Has leído bien lo que pongo? He comentado de unos frenos XT de 2 pistones cambiando solo el latiguillo y lo noté una barbaridad, aún siendo 2 pistones. Entre otras de las pruebas que he hecho, si relees bien lo que he puesto, verás como el latiguillo yo le doy casi más importancia que los 4 pistones. Ojo! No digo que no se noten los 4 pistones, pero en una Oiz 2020 con xt 2 pistones actuales, puse las pinzas Saint en primer lugar, notando algo de mejoría. Noté que el tacto era diferente, aunque la distancia de frenada tampoco es que fuera menor. Acto seguido le monté los latiguillos de los Saint y así sí noté un cambio importante en todos los sentidos. En la rígida que lleva xt8000 de 2 pistones, que son los antiguos xt, frenaban bien y estaban perfectos. Le puse latiguillos Saint y tanto el tacto como la frenada ganaron mucho... Yo solo puedo contar mi experiencia. Y en mi grupeta hay mucho friki de los frenos y todos opinamos lo mismo, al haberlo experimentado cada uno en sus bicis...
Es que son muchas páginas y lo hablamos largo y tendido. No estará muy lejos de las actuales. Por cierto! Alguien habló de pillar el AliExpress los latiguillos Saint!?!?!? Yo los pillé en Amazon, un kit de 2 latiguillos, 2 botes de aceite original y 2 manetas Saint por 110€ todo. Pillé es oferta y alguna vez vi que volvió a salir... Aunque con el boom actual y la escasez, no sé cómo andará el tema precios.
Si he leido lo que pones. Si no he dicho nada de los latiguillos es porque no tenia nada que decir, estoy de acuerdo. Asi de simple.
Pues yo llevo unos Deore de 4 pistones y le puse las manetas de los Saint y he notado mejora. También tenía unos XT de dos pistones y le puse las pinzas de 4 pistones y la mejora fue muy notable. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Unos frenos de 2 pistones ya tienen potencia bruta suficiente para parar la bici en seco. En potencia pura no es que se vaya notar mucho. La principal ventaja de unas pinzas de 4 pistones, es que al repartirse el esfuerzo entre 4, cada uno se calienta menos, manteniendo las cualidades de la frenada durante mas tiempo. Por eso aguantan mas el trato intenso y continuo, y son mas adecuados para bajadas largas o parando mucho peso.
Yo tuve que quitar los de dos pistones porque peso cerca de 100 Kg,con los de cuatro pistones si que para bien la bici. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La diferencia es que los de 4 no se calientan tanto. Al igual que los discos grandes, se calientan menos. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Eso iba a decir, que he tenido durante muchos años de 2 pistones, y comparados con unos devore de 4, diferencias con mis 70kg, cero. Y he pasado de slx de 2 a deore de 4, y debería bajar de una y subir en otra, para notar alguna diferencia, y ni por esas. SI algún dia me hace falta mas, me voy a por lo saint de cabeza.
alguien sabría decirme si el latiguillo SM-BH90-SB es compatible con la pinza saint m810, no encuentro por ningún sitio el SM-BH80-SB, que se supone que es el específico. Gracias.
No sabras por casualidad si ese latiguillo es compatible con unas pinzas XT de 4 pistones? Gracias Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Debe serlo, mientras sea el modelo de banjo. La diferencia con el SM-BH90-SB a secas debe estar solo en el grosor interior de la pared, aparte del color dorado. Con los XT 8020 es compatible fijo, porque lo pone en la descripcion.