Post de los frenos Shimano Saint

Tema en 'Enduro' iniciado por MerlitroN, 6 Sep 2016.

1. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Menos potencia... mama mía. Yo pasé de llevar 180 detrás, a ponerme 160, pa probar, por que igual era suficiente, y una kk. A jajajaja. Eso no frenaba nada. Tenía que apretar el doble para frenar lo mismo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

2. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    .

Última edición: 10 Abr 2017
  3. Cabaleiro

Cabaleiro Picaraña

Me Gusta recibidos:
    51
    Bueno, ya hice la prueba con las gomas nuevas en las manetas de los 810, mejoro algo pero de vez en cuando perdían tacto. Saque estas manetas y le puse unas XT m785 y como frena esto, hay que acostumbrarse al tacto. Pero así me gustan mas y en ningún momento note variación en el tacto y con rozarlos ya frena, sacando mucho cansancio de los antebrazos. Así se quedan y a ver lo que duran.
    P.d. queda confirmado que las manetas XT valen para los Saint 810

4. pacospecialized

pacospecialized Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    757
    Pues bueno es saberlo.
    En el punto de mira estan.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

5. pguard

pguard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Al reves. Aumentar el diametro del disco incrementa la potencia y disminuye la dosificacion por el aumento de par.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. FlowRider

FlowRider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    787
    A ver si me explico bien, porque esto es un poco lioso. Un disco de freno nunca va a variar la potencia que ejerce un freno ya que eso lo define el diámetro de cilindro y pistón, (a tantos kilos ejercidos en la maneta tantos otros van a la pinza) entonces al aumentar tamaño de disco es mas fácil frenar por tienes que ejercer menos potencia en la maneta para detenerte. Osea - potencia (necesitas) + dosificación (tienes, porque al aumentar la superficie sobre la que frenas regulas mejor) - calentaminento (por la misma razón, aumento de superficie)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

7. pguard

pguard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Es una cuestion de brazo de palanca, ejerciendo la misma fuerza, alejarte del eje de rotacion aumenta el par, de la misma manera que es mas facil aflojar un tornillo con una llave inglesa de 50cm que con una de 10.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Al final decis lo mismo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

9. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Pos si. La verdad es que decís lo mismo. Pero vamos, es una manera de enredar más de la cuenta. Jajajaja.
    Disco grande frena más, y punto. A Jajajaja. Y tenemos que ejercer menos esfuerzo para frenar lo mismo. Ejejejejs

• Útil Útil x 1
  10. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Pues a mi los frenos Shimano me parecen todos una castaña... y antes de levantar ampollas entre talibanes de la marca, esta es mi historia:

Monté unos XT 2015 en la enduro pero el tacto no es que fuese su mejor virtud, todos los frenos Shim tienen el gran defecto de variar el tacto según la temperatura que los pongas por culpa en parte del aceite mineral que usan. Cuando en un tramo apretas maneta y manchas muy seguido se van endureciendo, si pasas un rato sin manchar y haces una sola la maneta se acerca más al manillar, me encontraba en bajadas teniendo que manchar para que dieran un tacto correcto y fiable.

Luego monté unos Zee también 2015 en la DH, os recuerdo que vivo a pie de un bikepark, pensando que sería problema de los XT debido a ser de 2 pistones y que quizá les exigía mucho en la enduro; pues ná, mismos problemas, falso tacto a veces, tacto cambiante pero además aceite frito debido a la temperatura; acabé teniendo que sangrarlos 2-3 veces cada mes o menos y al final los envié a garantia, a Macario, el gran Macario, distribuidor de la marca, me los devolvió cobrándome 25 € por según ellos: frenos mal manipulados.

Después de volverlos a montar en la bici y que volvieran a dar problemas desde las primeras bajadas me rayé, incrédulo de mi pensando que igual era que de golpe se me habría olvidado de sangrar los frenos, lo que Macario no sabia es que yo también soy mecánico y antes de enviarselos se los dejé sangrar a un mecánico que conozco que tiene 23 años de oficio, pues nada los malditos Zee seguian igual.

Última solución?? Montar las manetas de los XT con las pinzas del Zee, así conservaría la rulina reguladora de maneta y la potencia de los 4 pistones de los Zee, pero nada más lejos de la realidad, mismas sensaciones, mismo funcionamiento.

Solución??? Le pegué una patada a los malditos Shimano, vendí los XT y los Zee suerte que tienen buen mercado y compré los Hope Tech 3 E 4 para la DH, la enduro ya la había vendido así que ná, después de una temporada entera con los Hope y 0 problemas, SI SI 0 PROBLEMAS!!! Me quedo con esta marca, mismo tacto durante todo un día pegándoles palizas, nunca palman, nuna ceden, nunca varian de tacto, la calidad de construcción CNC de la maneta y pinza está 1.000 años luz por encima de la construcción de aluminio inyectado en molde de los Shim, tienes recambios de todos y tampoco son tan caros.

