Otra pregunta.. con que producto limpiáis los pistones de las pinzas??? No lo he hecho nunca en los zee y creo que después de varios juegos de pastillas, ya tocaría una limpieza jeje.
hola!!! no se si toco los melindres con la pregunta porq seguramente por ahi atrás fijo que salio el tema, llevo con los saint 820 un tiempo, de hecho se los he montado a mi nueva bici (heredados) y me pasa que a veces noto como la maneta me viene casi al puño y por lo tanto tengo alguna dudilla La primera: cuando sangrais aflojais el tornillo del free stroke del todo o no lo tocais? Segunda: vi por ahi peña que le cambiaba el tornillo mencionado por uno mas largo para asi tener mas comprimida la camara de aceite y tener menos recorrido muerto en la maneta, alguien ha probado? Y por ultimo: algun truquillo para dejar los frenos sangrados como dios manda?? geringa,solo deposito... pido disculpas de nuevo porq no se si repito tema
Lo del tornillo largo es la primera vez que lo oigo. Yo tengo el vasito ese de shimano y siempre le meto el liquido desde abajo hacia arriba, cuando el circuito está lleno y el vaso por la mitad aprieto la maneta repetidas veces y le doy golpecitos con destornillador o algo por el estilo alo largo del latiguillo y a la pinza para mover las burbujitas que pudieran quedar y que salgan al vasito, y me quedan fenomenos.
Cuando sangréis mejor con el tornillo de free stroke casi sacado y la manera en la posición más lejana ( como para alguien con los dedos muy largos)
Me acabo de pillar unos xt m785 muy económicos, con el latiguillo trasero para cambiar... el chaval lo cortó con un cutex al cortar la brida, pa flipar ajjajaaja. Y el latiguillo delantero, me sirve, pero un poco justo. Era de una bici de rally. Me gustaría aprovechar el trozo de latiguillo trasero, que está bien, para montar delante y cortar a la medida buena. Mi pregunta es si se puede soltar el latiguillo del terminal de abajo, el que está en la pinza. Sería soltar de ahi, meter latiguillo largo y enchufar arriba. El latiguillo roto, el largo no e podido, se me a roto antes. Bueno, son para una rígida endurera jejejejjee, en la doble tengo los Saint Ummmmmmmmm jajajajajaja. Los xt son los hermanos pequeños de los saint ajajajajaja Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Que va, en los shimanos el banjo ese va embutido con prensa y no lo vas a poder sacar/poner, te toca pillar latiguillo nuevo :S PD: esos frenos son los mejores calidad/precio que se han hecho nunca
Si si ajajaja. Estaban muy abandonados, hasta tenían restos de pintura. Se ve que el chaval pintó algo, y anda que cubre las cosas. Pa flipar. Los e limpiado bien, líquido nuevo, y ya ta, frenos nuevos jajajajaja. Pues compraré latiguillo. Aún así me sale muy bien de precio . Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Por no leer las 33 paginas hago una pregunta: Estos saint m820 van mejor que los xt 8020? Quiero quitarme los avid 5, la bici la uso para pistear y de vez en cuando alguna bajada tecnica y la verdad que los avid son una caca. Por poco mas que los 8020 tengo los saint con algo mas de peso pero bueno...
Sinceramente para pistear y alguna bajada pilla unos XT y tienes de sobra. Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Mi pregunta es la misma o parecida, hago enduro y tengo los XT pero en las trialeras duras y largas me tengo k parar porque me quedo sin fuerza en los dedos, entonces....¿Si me compro los Saint voy a solucionar este problema? PD: los frenos XT no tienen ningún problema mecánico, de hecho van muy bien y tienen mucha potencia en bajadas cortas y pista.EL problema es el comentado anteriormente
@canfranero si la difererncia de precio es poca y no te importa llevar unos gramos de más, SAINT. No te quedaras sin freno nunca.
No es lo mismo quedarse sin fuerzas en las manos que sin potencia de freno, con unos saint retrasarás algo la aparición de la fatiga pero seguirás fatigandote la manos. Solución? Cómo se suele decir hacer callo y frenar menos jejejeje..suena recurrente pero es así. Y ojo que frenar menos no significa ir más descontrolado, no tiene nada que ver.
Gracias, voy a aprovechar para preguntarte si notaría el cambio si instalo unas pinzas XT de doble pistón. Un saludo
Bueno al final me he decidido por los xt8020, he ido esta mañana a probarlos y menuda diferencia con los avid 5. Con un dedo en la maneta paras la bici donde quieras. Supongo que con algo de uso frenaran algo más. Si los SAINT frenan más todavia pues menuda animalada...
Que pieza es esa que tienes conectada a la maneta de frenos?? tengo que cortar unos latiguillos que son muy largos, y me gusta el sistema que has hecho para poder purgarlos bien.
Es un kit de purgado que compré en aliexpres. En verdad no hace falta esa pieza. Con tener la jeringuilla y el tubito de goma, enchufar por abajo para meter líquido, y arriba la botella,es suficiente, tanto para purgar, como para cambiar líquido. De hecho se cambia el líquido mejor enchufando la jeringuilla por abajo. Personalmente pienso, que entre los xt de dos pistones, y los saint, la diferencia más grande que noto es que los saint se calientan menos. Por que de tacto y potencia, se acaban dejando prácticamente igual, tocando el free stroke. Los xt se lleban bastante apretados, y los Saint menos. Por ese motivo, tb se calientan menos los Saint... no quiere decir que los saint no sean más potentes, que si lo son. Pero mas de lo que podemos frenar, no frenamos. Los xt de 4 pistones, estarán a medio camino entre esos dos frenos. Seguramente, los xt de 4 pistones tengan pistones más pequeños teniendo menos potencia. Alguna chorrada asi será. Es que tengo los xt en una bici y los Saint en la otra, y en las dos tengo el mismo tacto, más o menos. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk