Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

1. jumilla

jumilla Patinete Siclin Tim

Me Gusta recibidos:
    19
    Pos si, pos fale, pos me alegro.
    Tú sabras lo que cuentas, y lo que sabes.
    Pero dos cosas solamente, no voy a volver a explicarlo todo, yo ni doy miedo ni dejo de darlo, otra cosa es que tú solo quieras ver lo que te gusta, y yo ciertas cosas las tengo muy claras, se de sobra lo que es el doping y lo que implica, no creo que nadie deba de darme lecciones de moral.
    Por último, y con esto ya prometo terminar, comparar científicamente el pote belga con los métodos de Eufemiano es de auténtico disparate, que la vida avanza que es una barbaridad.

Saludos.

2. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Sin renkor Jumilla. Poca gente está aquí para picarse con otro.

Saludos

3. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Apicarse, a la carretera....

4. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    31
    Muy interesante lo comentado.

Lo del caso Puerta, (pobre hombre q forma tan triste de morir) aparentemente es sospechoso. Yo leí en algún medio de comunicación q le practicaron la autopsia pero q los resultados iban a ser entregados en exclusiva a los médicos del Sevilla... ¿q interes hay en ocultar algo asi? Y lo q no llego a entender es q a la gente le despreocupe la causa de la muerte de Antonio, quizás se puedan salvar más vidas sabiendo los motivos, sería bonito q su muerte pudiera servir para prevenir sucesos así en el deporte, pero parece q no le importa a casi nadie.

Lo q es innegable es que el corazón y otros tantos organos de los deportistas de alto nivel sufren más de la cuenta y eso se paga con el tiempo. El caso del ciclismo es el peor de todos, se han llegado a hacer autenticas salvajadas en el campo amateur, y hay gente con secuelas.

Lo de la moralidad del doping no creo q deje ninguna duda, doparse es inmoral para cualquier persona con orgullo y 2 dedos de frente. No vale la excusa de q para ganar es lo q hay y q muchos van así. La cultura de bicicleta y botiquín q hay en España es exagerada, no me extrañan ni un pelo las declaraciones del presidente de la UCI atacando directamente al ciclismo español, razón no le falta. Ultimamente parece q a modo de defensa los ciclistas intentan sentirse bien consigo mismos, bien moralmente, con el simple echo de no dar positivo en los controles. Parece q se pueden meter todas las medicinas q quieran siempre q no den positivo... q forma más triste de hacer deporte, y más todavía de competir contra otros, es una forma de buscar la superioridad haciendo trampas y dejando la honra deportiva en la cuneta.

El día q cambie el panorama nos daremos cuenta de q los ciclistas españoles no son los mejores del mundo, q lo han sido por la cultura de doping reinante. Los ciclistas españoles serán como los de otros muchos paises, ciclistas competitivos, si no fuera por el doping la igualdad sería mucho mayor, y las exhibiciones de ciertos paises en las grandes vueltas serían imposibles.

saludos.

5. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Anguita, el interés está muy claro. Es la hipocresía del deporte de competición actual. La gente de la calle no se cree o no sabe que todo el mundo se mete. Y además está prohibido y en teoría te sancionan. Si no se sabe, pues a seguir con los triunfos y la recaudación. Por eso no le importa a nadie, por lo menos a nadie importante.

Que pasada el que la gente amateur haga eso para no ganar nada. Claro, para uno que triunfe tiene que haber unos cuantos que se queden por el camino.

Totalmente de acuerdo. Parece que eso sólo lo sentimos los que hemos competido y no nos hemos dopado, ¿verdad?.

Yo me descojono cuando la gente dice en los medios o aquí que los franceses están resentidos porque no tienen a nadie bueno. Claro, como es el pais del mundo donde más se persigue el dopaje, está claro que muy buenos no llegarán nunca a ser, por lo menos desde que se pudieron las pilas. Que cosas que el pais que más afición tiene al ciclismo y que además es el organizador de la carrera más prestigiosa del mundo resulte que no da a luz a gente genéticamente competitiva.

