hola compañeros estoy buscando un tandem para salir con mi novia a dar unos paseos, la mayoria serian por caminos no creo que de mucha dificultad, no me puedo gastar mucho y he visto esto: http://www.bikezona.com/bicicletas/quer-tandem/13489/ se que es muy muy basico, mis preguntas son, yo mido 183 y mi novia 160, es posible que vayamos los dos comodos en un tandem?, de cuanto es la direccion de ese tandem?, aparentemente parece de 1" no?, y la ultima, merece la pena comprarlo o es una autentica porqueria? , cuesta 387 e con envio incluido!! gracias
Saludos a todos, me alegra que me hagáis esta pregunta, jeje. Si, nosotros también tenemos un tandem en nuestras vidas. Vivimos en Granada, ya empezamos bien, el año pasado por la sierra vimos uno y mi mujer me dijo "¿compramos un tandem? a mi me gustaría", música celestial en mis oídos, se abrió el mar...... casualmente pasamos esa misma tarde por una tienda pero por casualidad y compramos un macario. Un par de meses después ya vivía en casa un CONQUISTADOR DE MONTAÑAS que compramos a un compañero del foro. Toda Granada conoce ya el tandem y el conquistador se conoce ya toda la sierra. Subimos y bajamos senderos, rodamos por pistas, volamos por carreteras (aunque este terreno no gusta a nuestro vehículo), bajamos a barrancos y subimos a mas de 2000 metros, nieve, agua... siempre con una sonrisa por nuestra parte y los que vienen con nosotros que alucinan aun mas. llantas 29, rohloff (aunque no se por cuanto tiempo), hope m4, bielas lx hollotec 170 y 175, cadenas connex todo lado derecho, platos descenso fsa, duopower, discos de 203mm....pastillas de freno cada mes, cadena 3 meses, cubiertas cada dos meses..nos fundimos todo el material y otros bikes nos preguntan por lo que tienen que poner en sus burras si previamente ha pasado el test oficial. http://vimeo.com/39227652 arriba un video y abajo colección de rutas http://www.bikemap.net/user/tandemjoseymaribel/routes Lo malo como dicen por ahí es guardarlo, nuestros 2,50 metros de bici pasa por el pasillo del edificio rozando las paredes u una vez dentro de nuestro piso de 72m, con alguna maniobra, lo guardamos en el salón, la peña alucina cuando viene a casa pero seguro que es envidia. Para llevarlo en el coche en un soporte muy facilito que nos ha hecho nuestro amigo Jose Luis que también tiene uno pero como es para 26 lo tenemos que llevar sin ruedas porque salia tandem por delante y detras del coche. bueno, espero que sigamos en contacto, hagamos un censo o algo de eso. saludos
@ pro_stunt: el tandem que pones es para poco más que dar paseos. Si quieres darle un uso deportivo lo vas a desintegrar! La última encarnación de nuestra máquina lleva ruedas de tacos. No es ni por asomo un "elconquistadordemontanas", pero almenos transitamos seguros por caminos sin asfaltar... Pataguebo, a ver si nos presentas el tandem en el encuentro de tándems del penedès.... ya queda poco!
Tándem montañero transformado en rodador: Macario original Convertido a rueda de 700 ¡Nadie se conforma con lo que viene de serie!
novedades 2013: Stevens. http://www.stevensbikes.de/2013/index.php?bik_id=28&lang=en_US Renuevan su "twin power", al que le han crecido las ruedas (pasan de 26' a 27,5') y le ha engordado la pipa de dirección. Sorprende que, siendo un tándem totalmente rígido -como el del año 2012- le hayan puesto cubiertas de taco (nobby nic) de 2,35"; en lugar de unas supermoto o big apple como montaba el año pasado. ¿Será que el nuevo estándar de 27.5' dificulta encontrar gomas rodadoras lisas?. Por lo demás, sigue estando muy bien equipado, casi todo XT (salvo los frenos) y los componentes específicos de tándem. El concepto -tacos a parte- es el mismo que el lapierre 2racefit: tienen el mismo montaje. La diferencia de precio entre uno y otro pudiera justificarse -ligeramente- porque stevens monta manetas xt en lugar de slx, un salto de calidad importante ya que los pulsadores de cambio son, a mi entender, el alma del sistema de cambios, y hay una diferencia perceptible entre ambas gamas. La geometría no está aún disponible para compraralo con el lapierre u otros, y creo que el límite de peso que se indica tiene que ser un gazapo (115Kg!!!! será por cada ciclista, no????) Saludos,
hola estoy construyendo mi propio tandem, en donde podria encontrar la cables de cambio para este tipo de bicicletas a sin como el latiguillo del freno mas largo, voy a utilizar unos hidrulicos shimano y el trasero no llegara ni de coña gracias de antemano
Una pregunta. Hay alguien de la zona de Cadiz ? lo digo porque estoy leyendo el post y la verdad que esto de los tandem se ve super divertido y nunca he probado uno ni siquiera los he visto de lejos y estaría interesado en si alguien tuviera uno y no le importase salir a rodar con el un día. También si alguien sabe donde alquilarlos también me interesaría. Pues nada dicho queda. Un saludo a todos y disfrutar de vuestras maquinas.
