márquez tiene que ser necesariamente mejor que mi también Honda naked bicilíndrica de 58 CV? ¿Por las carreteras mal asfaltadas con ganado suelto y los caminos de tierra del pueblo?
    Sin embargo cambiamos un XT con un año "por que se me ha quedado pequeño" y nadie se sorprende. Nos gastamos dos, tres o más sueldos en un cuadro realizado con un material aeroespacial que resiste reentradas en la atmósfera y esfuerzos de torsión propios del cigüeñal del Queen Elizabeth 2 sin pestañear y a todos les parece "razonable".
    No sé. Creo que esto se nos va de las manos.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  7. migajas

migajas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    No me jodas @Andreçao, yo también tengo un Fiat Punto y una Honda naked bicilindrica de 58 cv, ya es casualidad xD

8. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
  9. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.497
    Strava:
    en el subforo de enduro hay un hilo muy divertido ultimamente, un censo de bicis para "tiesos" y la mas barata, no baja de los 2000 euros. si, habeis leido bien, dosmil eurazos. realmente hace falta gastarse tanto dinero en una bici?para mi, en mi opinion, no. entre otras cosas porque no tengo el dinero, pero me he montado una bici por menos de 400 euros que me da todas las satisfacciones que espero encontrar en una salida por el monte. que los hay que van mas rapido que yo?desde luego, siempre los ha habido y siempre los habra, pero...los hay que disfruten mas que yo????
    yo ando en bici porque me gusta. como ha dicho @txeke yo soy capaz de ir a hacer un recado que en teoria no me llevaria mas de media hora fuera de casa y tardar mas de dos horas, por el simple hecho de salir a pedalear, o tener que cargar una noche con la bici de bar en bar con unos amigos por la satisfaccion de dar una vuelta antes de quedar...el invierno pasado me monte la cx singlespeed no para ser el mas molon, sino para no tener excusa para salir a rodar un rato los findes, aunque lloviese (cosa que en carretera me da un poco para atras) y luego aquello derivo en una cx con marchas y una mtb singlespeed. ninguna de mis bicis es un portento de alta tecnologia, ni pretendo que lo sean. pero hay una cosa que mis bicis, con muchas piezas de segunda mano o trilladas por el paso de los kilometros, consiguen es sacarme una sonrisa cada vez que las saco a la calle o al subirlas a casa (aunque ese dia halla sufrido como un idiota subiendo alguna cuesta infernal, o haya pinchado tres veces y volviendo a casa en metro....)

• Me Gusta Me Gusta x 6
  10. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Jeje, tengo dos de varillas en el pueblo y tienen su punto. Las tengo en perfecto estado y mimadas, y resisten la leche. Ahora, las cuestas largas telas

11. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    mud.jpg

mud2.jpg

mud3.png

mud4.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Cagapraos II

Cagapraos II Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Vamos a terminar por hacer estallar la revolución...
    Siendo entre adultos y consentido por ambas partes que cada uno haga lo que le dé la gana... o buenamente pueda.
    Por otro lado tras probar acero, aluminio y titanio en el cuadro tengo clara mi elección.
    Frente a disco y freno a llanta también.
    Y el que se crea lo que le vende el mercado allá él.

¡Para ti Andresao que tanto me ayudaste por privado en aquellos tiempos en los que no me dejaban escribir en el foro y los webmasters no me contestaban!

13. Cagapraos II

Cagapraos II Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    O esta otra, la que prefieras.

Y dejo de hablar de política y/o filosofía.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    ¡AY DIOS QUE CACHONDEZ!

15. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
  16. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Tengo en casa de mis padres dos Gacela de varillas, que me encantan, aunque con ellas no he hecho más que dar un paseo. También tengo una Gacela más moderna, de los primeros años 80, ya con frenos de U con cable, esa sí la he usado como bici urbana durante cerca de un año, no llegaba a 20Kg pero sí a los 18Kg "desnuda", vamos, sin alforjas. La Bernard Dangré mixte que uso ahora por ciudad pesa también casi 18Kg con la bolsa Carradice :D

Tengo un amigo de los de la infancia que nunca dejó la bici, sigue saliendo casi a diario con su Alma de carbono de 8Kg, rígida y de 26 porque no le ve sentido a otra forma de bici, y alguna vez le he dicho justo lo que propones: ¿para qué llevar XTR, Rotor 3D, SID... en una bici que no es ni mucho menos para competir? (hará 10 años que dejó el club). Yo siempre he pensado que no tiene sentido porque las piezas de competición no están hechas para durar, sino para aguantar una o dos carreras pero tener el mínimo peso y máxima eficiencia.

A él y a otros amigos les he planteado exactamente el mismo ejemplo que tú, pero uno de ellos me lo rebatió: olvídate de deportes de motor y verás que en el resto de deportes eso que planteas pasa igual. Un golfista aficionado puede comprarse los palos de Tiger Woods, puedes esquiar con la tabla del campeón de snowboard, correr con el mismo calzado que los atletas olímpicos o jugar a tenis con la raqueta que usa Nadal. Vamos, que no es algo exclusivo del ciclismo.

Con esto no quiero quitarte razón porque yo pienso igual que tú, que esto se nos ha ido de las manos y que la gente está, o estamos, imbéciles. Así, en general, en cualquier afición deportiva o no la gente quiere tener la gama más alta porque así supongo que se sentirán más pro, más cerca de sus ídolos, o pensarán que así serán de sus amigos los más rápidos, ágiles, o lo que sea. Creo que es algo generalizado en esta sociedad de consumo brutal.

