Las diferencias de modulabilidad y demas, te lo dan las manetas. Las pinzas la diferencia la vas a notar mas en llevar buenas pastillas que en la pinza en si. De todas maneras si tienes unas pinzas XT por casa muertas de risa, y no te tienes que gastar un euro, yo las pondria sin dudar, mas por calidad general y durabilidad que por que vayas a notar mas frenada.
Has de aplicar exactamente la misma solución que le he dado al compañero anterior. Mencionar que la pinza 6120 (Deore) tiene los pistones un poco más pequeños que la XT, por eso también notas diferencia, además de la maneta, claro. Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Yo, habiendo tenido varias pinzas de 4 pistones Shimano, ninguna de la nueva generación; todas eran la misma pinza con pequeñas diferencias. Los pistones de unas servían a las otras y las juntas igual. Desde los Saint 810 hasta los 8020 servía todo. Las nuevas pondría la mano en el fuego que las de más gama baja de 4 pistones comparten todo con el resto. Son un poco distintas estéticamente (a partir de las slx creo que solo en pintura) y con mejores o peores acabados pero lo de dentro es igual.
Eso ya me lo digo un amigo hace tiempo, que todos los frenos shimano son iguales. Cambian pequeñas chorradas y au. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Pues entonces estamos muy sugestionados por los Saint porque leyendo foros y pruebas frenan el doble que unos Deore MT501... Ojo, que no digo que no. Y que a ciegas con pastillas iguales sería complicado distinguir unos XT modernos vs Saint
La maneta Saint desplaza más líquido que las otras. Había artículos donde técnicos de Shimano lo explican. Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Es que ahí está la clave y es lo que me interesa saber para montar o bien manetas o bien las pinzas. Por mi experiencia creo que son las pinzas las que mandan ya que yo llevaba unos XT de dos pistones y cambie solo las pinzas y se notó un montón. Luego he llevado bicis con el XT de 4 pistones de serie con manetas y pinzas y diría que no hay diferencia. Por eso pregunto por si alguien ha experimentado con el tema. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Las manetas Saint son unas XTR. Yo creo que entre XTR, XT y SLX no vas a notar demasiada diferencia en rendimiento pero sí en precio. Si ya te vas a una maneta Deore sí vas a notar diferencias.
Sí, yo solo hablaba de pinzas. En las manetas pasadas desde los deore hasta los XT todas compartian piston en maneta, en XTR o Saint ya es otra cosa. En las nuevas yo creo que son todas iguales también. Es que la nueva generación me parece bastante estafa la verdad (bueno y las pasadas). Los SLX son iguales que los tope de gama, diferente pintura. No sé que diferencias puede haber.
Slx, xt y xtr, incluso diria que deore, se diferencian en los ajustes que tienen si los puedes hacer de forma manual o con llave allen, algún gramo, acabados de mejor calidad y poco mas o nada. Por eso llevo unos 5120 y van de lujo si no eres chorras.
Algo tendran cuando llevan tanto tiempo sin renovarlas. Todavia tienen denominacion de 3 numeros, cuando el resto de grupos ya va por la version nosecuantos, y los rediseñan cada pocos años. El Saint parece que prefieren no tocarlo. Tambien es el unico que lleva el latiguillo reforzado con los racores dorados, que algo influira en el rendimiento. Por lo menos hay gente que se gasta pastizales en latiguillos metalicos, y no se si habra mucha diferencia, o sera apreciable.
Los frenos Shimano que tienen versiones de 2 y 4 pistones llevan la misma maneta, solo cambian las pinzas. Si tenias un XT de 2 pistones, y le pusiste pinza de 4, lo dejaste igual que uno de 4 completo de serie, asi que normal que no notases diferencia. Logicamente 4 pistones frenan mas que 2, y cuando pasas de uno a otro notas la mejora, pero eso no quiere decir que manden las pinzas. Es igual que si pasas de un freno de disco de 160 o 180 a 200, se nota una barbaridad. Pero las pinzas no tienen ningun mecanismo ni regulacion que aumente la frenada, es la maneta la que provoca la presion en el circuito que hace que frenen mas o menos. Incluso para acercar o alejar las pastillas del disco, lo regulas en la maneta, no en la pinza, que es donde estan las pastillas.
El tema de los Saint y la diferencia respecto al resto de la gama ya está muy trillado y comentado, las manetas, la bomba no es la misma que en el resto de gamas inferiores deore, slx y xt. Y mientras el resto de gamas de nueva hornada de pinzas de doble pistón no monten en sus manetas esa bomba no darán el mismo rendimiento que unos Saint, parecido?, Cercano?, Suficiente para la mayoría?......ahí ya que valore cada cual.
No creo que tarden mucho ya, aunque tampoco les haría falta mucho retoque para actualizarlos, un lavADO de cara estético y un ahorro en el peso (los Saint son muy pesados) sin que afectará al rendimiento y seguirían siendo de los 3 o 4 mejores frenos del mercado un puñado de años más.
Esto es lo que me interesaba saber y por eso estoy entre comprar las manetas Saint o las XT. Pues he encontrado una muy buena oferta y compraré las manetas Saint y las montaré con unas pinzas XT de cuatro pistones. Ya comentaré por aquí que tal van. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los pistones de la maneta son iguales de 22,2 mm desde Deore hasta XTR/ Saint, la diferencia esta en la calidad de materiales, adivinais cual es un mt501 y cual un Saint.
Sabéis si retrasando pistones de pinzs de puede estropear ese piston de la maneta? Me hace un ruido raro ahora al apretar la maneta, he tenido que poner embudo después para retrasar del todo los pistones y que entrará el disco de 2mm con pastillas nuevas. No he apretado mucho sabiendo que es operacion delicada si no pones el embudo. Coincide que en la última salida tuve un buen enganchon con una rama en la maneta y ahora no se que puede haber sido. Frena bien pero he visto salir un pelin de aceite por la zona del piston por arriba de la maneta. No ha vueltoba salir por mucho que he apretado. El bulón (de la maneta) se sale medio milimetro para abajo y si lo aprieto para arriba deja de sonar "raro" la maneta. Digamos que es el bulón que empuja el piston lo que parece tener un mal ajuste. Eso cierra a presion? Pongo foto.
Has retraido pistones, y en algún momento habrás añadido LHM, ahora hay exceso de líquido y por eso sale. Sale por la válvula diseñada para ello. Otra cosa es que con el enganchón hayas jodi do algo, que no creo, pero nunca se sabe.
Tiene toda la pinta, y una vez limpio parece que no ha vuelto a salir. La cuestion es el ruido que hace al apretar la maneta, parece que el pasador ese de la maneta esta tocado o desajustado, creo yo que por el enganchon. Intentaré cerrarlo a presion pero parece como que ya cogido holgura y se sale un poco por abajo, lo que hace crujir la maneta al accionarla. Gracias!