Bueno pues ya está, discos nuevos y pastillas y limpieza de pistones a la siguiente purga completa y lubricación : ) Por cierto, hice la purga rápida con el embudo pero antes no abrí los pistones, al hacerlo después por las manetas perdió algo de aceite entiendo que tienen una membrana para esos menesteres ¿no? (me lo comentó un amigo y no sé donde lo leí hace tiempo también)
Cuidado con sobrepesionar o estresar la membrana... Si por ejemplo has sangrado con unas pastillas algo gastadas o de menos espesor y quieres poner unas nuevas es conveniente abrir el tornillo de la maneta para no sobre presionar la membrana de la maneta...
A mí me pasa algo parecido, también con unos Zee, sobretodo en el trasero, al poner pastillas nuevas, aún separando los pistones y tal, purgando, se suelen queda bastante juntos casi rozando pastillas y discos. Lo que he hecho es con todo montado, meter un plastico fino, del grosor de una tarjeta de crédito por ejemplo entre discos y pastillas, y purgar con todo puesto, para darle más espacio. También me he comprado un "separador" que a falta de probarlo, se supone que hace más fácil el centrado de la pinza.
Si, yo los limpié con kh7 y un trapo limpio. En este vídeo (en inglés, pero viéndolo se entiende muy bien lo que hace) lo explica DPM. Quita las pastillas y pone un separador hecho con monedas, para sustituir el grosor de pastillas y discos, y evitar que se salgan los pistones de su sitio al limpiar. https://www.pinkbike.com/news/tech-talks-fixing-sticky-pistons-park-tool--video.html
Stoy con perroloco, es una membrana de seguridad x exceso, pero tenia un colega que tenia la mania de purgar y luego separar las pastillas con el tapon cerrado, expulsando el sobrante por la membrana esa y al final le acabaron petando por ahi. De vez en cuando no pasa nada, pero por costumbre no creo q sea muy bueno, si se que el circuito esta a tope con los pistones un poco fuera siempre abro el tapon para que tire el excedente por ahi
Si, lo pensé. De todas formas al usar kh7 o similar procuro tocar sólo partes metálicas, nunca goma o similar.
No recuerdo con quien de aquí comenté de cambiar los pasadores de unas pinzas Zee, por unos tornillos, como en los Saint, Xt, Xtr... que pensábamos que las pinzas no tenían rosca? Pues sí tienen rosca, me han llegado los tornillos de Ti de Ali y quedan perfectos.
Presente. Me sonaba que si tenían rosca, por eso lo comenté. Gracias, me servirá para una actualización. Podrías poner el enlace?
Si, no sé con quien fué que estuvimos hablando de si no tenían rosca, hacerla con un macho y tal. Éste es el enlace: https://es.aliexpress.com/item/2-un...300.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.e8e263c0SkfR6j Una pijada, pero valían más o menos lo mismo en Ti que en acero
Pues es cierto, caros no son. En llegar a casa echaré un vistazo. Supongo que será igual, ya no recuerdo, porque son unas pinzas M-810, pero por asegurarme.
Gracias compañeros, claro que será la última vez, fue un error al no darme cuenta de abrir los pistones cuando estaba puesto el vaso, entiendo que es una membrana de emergencia...
El del macho y la rosca, lo comenté yo, jejeje.. me parece muy interesante eso, lo que mirándolo un poco, veo que faltaría el tope que tienes en el lado opuesto de la rosca del tornillo. Es algo raro.. compré unas pastillas originales con aireadores para los XT y no llevaban los tornillos, venían con los pasadores.. A quien le pueda interesar, estas son las pastillas que llevo yo, ya que algo se comentó por aquí, y vamos, por el precio y por lo que frenan, yo acabo de pedir 4 juegos... https://www.bicimarket.com/Componentes-Frenos-de-disco-BBB-DiscStop-HP-BBS-55-p39205.html
Si, por el lado opuesto se supone que llevan como un alambrito con forma de horquilla para sujetar en caso de que se afloje. Yo he puesto de momento un alambre retorcido con alicates. Éste es el alambrito al que me refiero, me ha dicho un colega que en los coches de RC se usan unos similares para sujetar la carrocería:
Si, van bastante bien, en mis anteriores frenos usé varios juegos de bbb y no dan mal resultado, frenan bien, no hacen ruido, ... yo personalmente por un poco más, ahora uso Galfer, antes negras, ahora rojas y me gustan mucho.
Exacto. Creo que los frenos antiguos de los Seat 124 llevan algo parecido y pensandolo bien, si funcionan, un coche llevaba.. 16, por lo que mira si tienes para apañar frenos, jajajajajaj.... Los primeros Seat Ibiza, ronda, ritmo, malaga, 131, fiats, lancias seguro que tambien lo llevan, o sea que.. a buscar por los desguaces, jeje Probaré alguno y os diré los resultados, a ver si los encuentro o esta noche o mañana ;-)