A los saint solo se le puede achacar: 1. Que hay que hacer cambios de aceite con mas regularidad ( 2 veces al año...) (yo al menos lo hago, a lo mejor no es necesario) 3. Que a veces, la maneta tiende a hundirse mas de lo que debería... y ese problema es algo congénito de los frenos desde su nacimiento ( recordemos como Aaron Gwin perdió el Mundial por el fallo del freno) pero coge tacto al instante casi. No sé... a mi no me dan ningún problema, es cierto que comparados con unos V4, son frenos no tan perfectos... pero la relación precio-calidad para mi no es justificable ( casi el doble)... ahora, si encuentro unos v4 a 290€ la pareja... lo mismo me vuelvo loco
Pues yo le doy la razón en varias cosas, pasé de los Guide RS a shimano saint más que nada por la simpleza del sangrado, y me encuentro unos frenos poco modulables, o todo o nada, con los Guide RS gestionaba mejor la entrada en curva una pasada lo progresivos que son. Si tienen más mordida que los Guide, pero es que lo de la maneta también me pasa en los saint, como unos frenos de este calibre la maneta pierde eficiencia?? Es que no tendrian ni que estar en el mercado con este problema, de momento no estoy muy contento, al final montare los sram otra vez. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Tampoco es barato, e? Jajajajajaja. Mas de 200€ en unos frenos, ya empieza a picar. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Digo comparado con los Saint de 300€. Que ahi en ese rango la calidad/precio ya es superior en los HOPE...
Pues si... Yo en el caso de irme a esos precios, me hubiera ido a hope. Tb por cambiar, siempre e ido con shimano. Aunque tenía mis dudas, ya que los frenos shimano los tengo muy controlados... Pero bueno, me salió un negocio, y los saint muy bien de precio. Contento estoy Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
a los saint no se les puede poner lati metalico?¿ eso repararia esos problemas que vienen dados por usar latiguillos de ******... no lo digo yo me lo dijo uno de shimano que el lati de los frenos shimano es malo o barato y que con uno bueno se sacan problemas, eso me dijo eso comento pero como no uso o tengo unos shimano desde hace años... si me prestan bici pongo mis v4 con los latis amarrados con bridas si a alguno le sobran las pelas vale, pero si pagas 300 por unos saint y te duran 4 años, aqui no duran ni 2, y unos hope cuestan algo mas y duran el triple de años si no mas... no es mas logico?¿ yo por mi seguiria con mis hope v2, lo que pesaban un *****, si no no habria cambiado a v4 vendo frenos jope privado daser
Gracias gracias por la oferta jajajajajaja. Miraré lo de los latiguillos metálicos jajajajajaja. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Tengo un colega con unos saint que cuando empezamos a bajar a los dos minutos se le va endureciendo la maneta, tiene que soltar freno y volver a frenar, recupera el tacto pero enseguida se le vuelve a endurecer. Por que puede ser, hara falta purgar, aire no creo que sea porque la maneta tenderia a meterse hacia el puño y le pasa lo contrario se le va endureciendo hacia afuera. Decir que lleva los latiguillos de serie, se le arreglaria con metalicos?
No se los e puesto. Quité las pastillas De serie, por que son completamente metálicas. Tienen un tacto muy seco, y se calientan un montón, y ese calor, lo pasa fácilmente al líquido de freno, el cual hace que cambie el tacto. Ni disipador ni leches. Con los saint es verdad que poco e tenido esta sensación. Con los xt, mucho más. Bueno, pues le puse pastillas orgánicas o de resina, más discos ice tech, y ahora poco e sentido del cambio del tacto. Todo ese cambio de tacto es por el líquido shimano. Con ese líquido no se dañan las toricas, pero eso, cuando se calienta, pasa lo que pasa. Es lo que hay, todo no puede ser. Me dijeron que otra marca utiliza aceite mineral, pero el tema de pérdida de tacto, es mucho menor. Igual un día lo pruebo. Y lo de los latiguillos, igual tb, ya veremos. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
El líquido que digo yo es Magura, y es azul. Tendré que probar a ver. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hola de nuevo. Hace tiempo que no comentaba, y acabo de vender la DH :-( Casi no la usaba, PERO, voy a compartir mi problema de frenos, para que no le pase a nadie más (que seguro que alguno piensa, Hombre, pues claro!!! pero para mi ha sido algo nuevo). Os comento. Tuve problemas con los Saint M810 (que iban de Fruta Madre), tuve que cambiar discos y pastillas 3 veces en poco más de un año. Al final los cambié por los M820 (para empezar de cero). Los usé poco y se cristalizaron, quemaron...discos, pastillas.....(como escribí hace medio año). Bueno, al final cambié partillas y discos "de nuevo" y "cambié la bici de lugar de descanso". Esto es lo que me ha solucionado el problema de frenos. La guardaba en un almacén que usa mi padre como carpintería (está jubilado, y hace alguna chapucilla, pero poco), y resulta que el polvillo ese fino de lijar la madera ha sido el causante de todo. Aunque no lo veas, está ahí, jodiendo los frenos. Me di cuenta cuando tuve que dejar ahí una enduro, que al cabo de meses, tuve problemas de frenos (los pistones se quedaban fijados y no volvían). Moraleja, las bicis, muy muy lejos de la madera!!!!