POST DE LAS CLASICAS ECONOMICAS

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RIDERCOLECCIONISTA, 27 Mar 2012.

1. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Me estaba fijando que ambas bicis de esta pagina del hilo llevan desviadores "Alivio" de abrazadera baja (cable top/pull o bottom/pull).

Estos desviadores tienen un embellecedor de plástico que es opcional, en función del efecto que se quiera conseguir. Tienen la ventaja de tener mas piezas cromadas que un p.e. Xt, por lo que el efecto "retro" es mayor, en combinación con un triple-plato de carretera donde el grande se suprime por un guardacadenas o salvapantalones (casero o comprado), para mi es el mejor truco estetico en bicis que ya no hacen btt en sentido etricto, y he mirado bicis transformadas es USA a partir de cuadros TI, por ejemplo el modelo Appalachian de Litespeed, como hibrida/gran fondo (tengo las miras en un Trek 750 Multitrack).

2. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    Asi era
    La tienda de bicis de mi pueblo sin ir mas lejos, lo mismo le da a bicis que a motos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    Recuerdo que Bh tenia recambios para sus portazapatas, en negro y unas bonitas zapatas blancas...pero no creo te refiras a esas:D

4. Canil Blancu

Me Gusta recibidos:
    571
    Con portazapatas, creo que negro o rojo (salmon como suele poner), aunque, con cubiertas o tubulares blancos, me imagino que las Dia-Compe blancas quedaran bien.

Pero bueno, no es mi caso: me he informado un poco mas y Koolstop tiene (teoricamente) de todo: los recambios para Scott-M parece que tienen el compuesto "c-stick" y eso no lo veo en otras de la misma marca y color (yo tengo Scott antiguas y Koolstop de diferentes colores).

Ademas hay repuestos en teoría para el portazapatas LX / StxRc, un soporte bastante feo de serie pero con zapatas rojas cambia.

Tambien Koolstop tiene un soporte portazapatas para cantilever sin rosca color aluminio muy bonito, el "V6", creo. (edito, error--->*)

Y, además, hay otro Shimano de un grupo que desconocia, el 700cx, con unos portazapatas de recambio que debe ser compatible con los actuales de V-brake (los Xt casi son compatibles).

Asi que hay de todo y, ademas, a efectos estéticos se pueden insertar determinadas zapatas de colores en un portazapatas doblado y dañado, es decir con armazón interno y todo, eso si con guantes y cuidado al usar el cutter para ajustarlo (tipo "Aztec" de color rojo-fucsia ayer me entretuve un rato, creo he inventado las "Fakethausser").

Última edición: 31 Ene 2025
  5. Canil Blancu

Me Gusta recibidos:
    571

Compartir esta página