Os escucho y se me saltan las lágrimas. Yo soy electromecánico en la fábrica de cerveza Mahou-San Miguel de Málaga. Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Hola. El otro día le cambia las pastillas a mis XTR 9100 y me salió líquido por el sobrante de la maneta, lo seque y me di una vuelta con la bici y me siguió tirando, llegue y repuse líquido, se quedó vacio el depósito, ahora tengo que probar a ver si pierde en mi próxima salida. Creéis que e roto la membrana que hay en el sobrante?
Vosotros cuando purgais lo hacéis con el free stroke apretado del todo? He cambiado pastillas y ya de paso he purgado y no consigo dejar las manetas con poco recorrido y tacto seco.
Yo diría que es al revés, abierto del todo. Así luego puedes jugar cerrando. Si purgas con todo cerrado ya no podrás hacer nada.
Es curioso, en muchos frenos el tornillo viene roscado hasta el fondo. Se supone que se debe purgar/cambiar el líquido con el sacado como dice @3citroen de esa forma sepuede eliminar el recorrido muerto. Yo lo probé en mis XT y si te soy sincero no note ningún cambio .
Yo cuando me llegaron nuevos al apretar el tornillo conseguí tener la maneta muy cerca del puño con apenas recorrido pero después de purgar varias no sé qué ha pasado que parece que ya no hace nada. En teoría empuja los pistones hacia fuera y ahora mismo lo llevo apretado del todo con pastillas nuevas ,cuando antes tenía que esperar a que estuvieran algo gastadas para no rozar seguido el disco con las pastillas. No se,probaré a purgar otra vez.
Pues yo purgo tal cual, no toco na jajajajaja. Y así se queda. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Hay que hacer dos cosas. Primero la regulación de alcance de la maneta lo más extendida posible, y luego el tornillo de free-stroke aflojado.
Buenos días. Hoy me he fijado que la maneta del freno trasero me resuda hidráulico. Lo purge porque me quedé sin freno bajando al purgar ya vi que salió algo por la maneta. Solución cambiar maneta? O alguna junta? O freno entero? Gracias y un saludo. Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Depende de por donde salga el aceite, pero lo mas probable, si te quedaste sin frenos, es que sean las toricas del piston maestro, bastaria con cambiarlas. Creo que en Aliexpress venden kit de piston y juntas, pero no tengo el enlace. Ademas es piston metalico, mientras que el original es de plastico.
Yo hace unas semanas igual. En mi caso para unos xt de 4 pistones y nada. Para xt de 2 hay por todos lados pero para el resto de modelos yo no vi nada.
Y estas seguro de que no son iguales? Estamos hablando del piston de la maneta, no de las pinzas. La maneta Saint es igual que la XTR M985, no creo que haya diferencia interna con las XT, aunque no lo podria asegurar, claro. Por lo que cuestan, igual merece la pena comprobarlo, antes que comprar una maneta nueva. A menos que haya alguien que lo sepa seguro.
Yo los e puesto en unos 785 y funcionan mejor que nuevos. Pero creo que si son compatibles con los M 8000, deberian serlo con los saint. Por lo que cuestan, yo lo probaria. El problema es que tardan un mes de media.
Puedes ir a una tienda de juntas o ferretería industrial, o de suministros industriales. Pides las juntas ( lleva las viejas para que las midan) en muchas de esas tiendas si no tienen las juntas te las hacen. Diles que son para LHM, por lo tanto deben ser de VITÓN, material que aguanta el LHM sin deshacerse. Puedes pedirlas a Aliexpress que te vendrá con el pistón de la maneta, Tengo mis dudas, los de plástico son los de SRAM, ¿son también los pistones de Shimano de plástico?