conozco un sitio que los alquilan pero es en Madrid la tienda esta en galapagar y se llama TANDEM jeje un saludo
Tengo el MSC rojo hace años con la transmisión independiente de MSC (una gozada pedalear de forma independiente) que junto con la suspension trasera lo hace cómodo. Pero los desarrollos de esta transmision se quedan cortos. Le he puesto un plato de 48 dientes en vez de 42, además le he puesto un tercer plato de 22 desplazando 4 mm el eje de pedales para que quepa ( originalmente sólo lleva 2 platos), pero cambia de pena, ¿Alguien ha probado algo así?. Observo que un tandem necesita desarrollos más largos que una bici normal y ningún fabricante lo tiene en cuenta. Además le he puesto tijas de 31,6 para dar rigidez al cuadro (quitando los adaptadores, lijando las tijas, y construiyendo una potencia trasera a la medida), y un amortiguador mas largo y con plataforma estable para que no toque en trialeras y que no se bambolee mucho (ha cogido algo de altura)."
Hola .hoy e salido con un compañero invidente en tandem de montaña .las primeras curvas an sido complicadas pero en unos kilometros ya controlabamos la experiencia a sido buena .la proxima salida la qweremos hacer mas complicada pero no me gustan las cubiertas no tienen muchos tacos .qwe cubiertas me recomendais
Yo llevo Schwalbe Fat Albert delante y Nobby Nic atrás, las medidas no estoy seguro si son 2.25, 2.35 o 2.40. Agarran muchísimo, parece que va sobre raíles, pero quizás la trasera sea demasiado blanda, yo buscaría algo más duro ya que arranca los tacos y no necesitas algo tan blando porque en un tandem no vas a perder tracción atrás. Lo que ando algo perdido es con las presiones, quizás 3 delante y 3.5 atrás sea una buena combinación pero tengo que seguir probando.
Hola compañeros, ¿alguno montais por la provincia de madrid o alrededores?, podriamos hacer una kdd de tandems, el mio es de carretera y suelo salir por Madrid,Guadalajara,Cuenca y Extremadura. Tambien he creado en facebook un perfil para tandems, el nombre es "ciclistas en tandem" En el podemos publicar nuestras fotos y experiencias con el tandem y a la vez organizar alguna salida con los de nuestra zona Un saludo
Hola Nolimits, yo en un tándem de montaña metería las ruedas más endureras que quepan, para tener la máxima tracción y aguante de los flancos debido al gran peso que tienen que soportar. Pondría mucho balón detrás si el tándem tiene el cuadro rígido, para mayor comodidad del ciclista posterior, y metería también mucha rueda delante: si por falta de agarre te vas al suelo con el tándem, el ciclista posterior está en su derecho de rematarte después! En cuanto a las presiones, tengo entendido que un tándem reparte mejor el peso entre las dos ruedas que una bici, así que dependiendo del tipo de neumático 3-3,5 puede ser un buen equilibrio.
HOla Proco, nosotros vamos en tándem "hibrido" pero siempre o casi siempre por asfalto, caminos rurales ligeramente asfaltados principalmente. Tenemos la base central en el Penedés, así que nos queda un poco lejos tu zona. Es una pena que este año no se haya organizado el encuentro de tándems del penedès. ¿Alguien sabe el motivo?
No había pensado en el reparto de pesos y metía más presión en la rueda trasera, lo tendré en cuenta. El tandem únicamente lleva suspensión delantera pero lleva un pequeño amortiguador en la tija del sillín trasero para comodidad del fogonero. Sigo pensando que sería buena idea un compuesto un poco más duro, al fin y al cabo estas usando cubiertas de bici para un artefacto que lleva el doble de peso, es como si le pones a un camión ruedas de coche.Eso si, las cubiertas con flancos reforzados. Un saludo y gracias por los consejos.