Las pastillas de serie metálicas son demasiado duras. Yo en unas cuantas salidas, e marcado el disco trasero más de la cuenta. Con mis anteriores frenos eso no me pasó. Por eso seguramente te hayas comido los discos. Y las pastillas, aparte del serrín, a Jajajaja, si que me tocaba calentar hasta que frenaba. Al principio notaba que no frenaba. Pastillas de serie metálicas, fuera. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Antes de afirmar tan categóricamente conviene preguntar antes... Te equivocas... los XT y Zee eran mios comprados para mis bicis, los Saint los usaba en una bici de Test que ya venian, el tacto no varía casi nada por no decir nada de los Zee pero evidentemente van algo mejor que los Zee, pero siguen siendo unos frenos de fabricación a molde inyectado con aceite guarro en el interior en vez de liquido. Siempre haré el símil con los frenos de coches, los de origen serían como los Saint, Zee, Guide, la pinza se fabrica a molde pero los Brembo que serían los Hope se fabrican en CNC moldeando el bloque, nada que ver ni en rendimiento ni en prestaciones, tampoco en precio pero en un coche hay muhca más diferéncia, de unos Saint a unos Hope no tanto. Yo en la DH no uso ni los V4, con los E4 y latiguillo normal tengo de sobras para le bikepark así que no se por qué tanta fijación con los V4, no conozco a nadie de por aquí o que venga de fuera que necesite los V4 para DH...por precio y rendimiento los E4 ya son brutales, le metes latiguillo metálico y discos Hope y a volar... Pero barbaridades he visto como todos, unos V4 montados en una Scalpel, si si una Scalpel de XC, o unos E4 en con latiguillo metalico en una Epic, o sus dueños se han fumado algo o yo soy un descerebrao que voy falto de frenos.
Los saint van de lujo. El único pero es el aceite mineral, el cual, cuando coge calorcito, cambia el tacto del freno. Es el precio a pagar por utilizar ese líquido de frenos, el cual hace que no se rompan las toricas. Todo no va a ser bonito. Mi colega, el que utiliza el aceite mineral Magura, dice que va de lujo, ni cambios de rendimiento, ni de tacto ni nada.... Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo no he afirmado nada, ni categóricamente ni de otra forma, simplemente has contado tu experiencia y no has dicho nada sobre los Saint por lo cual dejas entre ver que no los has probado, haberlo dicho Por otro lado me acabo de comprar los Hope T3 E4 con latiguillo metalivo y aunque les falta algo de rodaje y no puedo decir esto 100% seguro me han parecido ligeramente menos potentes que los Saint y muchísimo mas progresivos que cualquier freno shimano, aun me tengo que acostumbrar a usarlos ya que hay que apretar con mas fuerza las manetas inicialmente pero una cosa me ha quedado clara la diferencia en fatiga es abismal, los Hope son incansables, puedes dejar el dedo pegado en una bajada (de mucho desnivel) de mas de 10min y siguen frenando como nada sin cambios en el tacto ni recorrido. Puedo afirmar que están a otro nivel. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo tengo unos xt 785 con latiguillos metalicos y liquido LHM (critroen creo)/en una stumpy, y te puedo decir que el tacto varia poco. Ahora llevo lo m8000 en la e-bike, con el liquido shimano...y ya se van notando los calentones cuando coges "confianza". Eso si siempre pastillas organicas,, sean de la marca que sean. Me falta probar las galfer, pero me parecen muy caras para lo que van a durar. Enviado desde mi A2 mediante Tapatalk
Orgánicas: Menos durabilidad y peor rendimiento en altas temperaturas. En contraposición, hacen menos ruido porque tienen menos componentes metálicos. No indicadas para usos extremos ni para competición. Semimetálicas: Mayor durabilidad y mejor rendimiento en altas temperaturas. Adecuadas para un uso intenso porque tienen un porcentaje más alto de componentes metálicos. También son bastante silenciosas. Sinterizadas: Son las más resistentes del mercado, aunque su uso no está indicado para todas las circunstancias, sino más bien para motos deportivas y de competición. Su alta proporción de componentes metálicos hacen que desgaste el disco con mayor rapidez y que la mordida inicial sea menos perfecta. Aunque venga del mundo de las motos... siempre está bien saber para que vale cada pastilla. Simplemente con un cambio de pastilla a semimetalica puedes ahorrarte esos calentones. O a Sintered que se venden mucho en MTB.
Y donde se compra eso? Se montan igual que los de serie? Osea cortar, oliva y enroscar? Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
https://www.goodridge.co.uk/collect...e-kit-for-saint-m800-m810?variant=31562517511 Vienen con instrucciones. Los conectores goodridge suelen ser de rosca. Muchisimo más faciles de montar.
Si ya lo se hombre, a veces las cristalizo y otras las quemo y las tiro. Pero incluso la shim. Valen 7/8€. Yo sigo siendo endudominguero, no compito ni contra mi mismo ya. Ademas de que aqui las bajadas son de 10/15 minutos, para eso van al pelo. UR-KO no te puedo decir marca, me los cambio un colega que los compra por metros. Enviado desde mi A2 mediante Tapatalk
Jope, pues me iria a las semi. Bajadas de 10 o 15 minutos son bajadas bastante decentes para que pillar buenos calentones. No es cuestion de competir, es cuestion de no abrazar arboles porque se calientan demasiado
Yo diría que si, pero como no te lo puedo asegurar, escribe a Goodridge y consultales. Va a ser lo más seguro. Que no son baratos como para confundirse.