bueno, parece ser que al final va a caer el lapierre rigido de 2011... Qué tal son los frenos fórmula? podriais comentar en términos generales que os parecen los componentes? Ref. : 1510 Cuadro : TANDEM 2 RACE Fit Alloy 7005 SL Amortiguador : - Horquilla : LAPIERRE CroMo Tandem 2011 Juego de dirección : Alu S-Integrated Cartridge Caja : Shimano Octalink BBES25B13 Pedalier : SHIMANO LX TD FCM571 26x36x48 170mm Potencia : SYNCROS EA50 20’’ 31.8x100 / LAPIERRE Tandem 27.2 Tija de sillín : EASTON EA30 27.2x250 Manillar : EASTON EA30 Low Rizer 685 / BLACK STRAIGHT 25.4x580 Cambio delantero : SHIMANO SLX FDM661M6 31.8 Cambio trasero : SHIMANO XT RD-M772SGS Frenos : FORMULA RX 203 White / Blue Manetas de frenos : FORMULA RX White / Blue Sillín : LAPIERRE by SANMARCO White/Blue Ruedas : MACH 1 MX Disc / LAPIERRE hub / SHIMANO M525 Cassette : Shimano HG50 11x32 9S Neumáticos : SCHWALBE Kojak 26x2.00 Peso : 16.7kg
Yo llevo Formula en el mío, pero el modelo Oro, y frenan de lujo. La única pega que veo son los pedalieres, yo montaría bielas de 175 y platos de 44-32-22, pensando en un uso 100 % mtb, y una horquilla de suspensión, pero para un uso recreativo está perfecto.
Bueno, lo vamos a usar de entrada para ir por carretera y por alguna pista en buen estado, poco a poco ya nos iremos adentrando en el mundo offroad... Las bielas, mi fogonera ya las lleva de 170 en la flaca mutante y yo llevo 172,5. De entrada nos quedamos con lo que trae de serie, luego ya iremos viendo. Yo preferiría que llevase componentes de 10v, pero tampoco creo que pase nada por que sean de 9. el plato de 48 será conveniente por asfalto. Ya estoy impaciente! nos han dicho 2-3 semanas... Y también me ha dicho el de la tienda no se que historias de que cuando montan unas bielas normales para el capitán, como van al revés, tienen que rehacer la rosca de los pedales. Esto es necesario? de verdad se aflojan los pedales si la rosca no es contraria al sentido de giro? Por otra parte, ya estoy soñando con upgradear el tandem metiéndole una correa "carbon belt drive" en la transmisión izquierda...$$$
acabo de ver este post y os voy a hacer una pregunta: he conocido a un compañero biker invidente, que al saber que yo montaba en bici de mtb, me ha comentado que el tambien sale con su tanden mtb, pero que ultimamente su guia/compañero esta en plan flojo y nunca quiere salir. Estoy pensandome el ofrecerle, que de vez en cuando se venga con nosotros y que alguno del grupo (yo u otro) le sirva de guia... pero mi duda es ¿sera algo complicado para los que no estamos acostumbrados a salir en tanden? ¿Al ser invidente, habra que ir "leyendole" de alguna manera el camino? En fin, si alguno teneis alguna esperiencia sobre este tema os agradeceria que me la contarais... Gracias y saludos.
Nunca he salido con un invidente. Leer el terreno es fundamental en condiciones normales, imagino que para un ciego sea aún más necesaria esa información. También te digo que el fogonero hace mucho más que dar pedales, su colaboración en las maniobras es fundamental y facilita muchísimo todo. Si él está acostumbrado, incluso puede ser que sea él quien te guíe a tí. Irónico, no? Ánimo, y cuéntanos la experiencia.
HombreBala, efectivamente, los pedales tienden a aflojarse si pones un pedalier normal al piloto. Mi consejo es que te pilles un juego de bielas para tándem, mejor que esa solución, que es la que yo probé y sinceramente, me arrepiento de no haber pillado unas Truvativ o Race Face, y así, por el mismo precio y cortesía de Macario, tengo una ****** de bielas Deore. Eso sí, también tengo dos bielas izquierdas y cuatro platos de repuesto...
@trenzaradios: nos quedaremos con las bielas de serie, unas shimano con octalink, qué remedio. He visto que FSA tiene 2 juegos de bielas para tandem, unas de carbono y todo (Pero de bcd de carretera). @Israel: ponte en contacto con Carles Soler de http://tandem-total.blogspot.com/ , seguro que te puede dar indicaciones de quien podria guiarte en este tema. Y ahora, unas fotitos,no? MATRIX TANDEM: (haced clic en el símbolo de enlace roto de aqui abajo)
No se si a alguien le puede interesar... pero el mio lo mismo lo vendemos... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=663249
desde anoche ya tenemos nuestro flamante tandem. Tengo para escribir 50 páginas contando la experiencia del primer dia, pero ahora no tengo tiempo para tanto. Empezaré por lo malo, o los imprevistos: -el tandem no cabe en el ascensor. Sin ruedas tampoco. Por suerte ya contabamos con eso. -resulta que el eje trasero no es convencional y no podemos poner el portamaletas "universal" de old man mountain. Se supone que es una mejora lo del eje, pero me da la sensación que el cuadro solo admite este tipo de eje, y aunque no fuese así, despues del desembolso como que no me pongo a cambiar de buje por uno normal.... en fin, ya pensaremos algo. No tenia ni idea de que hubiese más de un estándar de eje trasero (bueno, conocia las longitudes de eje, pero no este engendro pasante y gordaco). -Frenos de disco hidráulicos, que, cuando sacas la bici de la tienda van de lujo, quitas y vuelves a poner las ruedas y ahora rozan los dos, especialmente el delantero. Cómo se ajusta esto? se puede hacer en casa? Y otra cosa, no se si es normal con estos discos tan tochos (203mm), al poner el tandem de lado y golpear la rueda contra el suelo, hace un rechinar metálico. Esto es normal? Hay algo suelto? con la bici recta no pasa. Las cosas buenas las cuento mañana, y de paso cuelgo fotos... Un saludo
No se si los discos lo que te suenan es porque son discos flotantes, si coes el disco y lo mueves en parado, se mueve un poco? Eso no seria malo... Si eres de Barcelona y quieres quedar un dia con nuestro tandem dinoslo... Ánimo veras como lo pasas bien, yo disfruto muchisimo con este cacharro con mi muhé!
No nachito, no tiene nada que ver... 203 es para incrementar la potencia de frenada, por experiencia te digo que con algo mas pequeño vas justo de frenos, piensa que llevas 2 personas y para parar eso necesitas mucha potencia
Ayer segundo dia de tandem: Supercompenetrados, vamos como motos de la ilusión que nos hace el juguete... El tema frenos me tiene mosca. Frenan una barbaridad, pero hacen un ruido BESTIAL. A veces, van rozando, y despues de un rato, paran de rozar. En las curvas cerradas rozan, a veces. Será que la rueda no es lo bastante rígida? Litus, nos encantaria quedar con vosotros, solo que el tandem lo tenemos en Llorenç del Penedés, no en Barcelona. Dónde tenéis la base central vosotros? A ver si esta noche tengo un minuto y subo fotos
Yo estoy en Terrassa, pero vamos que con tiempo quedamos un dia y me cargo el tandem en la furgo y hacemos salida ludico-cultural-festiva-tandemera! Yo sigo pensando que tus discos son flotantes o algo así... tambien piensa en dejar que asienten un poco todo todos los componentes... y en un tiempo re-aprieta todo...