Post de los frenos Shimano Saint

Discussion in 'Enduro' started by MerlitroN, Sep 6, 2016.

  1. Hans_bike

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    En los Zee no llevas el tornillo del free stroke que es lo único que te podía arreglar eso., así que no puedes hacer nada. En tres salidas, a la que se gasten un poco las pastillas tendrás más juego.
    Precisamente a mi lo que me gusta es el tacto ese tan inmediato de Shimano
    De quitar aceite o cosas raras olvidate si jo quieres liarla

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  2. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Al final le he metido grasa de horquilla, que se lleva bien con el aceite.
    Ahora va perfecto.
    Respecto al desmontaje, el pasador principal no sale tan fácil, mejor picar suave cito con un punzón, ya que tiene la fuerza lateral del servo wave que lo fuerza un poco.
    Después se ha de sacar un pasador muy fino que hace de tope para que no se salga el pistón. Este pasador se ha de sacar picando sí o sí desde abajo (parte fina) ya que arriba lleva un estriado. Yo he usado un Allen de 1,5 mm. Pongo foto.
    Luego el tema de lijar el pistón, lo he lijado ligeramente por si acaso pero el diámetro es bastante inferior al del alojamiento y dudo mucho que se hinche el plástico, más bien serían los retenes o la falta de lubricación lo que lo agarrote. A ver ahora. Sin montar la maneta retorna perfecta. Luego lo monto.
    [​IMG]

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  3. fibike77

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    Haciendo lo que dices creo que lo vas a acinseguir, o sea, tener mas recorrido muerto
     
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  4. FlowRider

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    Buenas! Hoy he ido a frenar y de repente he perdido tacto en la maneta del freno trasero y resulta que llevaba las pastillas al límite, bueno pues le he ido a cambiar pastillas le he metido el taco amarillo y no hay menera de que gane tacto, seguidamente he probado a meter un jeringuillazo desde abajo y no hay manera de que suba el líquido, bombeando sale un poco y retorna. ¿Alguna idea de lo que puede ser?

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  5. MerlitroN

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    A ver si tienes el latiguillo estrangulado, bien por un golpe o que se ha doblado por algun sitio.
     
  6. FlowRider

    FlowRider Miembro Reconocido

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    Es lo primero que pensé pero lo veo bien...

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  7. 3citroen

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    Vacía por completo el líquido viejo y sustituyelo por liquido nuevo. Si en el camino encuentras algún problema ya sabes por dónde van los tiros. En última instancia cambia latiguillo.
     
  8. NicoTapón

    NicoTapón Profesional del aperitivo

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  9. 3citroen

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    En el hilo de la Orbea Rallon hay un compañero que los lleva, pregúntale a él. Creo que es la R4, porque hay hilo de R4 y R5.
     
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  10. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Yo tengo estos de uber, son los mismos.
    Son buenos discos, pero algo caros, prefiero los xt rt-76 (no ice tech) valen casi la mitad y con los saint no vas a notar diferencia.
    20161114_180459.jpg 20161114_180648.jpg
     
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  11. perroloco

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    Lo mismo opino...los rt 76 son para mí los mejores discos del mercado...
     
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  12. franilo

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    buenas chicos,otro que se le ha ****** la maneta derecha y no se si comprar la maneta xt o la saint,estoy ahi si merecera la pena porque lo mas seguro que funcionaran igual,no se que hacer que hariais vosotros un saludo
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    La maneta Saint es XTR, un poco mejor que la XT si irá.
     
  14. franilo

    franilo Miembro

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    nada pues ya he cojido la maneta saint,ahora haber si viene y la monto un saludo.
     
  15. jr69fu@hotmail.com

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    Pregunta para los entendidos.. que tal los nuevos frenos shimano xt de 4 pistones?? serán mejores que los shimano zee o más o menos irán igual??
     
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Sobre el papel el Zee tiene pinza 4 pistones y maneta Deore, el XT tiene pinza cuatro pistones y maneta Xt.
    Y añadir que el Saint tiene pinza cuatro pistones y maneta XTR.
     
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  17. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    Siento discrepar, pero la maneta xtr 9020 no es igual q la 820. He tenido los 2, probe con pinza saint bomba xtr y el tacto no es igual. Los saint se asemejan mas a los xt 785.
    Los saint todavía no los he tocado internamente (bombas), pero hay pequeñas diferencias entre los 785, los xt 8000 y los xtr 9020, cuando yo pensaba q era solo la leva de carbono y mecanizado xa ahorrar en peso, y no es solo eso. Apostaria que el saint tampoco es igual que estos... Ahora habria que ver el piston maestro que es el que nos interesa realmente y si merece la pena el sobrecoste.

    PD: frenan mas unos 785 que los xt nuevos o los xtr 9020.... Y en calidad de materiales los xtr le pegan un repaso a los xt 8000 (ya se de 2 personas q han partido el plástico que hace de guia al bulon que empuja el piston, en xtr esta mecanizado), pero en potencia de frenado andan a la par.
     
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    Last edited: Sep 4, 2018
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Maneta Saint =maneta XTR 985.
     
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  19. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Vamos... que entre las bombas xt-saint-y xtr son pajas mentales... jajajajaj. Aparte de las calidades,eso si.
    Pues los próximos Saint vendrán con la bomba xtr m9020. Yo no creo que cambie nunca de frenos. Estoy muy contento y no necesito más. Total la diferencia entre el viejo y el nuevo será una paja mental jajajajaja.

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  20. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    988 querras decir. Y mi discrepancia viene con todo el pack, si comparas pon el matiz de que estas comparando año/modelo diferentes, xq los xt actuales frenan igual q los xtr actuales y no tienen nada que ver con los saint, y los antiguos estan descatalogados desgraciadamente. Y aun asi tienen pequeñas diferencias esteticas, nse si internas, pero el tacto es mas parecido, al igual que los 785.

    Das lugar a la confusion, ahora mismo no hay ninguna bomba que se pueda comprar que se asemeje a la 820.
     

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