Saludos y nos vemos con la bike, Anguita.

6. Ferroman

Ferroman Directo a Kärten

Me Gusta recibidos:
    6
    un tio con 40% de hematocrito, tiene anemia, no es normal tener 40% ni 50%.Yo no defiendo el dopaje pero creo que es mas sano meterte algo de epo, que correr 220 kilometros con 5 puertos de 1ªy un especial con final en alto, que quereis que os diga.Ciertos deportes profesionales deberian considerarse de riesgo

7. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Ferroman, estas totalmente equivocado. Lo que hay que hacer es rebajar la dureza de las etapas para que las puedan hacen gente normal. Alucino con tu declaración. Alucino además que lo digas publicamente. Con gente como tú se acaba la DEPORTIVIDAD. Los que defendeis el dopaje como medio para alcanzar un fin sois unos tramposos, unos aniquiladores del deporte y unos suicidas. Espero que sea sólo una opinión y no una descripción de lo que haces. Si sólo es una opinión, retiro la parte acusatoria de mi mensaje, no así la parte de carga moral.

Saludos

8. jumilla

Me Gusta recibidos:
    19
    Rencor ninguno, solo nos faltaría eso.
    Sobre la autopsia de Puerta, decir que no era obligatorio hacersela, ya que fue una muerte clínica, y ningún juez puso ninguna traba, ya que doparse no es delito, por no ser (creo recordar) no es ni falta. El delito es incitar a doparse, o vender sustancias dopantes.
    La causa de la muerte es sabida, otra cosa es que nosotros nos lleguemos a enterar alguna vez o no.
    Sobre la moralidad del doping, pues eso daría para mucho, lo que si tengo claro es que la culpa no es solo de una parte del tinglado.
    Nosotros como aficionados nos quedamos tan panchos diciendo que son todos unos dopados, y que no tienen huevos de hacer los recorridos sin doparse, tras lo cual nos sentamos a ver la etapa, y si no van a la velocidad que creemos que deberían de ir, pues nos metemos en el foro a despotricar de ellos y a decir que son unos mataos, cosa tras la cual nos seguimos quedando tan anchos, por supuesto.
    Luego miramos el recorrido, el cual es una ******, por supuesto, que es eso de una etapa de montaña que solo tiene tres puertos, de eso nada, que menos que cinco, eso si, deprisita, que después de la etapa tengo cosas que hacer.
    Nosotros les exigimos lo imposible, y les damos una parte del empujón que les lleva a doparse, y eso lo tenemos que tener clarisimo.
    Sobre que solo se dopan los españoles ... pues tengo mis dudas, ahora resulta que nadie se dopa, pero las medias siguen subiendo, y los puertos cada vez se suben más rápido. Les va a sentar mejor no doparse al final.
    Supongo que no os gustarán ni la NBA, NFL, NHL, y demás deportes sin controles antidoping, donde todos se medican a su gusto, y por supuesto la actuación del Dream Team en Barcelona (vinieron a cambio de la promesa de no pasar los controles) y de los NBA de la selección os abochornarán.
    Vaya tocho llevo, he perdido el hilo hasta yo.

RESUMEN.

Hecharle la culpa del doping a los ciclistas (deportistas profesionales) es un camino igual de facil que de falso, ya que todos los implicados en el deporte profesional, empezando por los espectadores/aficionados, son parte del problema (al igual que de la solución), y las medidas para acabar con el doping han de ser puestas por todas las partes.

Yo por mi parte me conformo con ver la próxima Paris-Roubaix a una media de 35 km/h, o de 41 km/h pero sabiendo lo que hay, y con un control ferreo sobre lo que se meten y como.

Saludos cordiales.

9. jumilla

Me Gusta recibidos:
    19
    Relayer, esto va sin rencor, que luego no separais las cosas.
    Lo que ha dicho Ferroman es una opinión tan válida como otra cualquiera, sobre la que no se pueden sacar unas ideas personales sobre una persona, ni unas acusaciones sobre su conducta.
    Por cierto ¿que es dopante?
    Antes se daba positivo con cafeina, ahora ya no, ¿la cafeina ahora es buena?

