Buenas, por lo que leo puede ser un buen hilo para preguntar. Quiero cambiar frenos, peso 65-70 kilos y actualmente llevo unos guide r que no me gustan nada. He estado en otros hilos y me hab recomendado magura, lo cual no descarto aunque nunca he probado unos y es lo que me echa atrás. Habia pensado en unos slx, los cuales en bikestocks están por 150 la pareja o los deore pero de 4 pistones. Entre estos dos que me recomendáis? Lo ideal sería los 4 pistones con la manera slx claro...pero mi presupuesto digamos que es ese, 150. A ver que opináis, muchas gracias
Yo creo que me quedo don los deore de 4... A ver que opina la gente. Diría que van a tener más potencia, aunque no tenga tanga regulación. La regulación al fin y al cabo, es acostumbrar al tacto, como aquel que dice. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Yo he tenido y tengo unos slx 2 pistones, y ahora en la nueva, unos dore 4 pistones. Aun estoy en prueba con estos últimos, pero muy contento con los dos, la verdad. Y no se si par notar diferencia, debería bajar de una y montar en otra. La teoría, es que siempre mejor 4 pistones, pero en el resto, 0 diferencias, salvo ajustes como dijeron, cosa que yo nunca toco o los puedes hacer con una llave allen.
Tras haber gastado los saint unos pocos meses muy contento con los frenos. Buena potencia y seguridad para parar pesos pesados, lo unico que veo es que el disco trasero no creo me dure mucho. Ya lo veo desgastado mas de lo normal para el tiempo que tienen no se si influye ello demasiado el doble piston. llevo un shimano xt 203 mm Recomendais algun disco que sea duradero tipo el galfer u otra opcion que vaya bien. Mas que nada por probar Tiene que ser si o si 203
El problema son las pastillas metálicas de serie. Son muy duras. Tan duras que se funde el disco muy rápido. Es preferible llevar pastillas no tan duras y que el disco dure más. Yo uso pastillas mixtas de esas... Ajajaj Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Y si llevas disco ice tech xt, pues lo mismo, dura un suspiro. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Ok mirare lo que comentas, entonces se comeria la mayoria de los disvos por culpa de las pastillas originales?
Si. Pon orgánicas o mixtas. Yo uso las bbb mixtas y muy bien. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Voy a hacer dos años con un trasero 180 icetech y aun le quedan una décima de mm para cambiarlo con 5500 km. El delantero de 203 está prácticamente nuevo.Para mí no tienen rival. Llevo metálicas shimano delante y kevlar de uberbike detrás.
Bueno, cada cual en su uso, les irá bien o no. Yo lo probé, y con mi uso de paquete frenador compulsivo, pues eso, acostumbrado a llevar años discos normales, el icetch me duro muchísimo menos. Para mi y mi uso, pues no merece la pena. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Para mi funcionan mejor los RT 76. que los ice tech. Tuve los 2 tipos y de repetir, lo haría con los RT. Me alegro por ti que te duren, con el precio que llevan los componentes como para estar cambiando cada poco .
Totalmente de acuerdo, los Ice teach se consumen en seguida, pensad que lleva dos capas de alumnio por una de acero en el interior. Los RT 76 duran mucho más y encima son más duros, y frenar, yo no he notado mucha diferencia entre uno y el otro... Un saludo.
Es al revés, 2 capas de acero y una de aluminio en el interior, sino menuda kk. * "Tecnología "Ice-Tech" para una frenada potente y constante. * Estructura en 3 capas: una capa de aluminio entre dos capas de acero inoxidable para disipar el calor rápidamente. * Diseño optimizado para evacuar el barro y prologar la duración de vida de las pastillas de freno."
Gracias por la corrección. Pues entonces no entiendo porque a mi se me desgastaban tan rápido si ls dos capas exteriores son de acero... el tema de la frenada ya te digo que yo no noté cambio cuando pasé de los ice tech a los otros, pero en tema de desgaste sí y bastante. Y siempre he utilizado pastillas semi... Un saludo.
Pues si tienes en cuenta que el disco tiene 1,8m/m de espesor. Cuando lo dividas entre 3, suponiendo que la de alu no sea más gruesa que las de acero. Te queda una capa exterior de 0,6 m/m, vamos un timo para que gastemos más en discos. Si añades semi o metálicas, que comen más disco. Pues ya tienes la combinación ideal para que duren dos pipas. Yo antes usaba los rt76 que me gustaban bastante y alguno tengo todavía con muchos miles de kms, pero siempre uso orgánicas. Gracias también a que aquí casi no llueve, también es verdad, ya que en climas húmedos duran mucho menos. Ahora ya uso los discos galfer y no me preocupo de la duración. Enviado desde mi BV4900Pro mediante Tapatalk
Sabéis si ese tornillo lo venden, en AliExpress, por ejemplo? Jajajajaja. Es que lo tengo un pelin tocado, lo que es la cabeza, y prefiero cambiarlo antes de que vaya a más y la lie parda. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Mira si este sirve para tu modelo, https://www.bikeshop.es/tornillo-de-purga-shimano-m5x4-7-mm-bl-m640-675/118816.html Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk