Post de los frenos Shimano Saint

Tema en 'Enduro' iniciado por MerlitroN, 6 Sep 2016.

1. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    10 o 15 minutos.. contando el bocadillito de chorizo! :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pacospecialized

pacospecialized Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    757
    Que va, si soy un matao y aunque freno poco, no cojo grandes velocidades.
    Con la"e" ya cambia la cosa, ahi si hay que ahorrar o meter pinzas zee o saint delante, de momento.

Enviado desde mi A2 mediante Tapatalk

3. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Yo creo que antes de poner los latiguillos metálicos, pruebo el aceite mineral Magura. No se donde leí, que los latiguillos metálicos en bicis no hacen nada, o poca cosa. En motos de carretera si, donde se necesita mucha presión y el latiguillo dilata, por eso se pone el metálico.
    Pero corregirme si me equivoco que no soy un experto ajajajaja

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

4. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Lo encontré aqui el otro dia, lo puse en el hilo Hope, pero tambien se puede tener en cuenta aquí.

Por cierto, algo interesante en esta entrevista a Hope

http://www.downhillnews.com/blog/2015/9/18/hope-tech-3-e4-brake-test.html

Punto 4:

4. What benefit will riders see between the braided lines and standard versions?

The braided hose will make the whole unit more robust. If you are often hanging the bike on the chairlift or stacking them at the back of the van, there is no danger of the hose being crushed, this is the heavy duty option. The standard version can’t take that much batter but it’s a lot lighter too. Performance wise, you won’t notice any difference. Although the braided hose has got a higher burst pressure than standard black hose, we are never going anywhere near these pressures in normal usage.

PD: Braided son los metálicos por si alguno tenía dudas.

5. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Por cierto, he buscado por curiosidad y por ahi dicen que el aceite mineral magura es lo mismo que el shimano y que el de citroen y que cualquier otro...
    Has visto algun sitio donde pongan que es mejor (es mucho mas barato, de hecho que el de shimano).

6. pacospecialized

Me Gusta recibidos:
    757
    Solo por eso ya es mejor. Con lo que vale medio litro de shimano,compras 2L del LHM

7. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    La experiencia la tiene un amigo, que usa ese aceite. Ese aceite se lo dio un mecánico del pueblo, y le dijo que cuesta más perder el tacto. Y él me lo certifica, que si, que va mejor. Mi amigo no va cojo en cuanto a mecánica. Y a probado muchas cosas en la bici.
    Luego e leído esto:
    Y no se en que tienda leí tb, que ese aceite es más denso, y que le cuesta más calentar o algo así.
    Y más barato? Yo lo e visto más caro que el shimano.
    A mi un bote de un litro shimano creo que me costó 15-18€, y el Magura vale 5€ cien ml. Son 50€ un litro.
    Pero vamos, que son cinco euros, pronto se prueba y salimos de dudas.
    Con un poco que se toca por aquí, y otro poco por allá, al final se consiguen grandes cosas, sin dañar las toricas.... Jajajajajajaja

8. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Pues id contando. En otros foros por ahí a gente lo pillaba el royal blood por ser más barato. Tengo curiosidad.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

9. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Los aceites minerales no cogen agua, o al menos mucho menos que los dot.
    Pero viendo lo que dices, prueba y cuenta!!!!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

10. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Pues si. Me pica la curiosidad tb. De mi amigo me fío. Ese sabe tunear suspensiones y todo. Que No va descalzo.
    Pero si, hay que probar. Igual lo pruebo más adelante, total son 5 € un bote pequeño.

11. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    No puedo estar siempre explicándolo todo, se debería entender que cuando hablo de algo es por conocimiento de causa, cuando no es así ya lo suelo apuntar.

Aquí hay muchos que hablan por lo que oyen o intuyen y no lo apuntan... luego encima se ofenden.

Sobre los Hope, yo como mucho diría que son igual de potentes y más con latiguillo metalico, pero en su defecto siempre nos quedan los V4.

Sobre lo de hacer más fuerza tampoco estoy de acuerdo, regula bien la maneta en acercamiento y el reach de las pastillas, eso de acarcarlas al disco porque en tacto varia según como tengas esas dos opciones reguladas. Puede llevar a engaño el que al ser más progresivos para clavar rueda tengas que frenar más, por consiguiente hacer algo más de fuerza, pero no sería para frenar más si no para derrapar... los Shim casi no te dan esa opción.

Tema pastillas, ahora no recuerdo quién ha dicho que quiere probar unas Galfer pero que las encuentra caras, no me voy a meter en economias particulares porque eso cada uno ya sabe lo suyo pero cuestan entre 11 y 14€ según modelo y tienda, no me parecen caras... más bien al contrario, las Shim estan tiradas de precio por lo malas que son... si miráis el timo de las Shim ventiladas valen a precio de oro entonces, más de 20€ por un cacho de plastico con rejilla.

12. pacospecialized

Me Gusta recibidos:
    757
    Lo de las galfer lo e dicho yo. Y estoy de acuerdo en cuanto al timo de la shim. Sobre todo las del disipador.
    Ahora cuando tengas un rato y veas las galfer organicas o semi a 11 o 14€, pasame el enlace, porfa.

13. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Shimano tiene el free strocke, que sirve para acercar las pastillas al disco y tener un freno más directo y seco, y tb te da la sensación de tener más mordiente y frenar más.
    Y si con latiguillo metálico frena más, Ummmmmmmmm jajajajajajaj

14. pacospecialized

Me Gusta recibidos:
    757
    Yo lo del free stroke sinceramente, lo noto poco o nada.
    Con latiguillo metalico no es que frenen mas, es que frenan mas tiempo, por asi decirlo.

15. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Pues el free strocke se nota. Más progresivo, o más seco. En los xt lo llevaba a tope de cerrado, muy seco. En los saint abierto del todo, no hace falta más.
    Y si dices que el latiguillo metálico puedes frenar más tiempo, mola . Una mejora más.

16. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.682
    Efectivamente. Un latiguillo de origen nuevo ofrecerá la misma frenada que uno metálico, la ventaja del segundo es que aguantará mejor el deterioro del paso del tiempo y no se dilarará con la presión o temperatura como el de goma o plástico cuando ya tienen mucho trote. Además aguantan mejor los roces de las caídas.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

17. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Bueno... El sábado probé el disco trasero ice tech, junto con pastilla orgánica, en una bajada bastante larga, en las que frenas mucho tiempo seguido, con mucho desnivel, y la verdad es que no noté cambio de tacto, ni se me fue la maneta para Alante ni nada.
    Ahora bien, esto no es Vall nord a Jajajajaja. Aquí hay bajadas de 5 minutos o diez como mucho. Para el uso que yo le doy, me sobra. Voy sobrao, vamos. A Jajajajaja.
    Aunque soy sincero, y si me hubiera tenido que pillar algo nuevo, me hubiera ido a por los v4.... Jajajajajajaja. Más vale grande, ande o no ande ajajajajajaja

18. pacospecialized

Me Gusta recibidos:
    757
    Yo estoy esperando las galfer standar, para probarlas. Las mas economicas que encontre, 9,95.
    Las advanced cerca de 20 y las pro, por encima de eso.
    Ya veremos como van, por criticas buenas no sera.
    Lo que no se si ponerlas atras, que estan casi listas (1300kms org.shim)
    O ponerlas delante y pasar estas atras.
    Alguna sugerencia??

19. UR_KO

UR_KO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Yo he usado de discobrakes mucho tiempo las semimetalicas para los xt e iban muuuyyy bien.
    Las de los saint m810 son las mismas que para los 820?

20. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120

Compartir esta página