Post de Cosas Curiosas para Bicis&Ciclistas

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miguel Mendoza, 23 Sep 2010.

1. piturat

piturat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    mi duda es... la frenada sera efectiva?? porque como tenga que hacerlo en seco eso tiene pinta de patinar que no veas!!

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.574
    Bah, ni lo sé ni me importa. Los que lo han probado dicen que es un auténtico truño. Que con cualquier fatbike tienes mucho mejor rendimiento en nieve y mayor diversión.
    Y encima el kit pesa casi como una fatbike normalita....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.574
    Es que a las Fatbikes les está pasando como a todo.
    Empezaron como bicicletas de nieve para la Iditabike y cuatro "carreras" más del mismo tipo. En principio eran cuadros de mtb rígidos (no había otra cosa y las suspensiones de entonces no aguantaban el frío tan extremo) adaptados en los que montaban dos llantas (dos alante y dos atrás) en las que montaban neumáticos de descenso de 26x3".
    Fue Surly la primera que sacó una Fatbike como las conocemos ahora, la Pugsley con cubiertas de 26x3,7" (las desaparecidas Endomorph). Desde entonces han ido ganando un importante sector de mercado en su zona (Alaska, Canadá, norte de los EE.UU.) y, posteriormente, en lugares en donde no han visto un copo de nieve en su vida. Porque además de funcionar muy bien en territorios nevados-helados también lo hacen en zonas muy blandas (arenosas y suelos muy húmedos) y, fuera de ambos entornos, son muy divertidas como bicicleta "trail" (doy fe después de haber llevado ya 2 entre las piernas) e imbatibles como "bici de aventuras" pues son capaces de llevarte hasta donde ninguna otra bici puede hacerlo.
    Así que en los últimos 2-3 años la cosa se ha ido diversificando y muchos de sus usuarios ya piden algo más que una robusta estructura rígida y espartana con componentes pensados para aguantar condiciones extremas. Por eso casi todos los fabricantes han abandonado los cuadros con offset (y las horquillas a juego, que permiten el intercambio de ambas ruedas, ya son algo residual), muchos se han lanzado a la fibra de carbono en cuadros, horquillas, llantas, etc., montan frágiles transmisiones heredadas del mundo del ciclismo de montaña de competición (como el SRAM XX1), tijas pijas e incluso suspensiones (delanteras, pero también hay cuadros artesanales de doble suspensión y Salsa ya tiene lista una fat doble de serie)...
    Así lo que antes era una especie de disciplina dentro del mountainbike, ahora tiene sus propias subdisciplinas. Así empiezan a existir "gordas" polivalentes, de carreras, para nieve-arena, para senderos de montaña "normales", rígidas totales, hardtails, dobles...
    Así que si ahora decides hacerte con una Fatbike debes pensar primero para qué la vas a usar y después elegir el tipo de fatbike que más te convenga para no equivocarte, acabar vendiéndola a las 4 salidas y tener una inmejorable excusa para decir que las "fatbikes" son una ******.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. migajas

migajas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Pues no deben abundar las horquillas invertidas en 29er, ¿no? Aunque supongo que será más normal en DH, no estoy nada puesto.

5. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.574
    Es que las horquillas invertidas dan más problemas que otra cosa. Pero si eres un fabricante pequeño y vas a hacer una serie muy pequqña de horquillas lo de alquilar la prensa para hacer el conjunto de botellas+puente en una pieza de magnesio lo puedes ir olvidando. Así que o haces una invertida o te inventas algo raro tipo Lefty, German-A o USE S.U.B.
    Por eso de momento las "gordas" a las que les montan horquillas éstas son invertidas o Leftys adaptadas (también he visto una Fatty y se rumorea que para el año que viene uno de los "grandes" en suspensiones va a sacar una horquilla para "gordas")

6. ThorRider

ThorRider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Usan horquillas invertidas porque no tienen puente que impida que entre cualquier tamaño de rueda, pero esa horquilla o tiene capado el recorrido o parece que al hundir pegue la rueda en la corona.

7. mralien

mralien Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    Jajaja si aqui no se ofende nadie!! Es que somos curiosones... solo eso

8. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Encuentra las 7 diferencias.

spec.jpg

dali.png

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. piturat

piturat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    las 7 no se, pero ese creo que tardara en llegar a casa

10. Dirty_Sanchez

Me Gusta recibidos:
    3.347
    ft1.jpg

ft2.jpg

ft3.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.785
    The Walking Dead Bike! XD

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    No soy muy amigo de la caza, pero si en lugar de fusil y todoterreno diésel va con bici y flechas pues oye, ya no lo veo tan mal.

Qué es esa botella roja?

13. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.197
    Strava:
    Aunque tiene pinta de extintor portatil, es un bidón de agua normal y corriente (la marca esa, MSC, hace cosas de acampada).

14. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Casi casi, es una botella para llevar combustible para el hornillo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.197
    Strava:
    Si es una expedición a la aventura y ese ciervo es tu cena, yo lo veo genial xD Ahora por deporte no me mola la idea, no.

16. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    @lornitobiker lo de matar porque sí yo tampoco lo veo agradable. No es por ecologismo ni amor a los animales ni cosas de esas, es simplemente que no veo muy civilizado el matar un bicho por el simple placer de matarlo; aunque admito que es algo parte del ser humano como animal depredador que somos, los felinos por ejemplo también matan sólo por placer.

Pero yo veo una cierta distancia entre el señor orondo que se sube al monte en su 4x4, se aposta en una silla con un fusil de seis tiros con mira telescópica y espera a que la cuadrilla con los perros le ponga a tiro al ciervo, jabalí o lo que sea con el señor que se sube al monte con una fat con la fuerza de sus patas, persigue una presa a base de músculos y trata de darle caza a base de arco y flechas. Seguramente este último no mate por el simple hecho de tener una cabeza de un bicho muerto colgada encima de la chimenea. Y también está la opción de Betelgauze, que el bicho que cace sea su cena :D

Ya que estamos con Sochi... ¿no hay alguna prueba de MTB+rifle, tipo el biathlon de invierno? No se, a mi eso de combinar esquí de fondo con tiro al blanco me parece interesante y divertido, y con un origen real en una tradición real. Creo que sería divertido hacer esa misma prueba por el monte con bicis.

17. Lemon K

Lemon K Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Strava:
  18. migajas

migajas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
  19. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.574
    Y ya si en lugar de en un decorado hubieran hecho la sesión de fotografía en un entorno natural (a poder ser con ciervo y todo) pues ya sería la hos...

20. Dirty_Sanchez

Me Gusta recibidos:
    3.347
    sur.jpg

sur2.jpg

sur3.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 6

Compartir esta página