Y lo que dice JVC33 es con toda la razón del mundo, con una maneta regulera pues frenará, ahí están los Zee, pero con mejor maneta, sin llegar a la XTR de los Saint vas a conseguir mejor resultado.
Buenas, Llevo tiempo pensando en montar unos Saint, pero ahora veo que han sacado unos XTR Enduro. ¿Que os parecen estos nuevos frenos, será real ese 20% de potencia superior a los Saint?
Creo que todas las manetas de shimano usan lo que ellos llaman el servo wave, por lo menos las de gama alta, xtr entre ellas. Mi experiencia es que el tacto de los xtr (9020) era muy similar al de los saint, incluso un pelin menos de mordida tal vez (pero infimo), los mas secos con diferencia todos los "antiguos", xt 785 y he probado tambien unos xtr988 y eran parejos en tacto. Yo creo que si en la nueva pinza xt de 4 han puesto pistones mas pequeños es para que frenen un poco menos que los saint y no se solapen, no por que la maneta no mueva el caudal. Ya te digo que me ha tocado llevar un par de semanas hace nada pinza saint y maneta xt (785) y frenaban dpm, igual de potencia q los saint, pero con el tacto un poco mas seco. Tambien me toco una vez intercambiar latiguillos y no note nada, tienen el mismo diametro exterior (y apostaria que interior, bueno seguro ahora que lo pienso xq he utilizado las mismas olivas para todos ellos, y en el latiguillo de los saint sino bailaria), la unica diferencia es que en el latiquillo de los saint/zee es donde viene el tornillo que conecta con el banjo y entra en la pinza, que en los saint es muy cortito y en los xt (2pistones) es muy largo y entra cruzado, asi que el que kiera comprar solo la pinza que tenga en cuenta esto, xq el tornillo no viene incluido en la pinza, solo en el latiguillo, aun q creo q esta en ebay por 4pavos o algo asi.
Eso es verdad. Los xt 785 tienen el tacto seco. En cuánto las pastillas tocan disco,seco... Aunque es dosificable, no quiere decir que la frenada sea todo o nada. Los Saint el tacto es mas esponjoso , hasta con el líquido recien cambiado. La verdad es que me mola mas el tacto seco de los xt 785 jajajajaja Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
No creo, de todas formas a los Saint no les falta potencia, sino dosificación. Y me da, ( no los he probado) que los Xt de cuatro pistones y los XTR es precisamente eso lo que dan. O puedo estar equivocado.
Probé los Saint de un colega en una 27.5 y no me parecieron poco dosificables, me encanto el tacto que tienen. Tampoco me parecieron mucho más potentes que los Guide que llevo ahora, aunque he de reconocer que con los Guide me es casi imposible hacer un wheelie delantero y con los Saint se puede, hay que apretar la maneta con ganas, pero levanta la rueda trasera sin problemas. Mi idea de cambiar es porque con los que llevo ahora al cabo de estar un rato dandoles tralla, me quedo sin frenos (¿fading?). Tengo varios colegas con los Saint y algunos en electricas con el sobrepeso que éso supone y todos dicen que nunca se les han fatigado y éso me encandila tela. Me gustaria cambiar, pero no estoy seguro de que al montarlos con ruedas de 29 vayan a ir mucho mejor que los actuales y se terminen mis problemas...
Para montar esa pinza con una maneta XT 8000, hace falta algún tornillo especial? Para montar la XT de 4 pistones hace falta este: Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Buenas!! Tengo un problema con la maneta derecha de mis saint. Pierden un peli de aceite por alguna junta. Y no se como arreglarlo. La solución más inmediata es poner una maneta nueva. Pero alguien sabe de alguna menos agresiva pra la cartera? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Si tienes localizada la junta rota y un despiece de la maneta compra una junta de vitón, que es el material de las juntas para LHM. Hay empresas que si no las tienen te las hacen.
Pies la verdad que no se que junta es la que pierde porque me da miedo desmontar la maneta y luego no saber montarla jejej. Pero indagare a ver. Sabéis de algún tutorial o algo?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Jeje, tu que puedes, yo con mis 100 y pico en canal, me las veo y me las deseo... Al final me he tirado al charco y he pillao los XTR Enduro. A ver si es cierto ese 20% más de eficacia, ya os contaré que tal van...
si necesitas ese banjo pero aparte tmb el latiguillo (el racor donde pasa el banjo es diferente al xt m8000) , osea que necesitas el latiguillo completo https://www.bikeshop.es/kit-de-lati...C06vr03wIVyRnTCh11oQIDEAQYBCABEgJERvD_BwE:G:s
Vamos, que casi mejor comprar el freno entero, jajajaja. Ok. Gracias por la respuesta! Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Si la maneta está bien y tienes que cambiar las pastillas de freno aún merece la pena 75€ + 20 es lo que sale la pinza y el latiguillo Y 1 freno sale 140€ completo Yo puse solo la pinza con el latiguillo
Ok. También estoy mirando coger la pinza XT de 4 pistones nueva, que con esa solo tengo que coger el tornillo que comentaba. No se cuanta diferencia habrá en potencia con la Saint, parecen muy iguales. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Buenas, a ver si me resolvéis una dudilla. ¿Se puede poner maneta xtr en un freno zee? Gracias de antemano