Lapierre desfigura su cuadro fitness de tandem: el de touring recibe el mismo cuadro y el de mtb permanece invariable.
cannondale saca modelo de 29 pulgadas: y recupera el de carretera: En estados unidos se venderá un modelo con equipamiento superior, con correa de transmisión en lugar de cadena izquierda:
Stevens deja para más adelante la renovación del espectacular twin power: http://www.stevensbikes.de/2014/img/high_res/twin_power_angled.jpg Este tándem es ahora mismo de lo más interesante que hay, después de la modificación que ha hecho lapierre en el cuadro fitness, además de que se fabrica en dos tallas diferentes. Dirección cónica y ruedas de 27.5"; este año monta unas Supermoto en lugar de nobby nick como el año pasado. Nótese el óxido en los tornillos de la potencia del ciclista trasero; son de la misma calidad que los que monta Lapierre...
Hace poco vi un tándem de MSC y me llamó la atención una cosa... Las bielas tenían un sistema de trinquete como las de las bicis de trial, de tal forma que uno de los ocupantes puede dejar de dar pedales completamente mientras el otro sigue empujando. Aparte de esto puede ser muy interesante en un tándem de montaña porque en superficies con poco agarre se pueden desacompasar las pedaladas para tener, en lugar de dos "patadas" por vuelta, 4. Aumenta la tracción en zonas sueltas (barro, arena, etc.) y puede ser útil. El resto del tiempo me imagino que es cuestión de compenetrarse (kilómetros). Aquí se puede ver perfectamente. En la marca lo llaman "Freedom Rotation System"
Es a lo que se llama "morir de éxito". A pesar de la impecable organización, ésta iba íntegramente a cargo de tan solo una sola persona, el Carles y lo que empezó como un encuentro informal de una especialidad que parecía limitada a un reducido numero de practicantes, ha terminado con una participación superior a 50 tándems. Llegado este punto, es imprescindible que la organización sea oficial, como actividad de la federación, a través de un club ciclista y se pueda conseguir el permiso de las autoridades de tránsito para cortar los cruces de carreteras. Con las cosas oficiales aumentan las complicaciones una barbaridad (y los gastos económicos); Se han de dar horarios de paso por los cruces, poner controles de protección civil, tener una ambulancia, hacer pagar un seguro a los participantes que no tengan licencia federativa... Excepto el último año, que bodegas Torres colaboró de manera espléndida, otro problema, que puede parecer una tontería y no es nada fácil solucionar, es encontrar un local con capacidad para más de 120 personas y dispuestos a tener preparados bocadillos para todos a una hora convenida. En fin, a sido una pena y más teniendo en cuenta que en ninguna otra modalidad de ciclismo hay una participación femenina de prácticamente el 50% en los encuentros.
Si que estamos un poco lejos, tiene que ser una pasada una kedada como la que hacéis por el Penedes, que pena que ya no se haga.
Hola todos ¡¡¡ Refloto este post que ya tiene bastante tiempo pero no por ello menos interesante. Lo hago para presentarme/nos ya que queremos comprarnos un tandem despues de haber probado de alquiler varias veces. No tengo intencion de gastar mucho y mis planes van por adquirir un cuadro suelto y montarmelo como yo quiera o pueda permitirme. De hecho ya tenemos otra bici de la que saldrian la mayoria de componentes y ademas otra horquilla de suspension Fox de 120mm que seria perfecta. La mayor duda (o casi la unica en cuanto a instalacion) es con el sistema de transmision que instalar y no tengo decidido si hacer el sistema tradicional o el Fredom de MSC. (prefiero el segundo). He leido que el sistema convencional se podria hacer aprovechando bielas normales y cambiando las roscas de las bielas en el lado izquierdo pero esto no se como se hace sin estropearlas y roscar de nuevo. No seria mejor cambiar de lado solamente los ejes de los pedales automaticos y asi mantener su postura? En cuanto al sistema de MSC.. seria posible hacer algo con bielas normales o habria que comprar el kit completo? Alguna sugerencia en cuanto a medidas de ejes pedalier? Son todos iguales o cambian bastante como las demas bicis? Ejes presfit, cazoletas, BB30, BB92.. etc etc...
Jelouuuuu ¡¡¡¡ No hay nadie de los "tanderos" por aqui? Os cuento que ya tengo el cuadro pedido, concretamente este: http://www.x-peria.fr/index.php/vtt--mtb/41-tandem-mtb-vtt-x-peria-5000-racing Ya he despejado algunas dudas con respecto a la transmision, pero no todas. Incluso he visto alguna con los platos por la derecha lo que me parece bastante ventajoso para aprovechar bielas normales, solo hay que dejar acoplar un 4 plato a las bielas traseras o dejarlas con 2 y poner el 3º como transmision secundaria. intentaré probar eso y si no roscaré las bielas a izquierdas. Eso si... mientras ahorro para el sistema libre.
