Me encantaba el STX y el acabado chromica... a esa balance le iría de **** madre una manitou 3 y las pegatinas originales
Con 60 céntimos de un cable para el desviador trasero y cogiendo ruedas y sillín de una bici del "carrefur", está lista. Ya se que el sillín es un horror, lo siento.
TA Specialites posiblemente tenga para esas bielas platos de varias medidas. Pasa por una tienda que seguro le tienen mas varatos.
Estas vacaciones he recuperado mi clásica económica y la he puesto a punto. Necesitaba un sillín, una cubierta delantera, unos puños y cambiar fundas y cables. También tuve que desmontar el eje, engrasarlo y volver a montar (la usaba mi hermano, que es muy bruto, y se había aflojado el eje) y quité los cuernos. Así estaba. Y así quedo después de subir a Tentudía.
Os veo muy parados eh... Aqui os dejo una Conor Pro 1500 equipada completa con shimno Acera del 94,95...(Ahi que meterle un poco la mano eso si, ya que estaba tirada en un garage).
Justo estoy transformando una CONOR PRO 3000 del mismo año que esa en una "fixie" para moverme por ciudad!
Me refiero a qué es una clasica, ya la tengo en compra/venta. De todos modos gracias por tu aporte Un saludo.
Hola, soy nuevo por aqui Vicen me llamo, y ahora que he comprado esta hermosura me he decidido a formar parte de este magnifico foro. Estoy haciendole algunas mejoras y tengo curiosidad por saber mas de este modelo. ¿Alguien me puede ayudar ?
Si no me equivoco es una orbea sherpa de 1991 0 1992, esta bici solia tener un altus c10 o c20 si no mal no me falla la memoria 18 velocidades y frabicacion nacional, esta bici era el modelo de entrada de orbea y era como muchas de entonces, sencilla y economica, como el hecho de usar ejes macizos y lo mas seguro que llantas de chapa, sinceramente en esta bici lo mejor es dejarla como esta, engrasar y mantener, el cuadro es de acero sin mas, bastante pesado, para paseos en pan tranquilo esta muy bien, yo la guardaria por motivos sentimentales, con una de estas ( continente, practicamente identica a esta ) empece en el mtb al terminar la mili y al igual que un compañero de ruta de entonces sufrimos la poca fiabilidad de estas bicis, aunque gracias a ello aprendimos bastante mecanica de la bici lo que me posibilito un tiempo despues a montarme mi primera mtb de verdad, con componentes que podia elegir en aquel momento y que ya sabia por propia experiencia que eran buenos y fiables, como la primeras bielas alivio, los bujes stx y los cambios y los frenos deore. si buceas un poco por los foros y blogs como en este y otros como retobike, etc, encontraras multitud de ejemplos de como a partir de un cuadro clasico de buena calidad y con paciencia puedes conseguir una excelente clasica sin dejarse el alma y el bolsillo en el intento, hay multitud de clasicas mas que decentes a la par que economicas que dan la talla he incluso son muchisimo mas fiables que modelos actuales, ejemplos de ello como muchisimos compañeros del foro que han completado el camino de santiago con una sencilla marin de acero sin suspensiones ni sofisticados sistemas de frenos o cambio. Bienvenido al foro de los fanaticos de los zulos oscuros y escondidos, jejejeje. Saludos!!!
Muchas gracias por la información. La bici la compré de segunda mano por 29 euros. Le puse unas ruedas de segunda mano también por 20 euros las dos (llantas de aluminio y neumaticos michelin casi nuevos), cambie la potencia por una regulable por problemas de espalda, otros 20 euros, frenos alonga vbrake nuevos con manetas incluidas otros 20 euros más,pedales de aluminio con calas, 15 euros, o sea poco más de 100 euros. Desmonté los bujes y ejes y los engrasé, ajustar cambio y engrasar todo lo engrasable , un sillin antiprostatico de otra bicleta que había por casa y ya tengo bicicleta para salir a dar paseos tranquilos por pistas forestales y carreteras secundarias.En algunas bajadas un poco complicadas me hubiera gustado tener suspensión delantera, pero aun así disfruto mucho con ella. Saludos.
Yo uso esta para hacer rutas por asfalto y pista, aunque también por montaña. No sé de qué año será pero nunca me ha dado problemas. En la foto aparece bastante sucia (y con una pegatina arrancada) pero está en buen estado.