Post de Cosas Curiosas para Bicis&Ciclistas

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miguel Mendoza, 23 Sep 2010.

1. gnomor

gnomor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.414
    desintoxicandome de la censura sesgada del foro
    No lo sabía, entre en una web de accesorios y lo vi.

Me resultó curioso, lo del "plegado".

Saludetes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.574
    Yo me daría una vueltecita.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Ravell

Me Gusta recibidos:
    210
  5. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    A partir de 1.000€... ya puede ser una plegable para toda la vida

6. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Que marcas consolidadas tiren de Kickstarter...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Ravell

Me Gusta recibidos:
    210
    es una marca consolidada, pero una empresa bastante pequeña.....viendo las fotos, y los videos no creo que sea tenga un gran numero de empleados ni de coña...

8. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Uhm... yo no veo qué problema hay en ello. Puedes ser una marca consolidada, pero una vez has invertido pasta en el prototipo puedes hacer tres cosas:

a) Tratar de conseguir un inversor porque tu empresa no tiene cash para iniciar la producción
    b) Invertir 50-100 veces más* y confiar en que la cosa se venda y aciertes con el número de unidades de cada talla... y si no se vende o fallas con las tallas, arruinar la empresa y comerte con patatas el stock
    c) Abrir una campaña con un precio con descuento, y si la cosa tiene demanda dispones del dinero necesario para el arranque de la producción

No se, yo no veo qué tiene de malo... por supuesto si eres una empresa potente, con suficiente cash, puedes plantearte el hacerlo old school: diseñas, pruebas, fabricas y lanzas al mercado. Surly se puede permitir sacar una Krampus "porque esperamos que guste", pero si tu empresa no tiene tanto cash para la D de I+D pues yo veo bien que antes de arriesgar un agujero en las cuentas se haga un micro mecenazgo.

¿Qué es lo malo que le ves tú?

* Calculando unos 20 prototipos hasta conseguir el modelo perfecto, y contando con una tirada inicial de 1000-2000 unidades.

Si no he oído mal, 28 empleados. No es grande, pero tampoco la llamaría ya "familiar".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.574
    Con un sistema de producción optimizado 28 tipos fabrican bicicletas como churros.
    Y más si son plegables, que tienen menos variabilidad (tallas).
    Yo tampoco creo que a una empresa así le sea necesario recurrir a Kickstarter para hacer algo que realmente ya están haciendo.
    Es como si recurrieras a micromecenazgo cada vez que quisieras sacar un modelo nuevo al mercado (=cada año).
    Habrán hecho sus números y habrán llegado a la conclusión de que es lo más rentable, eso no lo discuto, pero en este caso también me resulta raro, como a Charlichín.

10. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Bueno, en el vídeo dicen que sí ofrecen varias tallas...

Hay otra marca de mi otro hobbie que es adicta a Kickstarter: Peak Design. Nacieron en Kickstarter, fabricando LA correa para cámaras de fotos, si pedían X consiguieron X*100 o algo así. Con eso arrancaron la empresa, ahora fabrican muchas correas diferentes, todas de gama premium, coj0nudas (son de lo mejor del mercado), con sistemas industriales...

El año pasado sacaron "la bolsa-messenger para fotografía definitiva". Desde luego es si no la mejor del mercado, una de las Top 3. Pues bien, también fue una campaña Kickstarter... y batió un par de récords de la plataforma, creo que recaudaron $1M cuando necesitaban $40K o algo así. Esa bolsa ahora está en producción en serie y se vende por unos 280€.

Pues ahora mismo tienen ooootra campaña Kickstarter: la "mochila para el día a día (de un fotógrafo) definitiva". También está batiendo su propio record anterior.

Se podría decir que si ya tenían en producción industrial la bolsa bandolera (producen en Vietnam, una fábrica de Hoi An si no recuerdo mal) podrían haber lanzado el nuevo producto y punto... ya, pero, ¿no es mucho más eficiente empresarialmente hablando disponer de $1M en cash para arrancar la nueva producción, en lugar de invertir pasta de caja y esperar volver a acertar?

Además, no olvidemos una cosa: la publicidad en Kickstarter es MUY poderosa. No es lo mismo que te enteres de que una marca que no habías oído nunca (yo no la conocía) empieza a fabricar una bici nueva, a que veas varias cosas que en márketing son como el santo grial, pero todas juntas:

- Escasez
    - Oferta
    - Tiempo limitado
    - Efecto llamada: mucha gente ya lo ha financiado

No se, yo le sigo viendo sentido.

