Post de los frenos Shimano Saint

Tema en 'Enduro' iniciado por MerlitroN, 6 Sep 2016.

1. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.323
    A mi los Hope no me gustan, no los he probado, pero me parecen muy aparatosos y voluminosos, palancas muy largas, diseño anticuado, lo de la tapa con dos tornillos para purgar ya esta muy superado....
    En fin, que no me gustan, es una apreciacion personal, y no me los pillaria porque no me gusta como quedan. Seguro que frenan muy bien, pero tambien frenan muy bien otras marcas, Magura, Sram, cualquiera de alta gama, no hay unos frenos que puedas decir que son los mejores del mundo, muy por encima de los demas, asi que prefiero unos que me gusten mas.
    Tengo Shimano XTR, XT y Saint, y no tengo queja ni ninguno me ha dado problemas (los XTR tienen ya 9 años), asi que me quedo con ellos.
    Por cierto este es el hilo de los Saint o de los Hope? (Hay topos infiltrados de Hope :cool::cool::D:D:p!!)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. vicentero

vicentero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Hombre un poco de debate tampoco va mal:):)
    Es que he acabado un poco harto de los hope pensaba comprarme unos Saint pero veo que aquí la mayoría al final que han daríais de Saint a Hope.
    No sé qué haré al final:confused::confused:

3. Svexup

Svexup Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    931
    Yo tuve unos E4 y pase a los Saint, y tan feliz, mas fiables, potentes, se purgan en 0,0 y no necesitan tanto mantenimiento como los hope

4. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.637
    SAINT, ni lo dudes.

si purgas bien, no hay nada mas que tocar... pero el tacto es pura potencia, para mi perfecto. Poca gente conozco descontenta excepto algún forero de esta casa que no le han ido bien por diversos motivos.

5. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    Ponte unos Saint, igual me sigues ya en las bajadas :D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.682
    Eso va por mí, seguro...

7. X'siano

X'siano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.091
    Pasé de unos Hope M4 Evo a unos Saint y que quieres que te diga....la potencia de los Saint es brutal. No hay punto de comparación.
    Pd: No niego que me pica la curiosidad con los V4 jejeje.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

8. moremius

moremius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    La maneta deore 520 de 4 pistones y la maneta de xt son básicamente la misa salvo la regulación manual de recorrido en xt
    . Me gustaría probar los xt 4 pistones porque he tenido los de dos pistones y frenan más y mejor los 520 de 4 pistones. A nivel de calentamiento tengo que probar más pero potencia son superiores a los xt 2 pistones. Si se les da tan poco bombo es porque no interesa a shimano vender dichos frenos. Solo para bicis de serie como en mi caso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. vicentero

vicentero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Para seguirte solo tengo que ir corriendo

10. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.261
    He tenido hope m4, he probado hope e4 y ahora tengo los saint... si no buscas esa progresividad y dosificación de los hope los saint son tus frenos... son mas potentes... pero también es verdad que con los hope notaba más “cansado el dedo”,por decirlo de alguna manera, y con los saint esto no me pasa...
    Y como habláis de hope y Shimano... a mi los que me hace mucha ganas probar son los nuevos hayes dominion a4.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

11. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Yo tengo pendiente probar Hope V4, Magura MT7 y Formula Cura 4. Por cual empiezo?

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk

12. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.637
    Pero con cariño :D

dentro del abanico de gente que usa estos frenos, entiendo perfectamente que no a todos les vaya bien, que menos. En mi caso la experiencia es muy buena... incluso habiendo petado una maneta de SAINT en medio de los alpes.... ahora las llevo XTR :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.682
    Jajajaja, claro colega
    También diré que los Saint cuando iban bien frenan que te cagas, y paraba la bici donde quería y cuando quería. Por eso después de los primeros problemas volví a comprar otro juego de frenos Saint, y pasado un tiempo surgieron problemas, de ahí a mi enfado y decisión de pasar a los hope. También decir que tengo Fórmula The One y muy contento también, aunque son algo bruscos.

14. panixs0

panixs0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Ostras ese sitio es seguro?

Estan demasiado baratos. He visto unos zee por 190 y por poco mas, 240, tengo uunos saint? Lo mas barato que habia bisto son 275 en flowbike

15. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Cuidado, ese precio es de cada freno

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk

16. elhombreazul

elhombreazul Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Una pregunta para los entendidos:

¿ése tornillito sirve para algo?
    IMG_20190214_195013_987.jpg
    En mi maneta XTR es igual. En teoría es para variar el recorrido libre de la maneta, pero no percibo ningún cambia al aflojarlo (viene apretado a fondo)
    IMG_20190214_195905_155.jpg

17. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Sirve de adorno :D:D!
    Segun los manuales, como bien dices, si lo aflojas aumentaria el recorrido libre de la maneta, cosa que en los frenos Shimano en general, que destacan mas bien por su progresividad y dosificacion, (y a mucha gente amante del tacto seco y directo por eso no les gustan), no les haria mucha falta, precisamente, mas bien lo contrario.
    Tambien es verdad como comentas, que cuando lo aflojas (si puedes sin cargarte la cabeza del tornillo :D), no se nota un cagao, hablando en plata.
    Pero para el curriculum queda muy bien, que cuando lees las especificaciones, es una regulacion mas, que engorda el listado...
    En realidad tambien pienso que la mayoria nos hemos acordado de andar en el cuando los frenos han empezado a perder tacto, y a tener mas recorrido, para intentar recuperarlo, y claro, si encima al aflojar aumenta, pues seguiremos notando mucho recorrido y nos parecera que no ha hecho nada.

18. rovejo

rovejo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Seguro y fiable 100x100

19. elhombreazul

elhombreazul Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Jeje, pues vaya cagarro; quiero reducir el recorrido libre que me parece excesivo y si el tornillo esta apretado a fondo de casa, teniendo en cuenta lo que dices, no se podría reducir más, así que mi gozo en un pozo...

Por cierto; ¿de que carajo sirve aumentar aún más el recorrido libre? Menudo so ingenierillo de "m i e l d a" el que ideó el tornillito...:eek:

Última edición: 14 Feb 2019
  20. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Esto es lo que pone el manual de Shimano:
    20180803_120153-1.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página