Lejos de criticar el hecho de que a la dueña le guste o le parezca más cómoda así (está claro que a mi no me gusta, ya que se encontraba en un estado envidiable, pero bueno, siempre se puede dejar como nueva cambiando cuatro piezas, es [o parece] fácilmente reversible), yo buscaría una suspensión con menor recorrido, ya que esa parece ser demasiado alta para el cuadro y no recomendaría algo así, si te fijas, las geometrías cambian muchísimo y no suele ser bueno para el cuadro un cambio tan drástico.
El cambio de geometría no es importante en este caso por el uso que tiene, carril bici, Casa de Campo y como mucho algun camino bueno. Aunque estéticamente me gustan más los manillares planos, la postura de conducción me parece muy incómoda y me "machaca" la espalda. prefiero una postura más de "moto". Estas son las bicis de mi parienta con sendos elevadores y potencias muy anguladas. Feas pero cómodas. Y esta mi Attitude (post Trek para mayor escarnio).
bueno primera vez que comento en este hilo para decir que le he dado 5estrellas porque me parece una pasada ver por aqui bien cuidadas y mantenidas algunas de las bicis con las que andabamos de chavalillos en la cuadrilla poned más material !!!! una pena no tener ninguna foto de mi Togano (me suena que eran cooperativistas que eran ex-currelas de TORROT) comprada en el Eroski del pueblo de al lado en el '93, mi primera bici con marchas! me la robaron del garage (vaya épocas en las que te robaban una Togano... qué tendría en su garage el "pobrecillo" q me la mangó) sanferbar que dolor de hogos jejeje pero al menos tu amiga le da al pedal, menos postureo y mas pedaleo, esa es la clave!
Marin Palisades Trail, convenientemente elevada, de mi amigo José María (el marido de la dueña de la Grisley). Es la única bici que usa desde que la compró nueva en los 90. Probó la mía, le pareció muy cómoda y le montamos un maldito elevador. (hay gente "pa to")
Y no sería mejor una bici de una o dos tallas más?? O una bici de paseo?? Me parecen muy pequeños los cuadros Si estuviéramos en la edad media ya estarían en la hoguera por herejes... jajaja ;-)
Hombre, para una bici urbana igual no es mala idea lo del acople este... Su comodidad la debe tener...
Lo del tema de la comididad..... para gustos colores, y si la gente así va comoda, pues bien. Pero como bien dice frenosypedales, quizas el problema es el tipo de bici. Lo que si no tiene sentido es poner los cuernos mirando al cielo, ya que la función de estos es tirar de ellos cuando vas metiendole caña en una subida, y evidentemente la posición ergonomica de estos es siguiendo con la dirección de la potencia o incluso más bajos, dependiendo de la postura del biker
Pido disculpas de antemano por las aberraciones que pueda cometer con las bicis en general y con las cásicas en particular. A diferencia de la mayoría de los seguidores de clásicas soy un neofito, no solo en las clásicas, en las bicis en general. Hace años, mientras vosotros charlabais sobre Konas, Cannondales, Kleins, GTs, y discutíais sobre Manitou, Rock Shox o Fox, yo hablaba sobre Suzukis, Patrols y Land Cruisers y discutía con mis colegas sobre Bilstein, Rancho, BF Goodrich, GPSs y preparaciones. El 4x4, y las motos de campo, han sido mis hobbies durante más de 20 años. Como la situación en el norte de Africa y Oriente Medio es la que es y en España desde hace no mucho nos impiden destrozar alegremente el medio ambiente, no he podido practicar mis aficiones más que en esporádicos viajes a Marruecos, que lo tengo ya muy trillao. Afortunadamente me he reencontrado, después de varias décadas, con las bicis. Con mis antecedentes, me he decantado por las mountainbikes, como no podía ser de otra forma. *Por cierto llevo unos meses pensando en un próximo viaje a Marruecos en bici. Si alguien me hubiera dicho hace año y medio que a día de hoy iba a tener una Klein (post Trek), una Marin Pine Mountain y una Kona King Kikapu, además de las dos inclasificables de mi mujer, que todas (excepto la Kona) las iba a "construir" yo mismo a partir de los cuadros y que iba a montar en bici todos los fines de semana, seguramente le hubiera contestado: "me interesa eso que fumas". Pero aquí estoy y, como no me gusta la estética de "plástico" de las bicis modernas (me parecen "pasteleras", tipo Lada Ikra), las clásicas han sido un descubrimiento. Me encantan esos estilizados cuadros de acero o titanio. En este momento lo que busco en las bicis es comodidad y eficacia. El problema es que a veces la búsqueda de lo anterior choca frontalmente con la estética y en mi orden de prioridades la estética ocupa el último lugar..., de momento.
No pienso que tegas que pedir disculpas, tu tienes tus prioridades y eso es lo que cuenta. Si las bicis te son funcionales y te funcionan correctamente, no le des vueltas. Interesante el tema este de los desiertos africanos..... si te escapas para allí con la bici haz un buen report, que con potencias altas o no, estoy seguro que a muchos de aquí nos gustara que nos cuentes esa vivencia
Mi super bh nature xce2, creo que es del año 90 o anterior. como curiosidad le he quitado el desviador delantero y el plato pequeño. el plato grande lo he dejado como cubrecadena limandole los dientes. Por cierto son platos ovales de la epoca. a falta de desatascar la tija y ponerle unos v brakes
como curiosidad le he quitado el desviador delantero y el plato pequeño. el plato grande lo he dejado como cubrecadena limandole los dientes. Por cierto son platos ovales de la epoca. Ver el archivo adjunto 3052260 Muy bonito y curioso el detalle del cubreplato... Me gusto la idea que has tenido. La Sunn esta preciosa Panxa, y muy bien conservada eso si... Saludos.
En algunos casos, más que el post de clásicas económicas, parece que estamos en el post de como ***** clásicas económicas...
Jajajajaj...:meparto Bueno hombre cada uno que aporte lo que tiene, y si para el le gusta y esta bien para mi perfecto. Hay alguna mas por ahi??? Saludos.