Ah, y por cierto, estoy a ver si concreto con un ilustre forero para hacer un prototipo de algo (no bicicletil) y si sale bien, igual me lanzo a un Kickstarter ;)

• Me Gusta Me Gusta x 5
  11. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.574
    No si, con los números en la mano, seguro que es lo más rentable y entonces no hay margen para la duda. Sólo digo que me resulta extraño.

12. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.785
    Pensad que el micro mecenazgo lo hacen todas las marcas, sólo que los mecenas son las tiendas: cada año les piden lo que se llama programación de ventas. La marca te obliga a comprar, por ejemplo, 15.000 € y programados en tres tramos a lo largo del año y tú, en la presentación ahora de la temporada 2017 les dices que quieres 2 tallas L naranjas, una M azul, 3 xl negras por cada tramo. La marca fabrica eso bajo pedido y alguna para stock, por que si vienes a la tienda y quieres la talla L en azul te la tengo que pedir y no admiten devoluciones.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Bien visto.

14. wildfirezg

wildfirezg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
  15. Ravell

Me Gusta recibidos:
    210
  16. DAVSER

DAVSER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Con "cash para iniciar la producción" a qué se refiere ?

Personalmente si fuera un inversor y "una empresa" necesitase "cash" para iniciar la producción de algo, correría con mi dinero lo más lejos posible. :)

17. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ehm... será por eso que no eres un inversor :p

Un inversor precisamente lo que tiene es dinero, y lo que quiere es meterlo en una empresa que tiene la promesa de hacer algo que genere beneficios, peor no tiene cash para ello. Con cash me refiero a dinero contante y sonante, es decir, no en créditos o cosas así, dinero de caja.

Así funciona el mundo: tú tienes la capacidad técnica para desarrollar un producto o servicio, pero no el dinero para ello. Un inversor recibe tu idea, con su experiencia la valora como rentable así que te da el dinero, es decir, invierte en tu empresa. Por supuesto, a cambio de una participación en los beneficios.

¿Quieres un ejemplo muy conocido? Facebook. Zuckerberg desarrolló el prototipo, la maqueta, pero para que eso funcione bien y escale se necesitan ingenieros expertos, gurús de sistemas, jefes de márketing... así que Zuckerberg hizo una ronda de inversión, algunos inversores pusieron unos millones sobre la mesa y el resto es historia. Como curiosidad, uno de esos primeros inversores (bussiness angels los llaman los yankies) era el creador del antiguamente famoso Netscape.

¿Quieres un ejemplo aún más difícil de entender? Twitter. Aún no saben cómo **** rentabilizarlo, pero llevan varias rondas de financiación millonarias :p

Esto se da también en el mercado de productos físicos: tú tienes una idea, planos, etc... pero para iniciar la producción necesitas máquinas y personal por valor de 200K€ y luego 100K€/año... pues si el producto es bueno no faltará algún inversor que disponga de esos primeros 300K€, él te los da a cambio de participaciones en los beneficios de lo que considera un buen producto con buena salida.

Hoy en día el tema de los micromecenazgos está muy en boga para artículos físicos: en lugar de dos o tres grandes inversores, son varios miles de pequeños inversores; en lugar de participar en los beneficios, te llevas el propio producto a precio rebajado sobre su PVP. Para el invertido tiene la ventaja de que es a la vez ronda de financiación + estudio de mercado (si no llegas al mínimo es que tu producto no tiene demanda), y la desventaja de que no tiene el apoyo de inversores expertos que te pueden guiar en temas de márketing, posicionamiento, timing, etc.

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. DAVSER

DAVSER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Si me permite: hágame caso. Si una marca establecida necesita "cash" para iniciar la producción de algo y le pide a usted inversor ese cash corra usted con su dinero lo más lejos posible.
    No una start-up, nueva idea o innovación salida de un, pongamos por caso, paradigmático garaje californiano que empieza en Kickstarter o cualquier plataforma o sistema parecido de crowdfunding no, me refiero a una marca establecida como parece la del vídeo.

19. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.574
    Fabric ALM (Cannondale), 329,90€
    ¿En colaboración con Airbus?
    Esto se nos está yendo de las manos...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    No concia la relación entre ambas marcas. Muy bonito, pero aun no me ha tocado el euromillón.

Compartir esta página