Hola tengo unos Saint m800 y el delantero no frena (algo frena pero ni llega a levantar la rueda trasera dándole a fondo), he lijado las pastillas y purgado los frenos y nada (estos son algo mas difíciles de purgar, no tienen el tornillo ese para enganchar el vaso) Por que puede ser? Las pastillas tienen todavía vida, no se han contaminado y tienen el rodaje hecho Los frenos son estos Un saludo y gracias!
Igual las tienes cristalizadas. Pilla unas pastillas nuevas. Si el trasero te va, con unas pastillas iguales, ya lo tienes. Puedes probar a invertir las pastillas de atrás Alante, pa probar. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hola, tengo unos saint 810 (los anteriores) y el de amante perfecto. Pero el de atrás me coge aire y no se por donde. Los purgo van bien, pero en la tercera cuarta bajada cojen vida propia, un poco tengo maneta otro desaparece. No se si probar cambiar el latiguillo. O si tienen algún punto critico en el que suelan fallar. Una cosa mas, se pueden conseguir en algún sitio las juntas de los pistones, tanto de la manera como de la pinza. Gracias
Te está pasando lo mismo que me pasó en otros Saint 810 que tuve. Se iba abajo la maneta, primero me pasó en el delantero y poco después en el trasero. Les cambié los retenes de las manetas y quedaron aparentemente bien, luego compré a un colega esos que tienes tú y dejé los otros para despiece, te los vendí porque tuve la oportunidad de comprar los Hope tech v2 como te había comentado en su momento. No se si es un problema habitual de los Saint, pero eso y problemas con las pastillas fueron la causa de cambiar de frenos.
Ya me paso desde el principio, les cambie el liquido que era chapapote y gano el tacto que me gusta. Pero lo malo es eso que lo pierde, y tiene que ser porque entra aire, porque tengo que ir cebandolos en la bajada, para tener freno en el momento que hace falta. Por eso preguntaba si alguien sabia de algún punto débil que pudiera coger aire. Y ya que estas, donde conseguistes las juntas? Solo cambiaste las del pistón manera? A la pinza no le tocaste?
Los retenes de la maneta fué lo que cambié. Cada maneta lleva 2 Los mandé fabricar en el proveedor que tengo para los retenes del trabajo. Le llevé la maneta y el émbolo desmontados. Los retenes de las pinzas no llegué a cambiarlos y eso que los primeros saint 810 que tuve tenían algún pistón bloqueado.
Pues va a ser esto, y mira que las he lijado... Que pastillas me recomendais para DH: organicas, semimetalicas o metalicas? En cada sitio leo cosas diferentes sobre ventajas y desventajas y acabo hecho un lio, gracias!
Las que más te gusten... Jejejeje. Las orgánicas son más progresivas, y dan más potencia, y las metálicas más secas y menos potencia. Las metálicas duran más, y las orgánicas duran menos. Jajajajaja. Yo e utilizado de las dos clases siempre, y siempre e.ido bien. Quizás para los saint, como ya de por sí son tan potentes, pues creo que elijo las orgánicas, por que son un poco más progresivas, menos secas.... Así al principio tengo más tacto, y cuando le chafo, Ummmmmmmmm jajajajajaja. Tb creo que son más económicas, aunque si duran menos, compensará con las metálicas. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Habia pensado en las organicas porque ademas no suelo bajar con lluvia/barro pero a estas hay que hacerlas un rodaje no? Para evitar que se cristalicen como me ha pasado con estas, de cuantos km tiene que ser mas o menos y como voy frenando en el rodaje?
Yo creo que el rodaje es simplemente frenar de seguido bajando, sin parar. Comerte la primera capa, vamos. Luego a disfrutar . Yo nunca e hecho nada especial para tal cosa. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Buenas! Actualmente llevo montados unos XT y me ha salido la opción de montar las pinzas Saint M-810. He visto en imágenes que el conector de la pinza en los saint és diferente al XT, pero parece que puede valer. Alguien sabe o a hecho esta modificación y si es viable? Muchas gracias. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
No quiere decir que se cristalicen siempre, pues depende de varios factores pero es mucho más fácil que eso pase, luego al día siguiente o cuando se vuelve a cojer la bici, aparece el ruido desagradable al frenar
Lo ideal sería frenadas cortas, aunque con un uso "normal" es más que suficiente. Me acuerdo cuando allá por el 95 había problemas para rodar los frenos fórmula, que por aquella época eran populares, era un poco complicado, nada que ver con los de ahora. En la misma salida ya comienzan a cojer tacto.
Bueno, después de purgar de nuevo los saint 810 (el trasero, que es el que me da problemas) primera bajada bien, segunda a mitad empieza a fallar y tercera me quedo sin frenos, hasta tal punto de frenar desmontado y no parar la rueda. Descarto casi seguro el aire porque dándole seguido tampoco coge tacto. Así que voy a probar con una manera xt, para saber si es de manera, si fuese así la desmontarle para cambiar juntas o directamente pillare manera. Mi pregunta es, sabe alguien si venden en algún sitio esta manera. O ya no se puede encontrar por ningún sitio. Gracias