Suspensión, por supuesto, pero de calidad, y con tarado firme. Y ojo a la tensión de los radios en las primeras salidas. Para hacer un poco el cafre en condiciones, plantéate al menos unas ruedas de descenso. El Lapierre con horquilla trae además tija trasera de suspensión, cosa que el fogonero agradecerá. Hablo siempre de un uso más que recreativo, ojo. Para pasear, vale casi cualquier cosa. Incluso creo que Macario ofrece un montaje bastante económico. Mi tándem es ese mismo cuadro, el Macario, que, si no me equivoco, es el mismo que el alpinestars. Para mí, lo único malo que tiene es la pintura, que no es de muy buena calidad.
dónde lo compraste el tuyo? no lo encuentro por internet... Casi he cambiado de opinión y me decanto por uno con muelles delante (para mí esto de las suspensiones o amortiguaciones o como se diga no son más que muelles....)
Ventana! Nos ha ******... Me faltó nada para tirarme a por él, pero me decidí por el rígido por si un día hago un "kit de carretera" para devorar kilómetros... Ese Macario da asco, hombre! El mío lo compré en tienda física, Bici Total Gijón, para más señas (aunque al encargado le costó una buena bronca del jefe, pero eso es otra historia) hacia finales de 2003, creo recordar. Alpinestars entonces lo distribuía Basoli, pero hace mucho que no veo gama de bicis de la marca. En su día, el mío costó unos 700 euros el cuadro. Lo carísimo fueron los juegos de bielas, puesto que lo más sencillo era que en Macario tunearan unas bielas convencionales... Y me cobraron TRES juegos de bielas! Y como no podían ser de eje pasante, una ****** de bielas alivio... 340! pavos, cuando por ese dinero tienes Truvativ, por ejemplo, con cazoletas externas, eje pasante... Y sobre todo, otra pinta, que me devalúa el pepino cosa fina!
Y si te lanzas a montarlo tú, ojo con la horquilla, repito! Una de muelle de dureza normal irá hundida casi todo el tiempo, y cuando os pongáis de pie (sí, os podéis poner de pie), la hundiréis casi a tope.
¿De verdad que te puedes poner de pié? Yo he ido en uno y delante si que controlas bastante (puedes hacer juego de equilibrio con el manillar), pero detrás vas "acojonao" y con una sensación extraña, que imagino que se irá pasando si montas muy a menudo. Pero no me hubiera imaginado nunca que podría ponerme de pié (¡Ojo! que no digo que no se pueda: yo no puedo).
creo que al final nos pillaremos uno sencillito, no hay pelas para más. EL viking Saratoga trae discos mecánicos, si no dan la talla, pues ya los pondremos hidráulicos, etc SI la cosa va a mas, ya daremos el salto a un Kinethic hecho a medida.... Igualmente, voy a ir colgando cosas sobre tema tandem, creo que hay poca información disponible fácilmente y es una lástima pues es un mundo muy interesante. Saludos,
tú montarias un tandem 29er? creo que no te gustan mucho las ruedas grandotas... Por qué frena más un disco más grande? lo digo en serio, no le veo lógica Un saludo,
Un disco más grande frena más porque hace más "palanca". Gira una rueda en vacío e intenta frenarla con la mano. Cuanto más hacia el exterior la cojas, menos te costará. Opinión absolutamente personal: las ruedas de 29 son una paja mental de un señor que se llama Gary Fisher, que un día se acordó que de pequeño su bici tenía ruedas más grandes de 26. Esto después de unos cuantos años ofreciendo una colección de bicis de lo más respetable (suspensiones traseras unificadas aparte) Como últimamente está respaldado por el grupo Trek, tiene más tiempo para desvariar, y encima consigue que a base de dar la paliza, marcas más serias se suban al carro. No creo en las 29. Me gusta el material de calidad que tiene fácil reparación en caso de avería. Por ejemplo, las horquillas lefty de cannondale son una maravilla de la tecnología, pero si un día estropeo una rueda, no me va a poder dejar una para salir del paso el vecino de arriba. Qué a gusto me he quedado!
Este verano me quedé flipado. Estaba de vacaciones en Torre del Mar y ví a unos guiris en un Tandem doble suspensión Univega. Y estaba guapisimo!!!!
A ver ir colgando fotos de sus tandem`s, para q podamos ir mirando las caracteristicas pros y contras de estos bichos... estoy buscando un tandem pero quiero estar familiarizado con las caracteristicas, en principio la utilizare para hacer km´s con la churry, vivo en tgn ciudad y hay lugares espectaculares por aki, y luego veremos si se anima a meterse a trialeras y caminos, despues de pillarle y truquillo...
Mejor unos vídeos, con el permiso de mi fogonero: http://www.youtube.com/watch?v=YEUwyDv-eTQ&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=tNNYAp6qQa4&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=-j8mxm53y2E&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=IkLjet0VgJ0&feature=related