Ante que me digáis que los Saint son mejores que los Zee solo diré que solo tienen de diferente la rulina, el resto es lo mismo, no lo digo yo solo, gente que hace años ya sufrieron los mismos problemas hay muchos, otros nunca los han tenido y me parece bien, los nuevos XT no han mejorado en nada, he tenido ocasión de ir probándolos en diferentes bicis, es más empeoran porque han dejado la abrazadera tan estrecha que cuánta más fuerza haces en la maneta más ceden.

Os los regalo a todos jeejejeje :D:p

11. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.682
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Más claro imposible. No vuelvo a shimano en cuanto a frenos.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    El aceite que utiliza shimano, pues eso, cuando se calienta se va la maneta para Alante. Siempre me a.pasado. Es el precio a pagar por utilizar ese aceite. Con ese aceite se figura que no se estropean las toricas. De hecho a mi nunca se me a roto un freno shimano. El único pero que e tenido con ellos A sido ese, la maneta se va hacia Alante con calor y tal A jajajaja.
    Los hope mejores que los xt - zee, pos claro, tb valen el doble.... Jajajajajaja. Yo tb me los hubiera pillado, si hubiera podido.
    Los saint los llevo por que me salió un chollete y aún gané dinero, o recuperé dinero, dicho de otra forma, si no, hubiera tirado a los hope.
    Por el momento con los saint, muy poco e sentido eso de que se va la maneta hacía Alante con cAlor, muy poco, en las bajadas que suelo hacer.
    Y por último, por el foro yo e leído de gente que los hope tb les a dado problemas, igual por las toricas que se desgastan o no se.... osea que diría yo que no hay frenos perfectos.

Última edición: 17 Abr 2017
  13. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Los Hope no valen el doble que los Shim ni de coña... ejemplos?? Preco tarifa en Andorra los XT estan a 90€ solo uno, los Zee unos 120€, los Saint se van a 160-180€ según tienda o más, los Guide entre 120 y 220€ según versión, los Magura ya ni te cuento y los Hope X2 de dos pistones estan a 130€ y los E4 estan a 157€... así que ya me dirás dónde está el doble. Mira en tiendas de internet y también lo verás.

Seguro que alguien ha tenido problemas, sobre todo cuando intentan sangrarlos y no les quedan bien, luego la culpa es del freno, el liquido dot 4 o 5 corroe antes las juntas, precísamente por eso los de Hope tienen un buen stock de recambios, no quiero decir que duren dos dias pero tarde o temprano conviene cambiarlas, también tienen recambios de rulinas, manetas, tapas, tornilleria, pistones, etc a ver que te dice Shim cuando partes una maneta, que cambies el freno entero.

14. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Los xt valen
    Los hope los más baratos que e visto a sido por 145 o así.... osea el doble.
    Los demás precios me da igual por que sinceramente, unos zee no me e planteado comprarlos nunca.
    Y ya te dicho que con pasta, me hubiera ido a los hope, pos claro!!! Si nadie discute que son los mejores frenos.... Jejejejeje.
    Lo de los problemas, pues es lo que e leído por el.foro.... pero bueno, tu mismo lo has dicho, el aceite dotch o como se llame corroe las juntas y te toca cambiarlas.
    Aún no se me a roto a mi un freno shimano, y llevo diez años usando los.
    La kaka de los frenos shimano es esa, que se va la maneta pa Alante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. aitor freerider

aitor freerider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    680
    pues que quereis que os diga..... a mi eso de cambio de dureza y recorrido de la maneta cuando se calienta no me pasa. He visitado bikeparks y bajadas largas por el piri y de todo. Y siempre tengo el freno igual, da la misma potencia descomunal de frenado. Yo personalmente estoy encantado, no contemplo cambiar de frenos. No he probado los nuevos guide, pero he tenido xo trail y sinceramente, no los cambio por lo saint.

16. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Si ya... Si eso de irse la maneta para Alante me pasaba con los xt, los cuales en caso extremo, o bajadas muy largas se quedan cortos. Con los saint por el momento poco e sentido esa sensación.
    Y yo tb estoy contento. Ya no me pide pan cambiar de frenos.
    Sobre los frenos avid o sram, creo que si que no paso por el aro, después de ver los problemas que tiene la gente con ellos.

17. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.637
    Pues yo con los Saint ni un problema.... ¿ es mejor hope? Por supuesto, pero en su momento estuve decidiendo entre Saint y hope v4

238€ la pareja de Saint
    mas de 400€ la pareja de V4

Creo que estaba claro.

18. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    y punto a jajajaja. Si que vi una super oferta de los saint hace un tiempo. Se quedaban muy bien de precio. Que pena que me pillo sin pasta .
    Y claro, los hope que me molaban eran los v4, tenlo claro. Y valer valen eso jajajaja. A eso súmale buenos discos, claro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. FlowRider

FlowRider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    787
    El problema es que Iceman esta criticando los Saint por su experiencia con los xt y zee, error bastante común en muchas personas, el criticar por lo que se imagina sin probar antes...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    El error está en leerle.
    Yo tengo los V4, pero vamos, decir que unos Saint son malos... manda eggs! Con cualquiera de los dos voy contento.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página