Post de Cosas Curiosas para Bicis&Ciclistas

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miguel Mendoza, 23 Sep 2010.

  1. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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  2. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Yo te puedo informar de que es fea con avaricia y de que tiene pinta de pesar tanto que tiene que ser lenta incluso con la asistencia eléctrica.

    Por lo demás es la primera vez que veo ese modelo, aunque tiene pinta de tener ya unos años.
     
  3. hrxchrxc

    hrxchrxc 5.0

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    Electrica no es, es alemana de los años 80, pero no se nada mas por si alguien sabia.....
     
  4. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Lo que lleva en la parrilla me había parecido una batería.

    A ver si se pasa algún gurú y nos da luz.

    Yo apuesto por que es una bici de alquiler público.
     
  5. pirudio

    pirudio Miembro activo

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    hace como un año encontré una como esas en venta en ebay, es una dt swiss, aki se leen mejor las pegatinas

    $_57.JPG

     
  6. cagabandurrias

    cagabandurrias Miembro Reconocido

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    del creador de la "reclineta",llega la "estampada".
     

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  7. OurizoMax

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    podía haberse gastado tb unas perras en unos cuantos eslabones más para la cadena!
     
  8. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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  9. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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  10. Eficaz

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    Hoy buscando unas cosillas para un proyecto de ciclocrosear una sunn me he encontrado con algo bastante curioso. esto en concreto:

    power-ratchet-brake-levers-pair-3.gif.jpg

    Se tratan de unas manetas de freno de carretera pero con un añadido para poderle incorporar un par de manetas de cambio de friccion, en concreto estas una vez desmontado el soporte.

    ird_2267_1977637.jpg

    Viendo como son es evidente que a estas manetas se les puede añadir cualquier manetas de cambio al cuadro por lo que puedes tener cambios en el manillar diferentes y con una gran variedad de numero de marchas sin tener que cambiar todo el conjunto de manetas.

    Visualmente la verdad es que puede quedar un conjunto bastante curioso y muy funcional si tu urbana se desenvuelve en una ciudad con cuestas como por ejemplo en la que vivo yo.

    Son algo caras, pero la pinta que tienen es muy buena, se ve que es un producto con un diseño y construccion muy cuidados.

    lo he encontrado en los enlaces que os pongo:

    Manetas de freno: http://store.interlocracing.com/porabrlepa.html

    Manetas de cambio: http://store.interlocracing.com/ird-power-ratchet-friction-thumb-shifter-set.html

    Tambien en esa tienda tienen cosas bastante interesantes como manetas thumbies para cambios de 9v indexadas/friccion.

    ¿ que os parecen compañeros ?

    Saludos!!!
     
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  11. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Aquí, una versión más pulida o definida de esa idea: http://gevenalle.com/product-category/shifters/

    Levan con eso desde hace unos añitos, ya. Son brutas,raras, parecen un chisme hecho en casa y dicen que funcionan muy bien. A mi, me encantaría probarlas...
     
  12. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Iba a decir que antes me suena que estaban las Retroshift, pero veo que son las mismas que las Gevenalle, supongo que serían el modelo anterior o algo.

    @OurizoMax, me uno a tu deseo de probarlas. También ansío unos thumbies rollo Microshift/Paul/SR por ese orden.
     
  13. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Retroshift fue al principio, ahora se llama don... digo... Genevalle.
     
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  14. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Hombre, esto es relativamente fácil. Supongo que todavía andarán por ahí algunos thumbies shimano que vayan bien. En la zona de los clásicos montañeros puedes pedir.
    P.D. Yo tengo thumbies en la montañera, y me gustan o me he acostumbrado a ellos, no sabría decirte. No se si para competir y eso se irán bien, pero para uso civil, sin ir a fuego, me sobran.
     
  15. Eficaz

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    Pues yo precisamente tengo puestos unos thumbies deore dx y te puedo asegurar que para competir tienen una ventaja que ninguno de pulsadores tiene, el poder pasar del piñón mas pequeño al mas grande en un solo movimiento y a la inversa, especialmente útil cuando estas en las típicas zonas sube/baja en las que te encuentras el típico repecho fuerte justo en una bajada sin visibilidad y te encuentras con todo metido.

    La ergonómia es algo discutible pero su efectividad para mi esta fuera de toda duda, otra ventaja es que al poder ir en fricción no hay limite de marchas, el único limite lo pone el rango del desviador lo que te permite tener varias ruedas y poner la que mas te apetezca para la ruta del día.

    De las Gevenalle me han gustado especialmente las del modelo de fricción, entre otras cosas por que se les podrá poner sin problema palancas shimano indexadas, aunque las que llevan tienen un diseño bastante bonito.

    Respecto a las Retroshift a mi como amante de todo lo que este mecanizado, ese aspecto de prototipo me encanta, por esa misma razon me gustan mas en horquillas clásicas las marzocchi o las manitou a las rock shox.

    No solo me gustaría probarlas, si no que incluso me estoy planteando pillar unas, el pero el precio...
    También voy a plantearme en papel la posibilidad de hacermelas yo, precisamente tengo unas palancas shimano rx de 7v que estan muertas de risa, con hacer la pieza del soporte como las que van en el cuadro podria apañar unas manetas de carretera economicas como podrian ser unas trekto, podria ver si es viable....

    Saludos!!!
     
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  16. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Los mismitos que yo, pues!
     
  17. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    @OurizoMax, si al final unos Deore clásicos serán los que cate porque, aunque los modelos que comenté son los que estéticamente más me gustan, me parece que se van de precio para lo que son.

    @Eficaz, pensaba que aún en modo fricción tenía que ceñirme a un número de velocidades. En mi caso, que usaré 8v, pensaba que me tocaba buscar exclusivamente xt o lx de 8v. Si encuentro uno específico de 8v mejor pero, me valdría cualquiera siempre que lo usara en fricción entonces?
     
  18. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

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    En mi caso he provado con 6v, 7v, 8v y con 9v. Para usar fuera de las 7v hay que poner la palanquita selectora hacia arriba en modo de friccion ( sin clicks ).

    Lo unico que hay que hacer para usar mas marchas es destensar un poco el cable y ajustar los topes de cambio superior e inferior en el desviador ( tornillos h y l )

    Para mi es una de las mejores cualidades de las muchas que tienen los thumbies. Su polivalencia, aparte de su sencillez.

    Si lo combinas con patilla moderna en modo friccion puedes montar cualquier trasmision que quieras. El unico limite que puedes tener es el tamaño maximo del piñon grande que tenga el desviador. En los grupos clasicos de montaña suele ser con un maximo de 34 dientes siendo de 36 en los de 9v.

    Con los de ahora de 10/11v incluso puedes montar 42 dientes.

    Otra cosa es lo tipico que suelo escuchar cuando me los ven montados... "ande vas con esa antigualla. Mi cacho de plastico es mejol"....

    Saludos!!!
     
  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Por si no lo habéis visto, en clásicas venden unos XT...

    Desde la ignorancia me parecen más caros que el azafrán, pero yo no tengo ni idea de lo que valen los componentes de ese tipo.
     
  20. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Más de una vez he estado yo tentado de montar thumbies, pero cada vez que se me ha pasado por la cabeza y he visto los precios me he vuelto a enamorar de mi pulsadores SLX... para mi, desde luego, son unos precios que no lo valen.

    Pero como ya no se fabrican y los que suelen montarlos son los restauradores (no les importa pasta para dejar la bici como salida de fábrica) y los pesofrikis (no les importa pasta para bajar 10 gr.) pues están a precio de c0jón de mico.
     

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