Post de Cosas Curiosas para Bicis&Ciclistas

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miguel Mendoza, 23 Sep 2010.

  1. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2012
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    721
    :)
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 17
  2. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.942
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    Buenos profesionales de colocación del adoquín son los portugueses, aquí, al ser frontera, suelen venir a hacer esos trabajos y verlos nivelar y avanzar metros y metros es impresionante.
     
  3. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    3.347
    Ubicación:
    Novelda Sity
    s1.jpg

    s2.jpg

    s3.jpg

    Justins-Serotta-T-Max-Commuter-MTB-6-1335x890.jpg

    s4.jpg

    s7.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  4. wildfirezg

    wildfirezg Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    140
  5. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.858
    Me Gusta recibidos:
    3.970
    Definitivamente las MTB noventeras con slicks gordos y manillares locos son la nueva tendencia. No me da tiempo a tener tantas bicis. :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
  7. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    1.441
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    La verdad es que con neumaticos semi-slicks se vuelven una cosa muy polivalente, de hecho yo a mi marin bear valley del 93 le puse unos michelin country rock que son mixtos y van de lujo, tanto por la city como llendo por lo marron...

    DSC05469.jpg

    Los puse en su dia para pasar el invierno y no darmela al doblar la primera esquina con el asfalto mojado y resulta que por los caminos con barro funcionan incluso mejor.

    DSC05472.jpg

    Estas fotos son de su primera salida a lo marron con su "nueva" manitou 2.

    DSC05473.jpg

    El ancho es de 1,75, con la presion indicada ( unos 3.9 bar para mi peso ) es un gustazo rodar con ella por ciudad y/o por las pistas.

    DSC05474.jpg
    Sin ir mas lejos es la opcion que escojo cuando la ruta va a ser larga y llana, su plato grande de 46 invita a llanear y darles caña a las 2x10 de muchos compañeros del grupo con esos platillos tan pequeñajos, jejejeje.

    Saludos!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  8. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    3.347
    Ubicación:
    Novelda Sity
    f1.jpg

    f2.jpg

    f3.jpg

    f4.jpg

    f5.jpg

    f6.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  9. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Las horquillas invertidas van a ser las nuevas 29er :p
     
  10. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Yo le veo el problema de que las barras están mucho más expuestas a rayaduras y pedradas. Por lo demás, quedan muy bien y fijo que funcionan de lujo
     
  11. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    No se... Llevan usándose décadas en motocross, trail, enduro... de hecho en MTB no se usaban porque no son compatibles con freno a llanta así que hasta tener asentados los discos en el mercado nadie quiso hacer invertidas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    Yo le veo la ventaja de eliminar los engorrosos puentes para garantizar la rigidez de las barras, le da a la mtb un aspecto más ciclista y menos motero, si el funcionamiento es el mismo no le veo problemas, sino beneficios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    3.347
    Ubicación:
    Novelda Sity
    a1.jpg

    a2.jpg

    a3.jpg

    a4.jpg

    a5.jpg

    a6.jpg

    a7.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  14. AE2013

    AE2013 Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2011
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Qué manillar lleva?
     
  15. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    será curiosa pero tiene su punto pron
     
  16. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    3.347
    Ubicación:
    Novelda Sity
    salsa woodchipper 3
     
  17. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Eliminar los puentes es un engorro? ¿Quitarlos le aporta rigidez a las barras? Creo que pensamos distinto o no hablamos de lo mismo
     
  18. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Barcelona
    No eliminan los puentes, es una horquilla invertida, que no es lo mismo y precisamente en motos de montaña de competicion se usa mas que la horquilla convencional, por lo que de aspecto menos motero es discutible.

    Tiene ventajas e inconvenientes, aunque uno de los mayores inconvenientes es el precio a día de hoy, pero solo hace falta que nos lo vendan como el no va mas y no sabremos como hemos vivido sin ellas hasta ahora igual que han hecho con las medidas de rueda.
     
  19. Sr.Audio

    Sr.Audio Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    375
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que inventir las horquillas es algo que se buscaba a la que se resolvieran algunos problemas de rigidez (estoy con el comentario de Geteciclo) lo que pasa es que de hecho es "otra" horquilla, no es que vaya al revés. Ahora hay un triángulo superior de estructura única y dos barras que flutúan en la parte baja del mismo. Esto que digo es pura física, nada más

    No creo que las rayaduras sean problema (aparte de las aleaciones de última generacion, hace años que no llevamos guardapolvos) pero lo que estoy seguro es que van a empezar como algo exclusivo y caro, caro... Como con todo lo que es novedad.

    Sin jugar a ser mas sabio, sino sólo mas viejo... ¿¿Os acordais de los precios de las primeras suspensiones de elastómeros de 50 mm de recorrido?? Y ahora todas las bicis llevan sin ser de súper-gamas suspensiones hidráulicas de 100 mm...
     
  20. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    No se las ventajas pero ahí lo dejo:

    El video

    Un saludo
     

Compartir esta página