Saludos.

10. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo de culpar del doping a los recorridos o pensar que "suavizando" las carreras va a acabar con el doping, me vais a perdonar, pero es una soberana tontería. Aunque hagan carreras de 10kms llanos siempre habrá uno que tomará esteroides o testosterona para hacerlo más rápido que los otros 189 "mataos" que van con él... sólo hay que mirar al atletismo, se enchufan desde los velocistas de 100m hasta los marchadores de 50kms.
    Y lo de las medias, como no limiten los desarrollos como en juveniles... :D
    Lo que me parece absurdo actualmente es hacer carreras de 3 semanas en las que al menos la mitad de las etapas no valen para nada (hablando en relación al espectáculo), bueno sí, para que 10 o 20 corredores se vayan a casa con algo roto.
    Si Giro, Tour y Vuelta duraran menos tiempo, o se intercalaran más jornadas de descanso (y por lo tanto disminuyera el número de etapas) creo que se ganaría en deportividad, salud para los ciclistas y espectáculo, y se podrían buscar recorridos más interesantes y no etapas pactadas con 2 ciudades que están unidas por una autovía. Así a lo mejor no tienen que recurrir a tanto "recuperante" artificial...

11. Ferroman

Me Gusta recibidos:
    6
    lo 1º Estare totalmente equivocado para ti, esa es my opinion
    lo2ºLo que hay que hacer es dejarlo todo como esta, porque siempre en la vida ha existido dopaje y siempre exsistira( antes tomaban coñac en los bidones y ahora toman epo )
    lo 3º lo digo publicamente porque es lo que pienso al igual que tu
    lo4º la deportividad en el mundo profesional solo existe para otras cosas,porque todos absolutamente todos, se han metido algo alguna vez.( la diferencia esque unos tienen pasta para hacerlo mas controlado y de mejor calidad y los otros no)
    lo5ºNi soy un tramposo,porque no me dopó,para mi satisfaccion personal que es lo que busco, no me hace falta.Ni defiendo el dopaje, es lo primero que puse antes, ni soy un aniquilador del deporte,los aniquiladores son los que ponen la pasta,y te prometo que no soy un suicida, me gusto mucho como para matarme.
    lo 6º no me faltes al respeto.

No se si tendras amigos en deportes profesionales, yo si, y te puedo asegurar,que segun estan las cosas,a veces es totalmente necesario si quieres seguir trabajando,todo el mundo hace trapicheos en el trabajo(mira internet se lleva bolis, folios,etc.)ellos tambien lo hacen en su trabajo,y si tu jefe te dice como no cumplas estos objetivos a la calle, a ellos tambien les pasa, y a un tio de 25 años que a dedicado toda su vida a la bicicleta,descartando todo y dejando todo( estudios),cuando por fin esta trabajando de lo que le gusta dile que se vaya a currar de minero o de albañil.Te aseguro que todos cuando llega ese momento, que les suele pasar a casi todos, dicen pues si hay que doparse adelante y mas cuando ven que todos lo hacen.
    Es su trabajo y cada uno en su trabajo hace lo que puede para pagar su hipoteca.
    Te aseguro que tu o yo por mucho que entrenaramos, no hariamos las medias que hacen a pelo limpio.Y tampoco te harias los 50.000km al año que si hacen.
    Y sigo diciendo no defiendo el dopaje,la culpa no lo tienen los ciclistas, el problema es esta sociedad en la que vivimos, en la que solo importa el dinero

12. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Relayer es la única persona que tiene la verdad absoluta sobre este tema. Todos los demás son un montón de cosas malotas. Sin acritud. Desde el cariño...

13. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Muerte al DOPAJE, hay que acabar con ello como sea, leyes mas duras, penas de prisión, para los tramposos, policía liberada, para actuar es las grandes vueltas, en fin, una GRAN PRESION SOBRE TODOS ESTOS TRAMPOSOS, que engañan a LOS GRANDES AFICIONADOS, COMO NOSOTROS.......POR UN CICLISMO LIMPIO, LIMPIO........

