Post de los frenos Shimano Saint

Discussion in 'Enduro' started by MerlitroN, Sep 6, 2016.

  1. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Buenas, necesito saber si existe algún conector en forma de T o de Y para conectar una maneta hidràulica shimano a dos pinzas delante.
    Tranquilos, es para un triciclo, delante dos ruedas y detrás una

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  2. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Divisor de linea hidraulica, conozco el Hope, pero sé que hay de mas marcas.
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  3. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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  4. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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  5. Hans_bike

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    Gracias Toni, es para shimano.
    El Out breaker mola pero piden 220€, madre mía
    Sigo mirando a ver

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  6. tontxumaker

    tontxumaker Miembro activo

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    Buenas noches!
    Sabéis qué necesito para adaptar la maneta de cambio xt de 12v a los saint?
    La maneta viene sin abrazadera y no entiendo si va directa al freno, o necesito adaptadores.
    lo único que me venía con la maneta es una pieza gris cuadrada, con la curva del manillar, pero no entiendo donde va...
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  7. Dante81

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    Acabo de montar las negras de galfer a los Saint y tengo que decir que estoy sorprendido: la falta de progresividad de la que se queja mucha gente la soluciona: frenada muy controlada y mordida potente si la necesitas, quizá sensiblemente por debajo de las metálicas shimano y las kevlar de discobrakes que llevaba.
     
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  8. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

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    pero para cerrar dos pinzas necesitarás una maneta con más volumen no?
     
  9. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    No, la presion es constante en un circuito cerrado. Necesita un repartidor, por que si no la presión del fluido tarda menos en actuar sobre el pistón en el conducto mas corto y mas en el mas largo, provocando problemas de control y frenada.
     
  10. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Con una maneta Saint o XT hay de sobra para un triciclo
    En realidad da igual el tipo de repartidor, duplicador o lo que sea.
    Cuando el circuito está bien purgado la fuerza actúa igual en cualquier punto del mismo.
    Mirad este ejemplo de una moto,


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  11. ALongueira

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    En los XT 8020 tenia "problemas" (según se mire) de frenada demasiado brusca para mi, y lo suavice cuando le metí las pastillas de galfer. Los hizo un poco mas dosificables.
     
  12. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Es correcto a medias.

    Realmente necesitas una Bomba que genere mas fuerza para poder mover todo el líquido con la suficiente fuerza como para mover los pistones.

    Por ejemplo, en un coche que se había preparado para correr en subidas (Super 5 GT turbo), le montamos pinzas 4 pistones de un Porsche 911 y tuvimos que montar una bomba de freno de una renault Kangoo para que generase mas presión.

    En este caso supongo que una maneta XT 8000, XTR o una Saint le tiene que servir de sobra.
     
  13. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

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    con el circuito bien purgado si necesitas mover 3 cl para cerrar los pistones de una pinza, si metes dos pinzas necesitaras mover 6cl o lo que es lo mismo: una bomba que tenga el doble de volumen. La lógica me dice esto… por otro lado no deberia tener influencia la longitud de las lineas porque la presión se reparte por igual tal como comentas… corregidme si me equivoco
     
  14. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Es normal que hagan mucho ruido las ebc? Me chirrían demasiado al frenar suave, frenan muy bien pero no veas que matraca de ruido
     
  15. 3citroen

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    Grasa de cobre en la parte posterior de las pastillas, mano de santo.
     
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  16. ernestoxenia

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    Tengo unas uberbike Matrix en el cajón por escandalosas en cuanto se calentaban un poco.... Funcionaría tu idea? Igual algún día lo pruebo que tengo grasa de cobre de cuando monto las cabecillas de los radios
     
  17. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Eso mismo creo yo. Además que el depósito de la maneta estará pensado para compensar el desgaste progresivo de una pinza no de dos. Con las pastillas nuevas y bien purgado seguramente funcione bien pero a la larga no sé yo...
     
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  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    La teoría dice que sí. Pero... para las cabecillas de los radios? Para eso es mejor ( bueno al menos lo que yo uso) cera para la cadena tipo squirt lube.
     
  19. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Yo le puse grasa en las cabecillas en contacto con las arandelas, en las arandelas en contacto con la llanta y en las roscas de los radios... Se supone que es para que no se gripen las partes metálicas y no haga ruido tampoco las arandelas... Es la primera vez que monte unas ruedas... No pensé en cera porque con el agua a la larga se va .
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    Bueno y no digo más que luego nos riñen por salirnos del tema del post :p:D:D:D
     
  20. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Buenas, he montado los frenos con discos Galfer 2mm y no noto la frenada brutal que se comentaba por aquí y que vuelvas si aprietas. Debo cambiar las pastillas metálicas refrigeradas?

    Atrás sobretodo veo que apenas clava para derrapar y tengo que frenar alante para quitar peso atrás y derrapar.
     

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