Por mi parte, tras pasar por mis manos docenas de bicis, creo que tengo claras algunas cosas: no necesito suspensiones, acero mejor que aluminio mejor que carbono (titanio no he catado), SLX en montaña y 105 en carretera es más que suficiente, las piezas se cambian cuando se rompen o desgastan... y en mis otras aficiones tengo una forma de pensar similar.

Lo bueno de pensar así es que podemos tener buen material a precio de saldo, toda esa gente que se cambia el XT cada año porque el de este año es mejor nos provee de material de calidad a menos de la mitad de su precio. Por mi, que no termine este consumismo desaforado jejeje :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    No dudo que lo hagas,pero sufriendo mucho + que uno con doble,en todos los sentidos!

18. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Pues estoy de acuerdo en todo lo que dices. Pasé de los 19 a los 25 metiendo más de 15000 kms al año y principalmente en MTB, algo de carretera, para competir en el open nacional y demás mientras estudiaba una ingeniería, que visto lo visto es lo mejor que pude hacer, porque básicamente con llegar entre los 50 primeros ya nos dábamos con un canto en los dientes. El último año de esos se me ocurrió empezar con los viajes en bici, pero no se nos ocurrió más que hacer la Transpirenaica en la mitad de tiempo de lo que generalmente se hacía. Cuando volví con 67kgs para mi 1,83, quemado no, quemadísimo de la bici la colgué y no quise saber nada de ella en medio año. Me compré una nueva que suponía que ayudaría a recuperar las ganas de montar, pero lo cierto es que las salidas comenzaron a espaciarse. Hubo algunos viajes de largo recorrido, eos sí. Luego el trabajo, el matrimonio, los niños y demás me alejaron unos años de la bici excepto para algunas salidas y marchas. Lo cierto es que cuando lo retomé empecé a probar bicis nuevas pero echaba de menos las bicis de mis inicios en el MTB así que ahora las colecciono y las disfruto. Y la bici que más uso hoy en día es de acero Tange infinity, softail y con ruedas HED cross country del 95, con un Deore DX y XT de 7v y lo que es más, con manillar midge y bar ends, y la disfruto lo que no está escrito. El carbono no me gusta, va bien, pero no me gusta. Tengo ahora mismo 6 mtbs, sólo una moderna, la mayoría de aluminio menos una Litespeed de titanio. Y no, no sólo no echo de menos las 29" sino que en la mayoría de los casos no les encuentro mucho sentido, quizás para alguien de mi altura sí, pero creo que hay más marketing que otra cosa. Y aunque he perdido mucha técnica, tengo tres hijos y 40 años sigo sin quedarme colgado cuando salgo con gente con bicis actuales, de hecho me miran como el bicho raro que con una viejuna se mete en las mismas sendas que ellos incluso más rápido, pero no es mi objetivo. (He de decir que llevo unos diez años corriendo maratones y medias maratones :), y aunque no soy un fiera he bajado de las 3h20')

Este verano por cierto me fui con mi sargenta a hacer el camino del norte y recuperé de nuevo las sensaciones de viajar en bici, no hay mejor manera de viajar.
    La bici al final es para disfrutarla, para que la sensación de volver con ella sea de bienestar pese al esfuerzo o lo sacrificada que sea a veces, y las carreras, los pulsómetros/GPS/medidores de potencia pues para los que corren. Si no, al final es demasiado sacrificio sin compensación. Es mi punto de vista.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.785

@alex jalda, te cuento una anécdota real: los del club ciclista del pueblo salíamos todos los domingos a las 9 de la mañana y en los veranos se unía gente que estaba de vacaciones. En una de esas vino un italiano, conocido de un miembro del club, con su bici de 2x7v y mandos de cambio al cuadro. Un "listillo" le fué a putear un poco "a donde vas con ese hierro" "mi padre hace 20 años tenía una así" "mira la mía con 9 piñones (sí, era lo máximo)"

Al acabar la primera subida el italiano llegó con la grupeta de cabeza,... nada más llegar el "listillo" el italiano se le acercó y le dijo algo así como "menos piñones y más *******"

Pues te aseguro que ese me caló y me quedó para toda la vida,.. donde las piernas no pueden no ayudan los piñones, ni doble suspensión ni etc etc. Si yo voy fuerte con la mía pero el de doble suspensión no tiene piernas te aseguro que sufre él más que yo,.. y disfruta menos, la máquina cuenta, pero no es determinante, ni mucho menos!

Y como aún no ha contestado nadie EDITO para añadir que entiendo que en las bicis es como en todo: yo me puedo comprar un ferrari pero no voy a sacarle todo el partido que puede dar el coche, y siguiendo los ejemplos de Txeke lo mismo con la raqueta de Nadal, la tabla de snow de X,... hay gente que sí sabrá sacarle todo el partido al buen material, y que notará diferencias usándolo, pero el 90% de los que andan en bicicleta como aficionados, para salidas dominicales, no notarían la diferencia entre un cambio XTR de este año y el de hace 3 años. Por ejemplo, estoy seguro que chavo le sacará partido al ultegra di, que en un cuadro de pista bueno notará rigidez o lo que sea mejor,.. yo, lo tengo claro, ni le saco partido a un ultegra di ni a un cuadro más rígido o flexible o lo que sea.

Última edición: 12 Feb 2014
  20. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Para sufrir poco, todos en moto. O en sofá.

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página