POST DE LAS CLASICAS ECONOMICAS

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RIDERCOLECCIONISTA, 27 Mar 2012.

1. iosuGT

iosuGT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243
    hola, me he tragado el post así de repente, me gusta mucho y esta muy bien.

mucha letra y poca foto, pero es lo normal ya que hablando se entiende la gente. cosa que a veces no lo parece, miedo me da el poco respeto y algunas faltas que he podido leer, yo siempre digo que esas cosas mejor es hablarlo a la cara.

ahora, entramos en harina y os pongo unas fotos de las bicis que tenemos en ezkaray para no andar con la baca palante y patras...

20140825_194010.jpg
    20140825_194109.jpg
    20140825_194141.jpg
    20140825_194519.jpg
    20140825_194224.jpg
    20140825_194243.jpg
    20140825_194304.jpg
    20140825_194346.jpg
    20140825_194450.jpg
    20140825_194544.jpg

están de serie, menos el sillín de chica y el cuenta. son del 93 si no me equivoco. en la mediana tengo algo de oxido, no se como quitarlo sin dañar la pintura...algún consejo?

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. iosuGT

iosuGT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243
    se me olvido comentar, este verano decidí hacerles un mantenimiento fuerte. les cambie cámaras y cubiertas, no encontré unas parecidas a precio así que ahora son negras pero misma medida. las limpie y engrase a conciencia. los cambios no iban muy finos, así que me lie a soltarlos y con una pequeña limpieza y posterior lubricación han vuelto a funcionar de maravilla. lastima que solo saque un par de fotos para ver como estaban montados y luego no cagarla jajaja.

20140826_194025.jpg
    20140826_194241.jpg
    por otra parte llevo un año pensando en si valdría la pena meterme una horquilla tipo quadra o algo que suspensione mínimo unos 3cm. igual hasta le relajaría la postura a la bici, por que no veas la guerra que pide el hierro este jaja rally total

20140825_190922.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.785
    Hola! Esta me la han ofrecido hace poco y de momento no me he decidido a quedármela: Fausto Coppi con shimano 500Lx. Tiene algún tipo de interés? Alguien sabe algo de ella?

4. gestmind

gestmind Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    886
    Muy interesante me uno al hilo

5. Sebotas

Sebotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Excelente hilo

6. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Aun vendes..

7. cliuchín

cliuchín Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Anda, un post de clásicas-económicas?? Pues esta es la mía, jejeje

Bueno, aclarar que ya anda bastante tuneada, la transmisión la tuve que cambiar y cogí piezas de segunda zarpa (ya con un eje hollowetch y un alivio atrás, también tienen que soportar mis 110 kilillos, jejeje), y aprovechando cambié la rueda trasera por una del deca así sencillota, pero mira, ahí voy tirando con ella bastante bien, y llevo ya unos pocos kms con ella, ahí con mis 8 piñones y mandos 7v

Saludos!!

Esta es de su comienzo, todo de serie:

Y ahora, que lleva neumáticos decentes:

8. Sebotas

Sebotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Esta es mi hardrock convertida en urbana Hardrock.JPG

9. Hiperion

Hiperion Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    Uff, no había visto este post.

Pues tengo una Wheeler 1000 del '91 que vendí y he vuelto a recuperar, se la vendí a un vecino del campo hace 18 años y no la uso desde entonces.

Última edición: 25 Sep 2018
  10. el flechao

el flechao Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, ya que estamos de clásicas creo que la reliquia que yo cabalgo no está de más aquí. Aunque no es mtb, espero que encaje....

Adjuntos:

11. cmv78

cmv78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Este verano volvi a salir en bici, desde finales de los 90 no salia por motivos de trabajo, siempre me ha llamado la atencion esta parte del foro, porque de los componentes de ahora no tengo ni idea pero de todo lo de la época si, incluso conservo catalogos y publicidades de cuando fui a la grundig en la casa de campo. El caso es que me llamaron unos amigos para salir con la bici y mi grisley estaba en el trastero y tenia que prepararla, como no me daba tiempo mire en seg mano y vi una bici en stx rc por 50 euros funcionando bien, pense la cojo y salgo con ella y si va bien aprovecho los componentes para la grisley. La coji y sali con ella el caso es que aunque parece pequeña fui bien y soy de encariñarme con las cosas y decidi quedarmela tal y como esta y asi tengo 2. Como ultimamente he tenido tiempo la he lavado la cara a ver que os parece, aunque me gusta no voy a invertir nada, lo justo que se vaya rompiendo ya que no es de gama alta como las vuestras, lo que si me he comprado es un prolongador de potencia ya que quiero subir un poco el manillar

Adjuntos:

12. arnau gol

arnau gol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    ya la presente en el post de clasicas pero viendo ue ha sido mencionada aui... mi grisley mega 10 ue consegui hace poco
    fotos de una salida:

Adjuntos:

13. Jerogliphic

Jerogliphic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Buenas chicos

Aquí está mi primera bici, una Diamondback Ascent de junio del '91, con su estética y componentes de serie, shimano 400LX, araya, avenir, tioga wonder dawg, etc.

Aquí su cuenta km ACT que aun funciona, tengo otro igual, pero no se como arreglar el sensor de la horquilla, porque no va.

La verdad que le tengo mucho cariño y ya que me queda pequeña (es una 18 y yo uso ahora una 21), espero que algún día la pueda usar mi hija.

Prometo más fotos, saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. cmv78

cmv78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Fijo que lo del sensor es el cable, tendras que cortar y empalmar, sino compra un cuenta de los chinos (que seran 2 o 3 euros) y lo mismo, corta lo mas pegado al cuenta del donante y empalma en el act.

Era el cuenta mas bonito en la epoca para mi gusto, tienen un defecto que con el sol los numeros se van desvaneciendo y no tiene arreglo, el tuyo no le ha dado mucho el sol además de no parecer que tiene muchos km la bici

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Feb 2015
  15. Erredege

Erredege Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    Aquí mi Orbea Sherpa del 92. Que evidentemente no está de serie....pero que he arreglado para usarla por ciudad.

16. Jerogliphic

Jerogliphic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    No parece que tenga muchos km la bici por que hace poco pude hacerme con una igual que estaba prácticamente sin usar y actualicé casi toda la transmisión a la mía que entre el uso y el tiempo había cambiado de componentes.

Esta es la que compré y después vendí tras ponerla al día, la verdad que estaba perfecta, pero el cuadro no era de mi talla y simplemente pasó por mis manos como donante.

Foto 14-10-14 12 14 52.jpg Foto 14-10-14 12 15 20.jpg

17. parpaillon

parpaillon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues aqui esta la mia, una univega alpina, ha pasado por varias transformaciones y esta fue la ultima, ahora mismo esta desguazada a la espera de reparar el cuadro que tiene una fisura y volver a pintar y restaurar de nuevo. es de acero cromo race lite si no recuerdo mal y la compre alla por el año 95, con ella me aupe al pico veleta entre otros y la tengo mucho, mucho cariño creo que no me deshare de ella nunca. Imagen 051.jpg

18. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327
    IMG-20141214-WA0000.jpg
    mi kona lavadome del 94 o lo que queda de ella, con adaptador para disco, ruedas de 700cc con cubiertas de cx y cambios alfine 11v

19. Guerra8888

Guerra8888 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Que recuerdos ver esas Tioga.. iban fabulosas...

20. Requena btt

Requena btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    IMG_20150206_132300.jpg
    Mi proflex sigue a tope por el monte desde el '93

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página