14. Ferroman

Me Gusta recibidos:
    6
    estoy de acuerdo rafa guti pero para todos, y eso no se conseguira nunca pq existe el dinero

15. AnguitA

Me Gusta recibidos:
    31
    No entiendo como podeis algunos seguir defendiendo el doping, no me vale ninguna excusa, el q se dopa no es digno de admiración, con lo cual no debería ser un deportista profesional, y mucho menos no debe ser defendido por una persona ajena. La realidad es todo lo contrario, ese es el problema. Excusas hay miles, siempre salen las mismas, hay una q me gusta mucho, q se usa por ahi como si fuera una verdad suprema: "De un burro no se hace un caballo de carreras" JA, JA y JA!!!

Y q no me vacile nadie con q los ciclistas no tienen la culpa, todo el q haya competido sabe que son culpables, no los únicos, pero culpables. Los q no son culpables son los caballos de carreras, los de la apuesta hipica, esos si q no pueden negarse al dopaje. Se podría buscar una comparación y decir q un ciclista es sólo un poco más listo q un caballo, pero sólo un poco pq sabe decir gracias cuando le inyectan los bombazos.

Que askooooooooooo de doping!!!!

16. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Bueeeeeeno, mejor no referirse a nadie con citas. Por lo que veo se malinterpretan los mensajes y se pone en boca de otros cosas que no se han dicho o que no se han dicho así.
    Yo estoy con Anguita al 100%. También con lo de la presión al dopaje, pero eso es una utopía.
    Yo tengo pensada una posible solución paralela a la de la actual línea de como se entiende el deporte a través de federaciones locales e internacionales, comites olímpicos nacionales e internacional. organizaciones deportivas, ligas profesionales, etc...
    La única manera de que no haya doping en el deporte es que tampoco haya dinero. Es muy fuerte pero es así.
    Debería de haber una asociación por cada especialidad donde la gente se comprometiera a no ganar ni un sólo duro por competir. Donde los derechos de retrasmisión sirvan sólo para pagar los gastos del evento. Donde cada deportista tenga su trabajo remunerado al margen del deporte que practique. Donde los deportistas lucharan personalmente por favorecer el juego limpio. Y donde no se permitiera la participación de ningun organo administrativo, tanto local como nacional o internacional. Una especie de asociación que en lo monetario actuase con respecto a los patrocinadores como Greenpeace o Amnistía Internacional lo hacen con respecto a las administraciones, ya que no admiten dinero de organizaciones ni gobiernos. Esto también es utópico, pero más factible.

Por último decir que creo no haber faltado el respeto a nadie. Que defender el juego limpio no es tener la única verdad en las opiniones vertidas y que no deseo enfrentamiento con nadie. Aunque sí que creo que la única verdad en el deporte es el juego limpio. El juego sucio es la mentira.

Saludos y cada uno que siga con sus opiniones ya que poco vamos a convencer a la gente aquí.

17. AnguitA

Me Gusta recibidos:
    31
    Está muy bien el debate, pero sin llevarlo al terreno personal, eso lo desluce por completo. Se puede ser objetivo y tener opiniones distintas.
    Q quede claro q creo q lo estamos llevando bastante bien, q siga así... tiranteces las justas.

Respecto a las soluciones al problema del doping, pueden parecer utópicas, pero hay una frase de estas q son de otro, q no es q lo diga yo pq sí, q tampoco me acuerdo muy bien, pero era algo así como: "la utopía es el horizonte a seguir"

ale, salud y buenos alimentos!!

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=hryjuRHWURU[/YOUTUBE]

18. jumilla

Me Gusta recibidos:
    19

19. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Jumilla, estoy de acuerdo contigo, presión para todos.

Saludos

20. AnguitA

Me Gusta recibidos:
    31
    Se han cebado con el ciclismo, está claro. Pero se debería limpiar también el atletismo, el fútbol, el tenis, la natación, el triathlon, el baloncesto y paro pq me voy a dormir y paso de seguir así hasta mañana.

Compartir esta página