Lo de las bielas, ni idea, depende del material que tengas y lo apañado que seas. Las MSC están a un precio aceptable: http://www.amazon.es/MSC-Bikes-Free...&qid=1429149111&sr=8-1&keywords=bielas+tandem Y las truvativ por 200€ http://www.ebay.es/itm/TRUVATIV-FIR..._DefaultDomain_186&hash=item339f609c69&_uhb=1 En probikeshop están agotadas http://www.probikeshop.es/truvativ-pedalier-firex-team-gxp-tandem/1606.html Para la horquilla mete algo que sea medianamente robusto, desaconsejaría barras de 28mm. Las ruedas si puedes de 36 radios y un buen par de bujes. Los tandem suelen montar buje de 142mm atrás. Los frenos lo mismo, si tienes la posibilidad, de doble pistón.
Me gusta meterle caña ..pero tampoco creo que me meta a hacer DH, sobre todo porque no me deje la que va detras.. ja ja ja. Sigo tus consejos nolimits , muchas gracias, aunque de momento me apañe con el material que tengo ire cambiando segun pueda. Pero tengo bien apuntado ese link de las MSC. En breve os pondré alguna fotillo. Ya lo recogí el Domingo y ya tengo apañado el tema de las bielas. He tenido suerte con los materiales que tenia guardados.
Bueno.. Pues ya está montado y probado. El invento de los platos funciona perfectamente. Solo tengo que cambiar las ruedas que flexan demasiado y no voy con confianza. A ver si me ayudais a encontrar algunas apropiadas y con las 3 Bbb… .ya sabeis jeje. Nosotros pesamos entre los dos unos 130 kg y el tandem está ahora en 16,2 kg.
Te ha quedado muy bien, y el peso me parece brutal, el mio se acerca a los 20kg. Que tal lo has notado de frenos? Que medidas tiene el cuadro para las ruedas? Ancho atrás y ejes. Te comento lo que yo llevo para que te hagas una idea: Aros mavic EN 321 disc 36 radios Buje del. sunringle 20mm Buje tras. dt swiss 540 qr (este es de 145 mm)
Los frenos de momento justitos pero cumplen. Son unos Deore con discos de 180 y 160 La medidas de los ejes son 9x100 delante y 10x135 detras, los de toda la vida vamos.. Si no veo ninguna quizas me las monte yo comprando los componentes
Felicidades jhonny! Te ha quedado espectacular y a un peso alucinante para un tandem de mtb Yo estoy por montarme un x-peria tambien, pero tengo la duda de si montar uno de montaña con neumaticos finos o uno de carretera con neumaticos mixtos, puesto que el uso que le daremos es del 70% carretera y el 30% pista. Si puedes resolverme algunas dudas: 1. Las ruedas que has puesto són 26"? Le entran unas 29"? 2. Al final que transmisón has puesto y donde la has encontrado? 3. A que te refieres con las 3bb? 4. De que diametro es la tija posterior para que sea compatible con la potencia del manillar del de atrás? Gracias por adelantado! ;-)
No le entran ruedas de 29, quizas de 27,5 con neumaticos finos pero no lo he comprobado. La diferencia mas importante con el cuadro de carretera puede ser esta y los anclajes para freno de disco que lleva el de montaña. La transmision es made in home... je je. Aprovechando que tenia material busque informacion y vi que podria montarlo todo por la derecha y asi es. No hace falta mas que dos juegos de bielas normales sin cambiar roscas para pedales ni nada. En mi caso y despues de hacer pruebas he usado dos platos FSA de 36 para la transmision secundaria. El de atras esta fijado al conjunto con unos separadores que fabrique yo mismo y unos tornillos mas largos procedentes de un protector de platos (que tenia sin usar) tambien FSA. El de delante directo a las bielas limando un poco las tuercas interiores. Todo a base de prueba y error pero el resultado es perfecto. Tambien tuve que limar un poco el plato trasero porque rozaba con la biela en su parte interna, pero cosa facil. Los de Specialites tienen menos material en esa zona pero son bastante mas caros. Uso una cadena de 10v mas estrecha para dejar mejor holgura con la biela. En la transmision principal, 9v con los platos de serie 44,32,22 y un cassette deore hg61 de 12-36 al que le he cambiado el 12 por un 11. Por desarrollos no será, eso seguro.. Las dos tijas son de la medida del cuadro, 31,6. La potencia me costó un poco encontrarla porque no queria usar casquillos pero al final lo consegui tambien. Es una ControTech Usa El manillar es de 31,8. Las 3 B Bueno, Bonito y Barato !!!! ja ja ja
Menuda maña! No se yo si me atreveré.. Creo que pagaré lo que cuesta una transmisión especifica, porque no me veo con suficiente destreza para un invento así! jeje! Gracias por tus detalladas respuestas. Ya os tengo informados de como tira el proyecto.. ;-) Que disfruteis del Tandem!!