Vamos, que ayudas mal o reguleramente gestionadas no pueden inducir a lo de ayer, correcto entonces, no?.
Las "ayudas" dan una ganancia bastante mayor que la suma de todas las marginales de la tierra bien trabajadas, se dice. El "saber popular" ciclístico que se maneja ya desde juveniles más o menos la gente lo comenta así. Y esto que son, 40-50W en 300? 70-80w en gente que ronda los 400? Y hablamos de cosas que directamente dan mayor rendimiento, subidas de hematocrito del 5%-7%, pasar de un 43 a un 50... no sé, ese tipo de "turbos" que siempre se imagina la gente. Un "intangible" como "recuperarse mejor" de los que todos pensamos que hay que usar para ser profesionales a ese nivel... qué puede dar un "recuperarse mejor" ? o quitar? Y la crono y el día anterior que megadesgaste tenían para el tema de recuperación, máxime cuando el lunes fue descanso? No sé, no lo veo. En el tipo de caso que la gente piensa, vamos a suponer que "se te avería" la centralita electrónica del motor este que se piensa la gente, o que se le olvida la pócima y no la tomó. Pues hablamos de bajar rendimientos un porcentaje que no da para petada monumental de ese tipo, caídas de, qué se yo... 25-30% de vatios? No hay por donde coger las teorías... yo pienso tema mental, malas sensaciones y derrumbe de no querer ni apretar y dejarse ir al ver que perdía tiempo y le dolían las piernas o no tenía sus sensaciones de otras veces...etc.
Yo mas bien me referia a algo tipo "efecto secundario".....al final este tema no deja de ser...."medico".... Yo tb pienso que fue mas tema psicologico....llega primera etapa dura de verdad de montaña y a las primeras de cambio no vas como piensas deberias ....y la cabeza te juega una mala pasada.....
https://www.eurosport.es/ciclismo/e...o-en-el-contraanalisis_sto9867990/story.shtml Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
EL JUMBO-VISMA SE ENFRENTA A UN CASO DE DOPAJE: MICHAEL HESSMAN DA POSITIVO EN EL CONTRAANÁLISIS Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
No tengo ninguna prueba, pero en su día, cuando Inxausti pasó al Sky siempre tuve la impresión de que lo contrataron como conejillo de indias y la chuleina no le sentaba bien, y que aquello de la mononucleosis fue la excusa para el rendimiento que tuvo... Dicho desde la barra del bar mientras leo el Marca Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Claro pq este necesita doping para igualar nivel, los otros ya son muy buenos, no necesitan nada! Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Hombre, igualar... lo que se dice igualar... el rendimiento sobre la bici de los mecánicos, o de quienes del Jumbo?
Al hilo de lo que comentáis, para los que sabéis del tema, tengo una duda. Supongo que en principio en cada equipo todos los ciclistas tienen el mismo médico-chamán-gurú que les aconseja que "vitaminas" y "batidos" tomar ¿no? O ¿cada uno individualmente tiene que buscarse su doctor Ferrari o Padilla de turno para lo que no sea pollo y macarrones? Es que en el segundo caso, no lo veo práctico, por cada autobús de ciclistas otro autobús con gurús y sus batidos o el caso de que el mismo "médico" de recetas a rivales directos de determinada carrera. En el mundillo supongo que todos sabrán quién es el "médico" de quién y si así es, ¿cómo va el tema, se vende al mejor postor con exclusividad de servicios?
Muchos son los que trabajan a título particular con vetados del ciclismo o casi huidos de la justicia todavía hoy en día. Esos que parece que quedaron fuera, no lo están. Además hay otros de toda la vida a los que hasta ahora no les ha salpicado nada, pero con trayectorias de décadas. Algunos de estos últimos están en la sombra dicen las malas lenguas que asesorando estructuras de equipo de las que más andan estos tiempos. Y claro, hay de todo, equipos donde no quieren saber nada de organizar "estructura" y el corredor se busque la vida, y equipos que se dice que lo tienen todo estructurado en plan "programa" como cuando Lance. El no tener "estructura" complica todo y no se puede ir al mismo nivel porque de forma privada particular no es fácil según qué cosas por ejemplo en mitad de una gran vuelta. Cuando dijo Jorgenson que se piraba a un equipo con más "estructura" la gente que no es suspicaz ha pensado que se refiere a logística de entrenamientos en altitud, nutrición, bla bla bla... (que obviamente Movistar tiene perfectísimamente desarrollada como el que más) y otra gente se parte el culo entendiendo que se refiere a otra cosa.
Buena pregunta cuya respuesta genera más dudas. Según dijo Hamilton en su libro, cuando paso todo el tema del Festina el equipo se desentendió de la "estructura" y Lance montó su propia "estructura" con unos pocos elegidos del Equipo A y el resto a buscarse la vida. Estos días Froome ha realizado unas declaraciones en las que viene que el Jumbo es quien mejor ha invertido en nutrición, equipamiento, entrenamientos.... (estoy de acuerdo con esta afirmación y es que con la tecnología y el equipamiento de hoy en día se pueden conseguir unos resultados dignos de las mejores épocas, pero este debate no procede aquí) por lo que veladamente podríamos asumir que el Jumbo es la mejor "estructura" por lo que estaríamos de vuelta a los mejores tiempos de Amstrong. Por lo que esta claro que hay "estructuras" organizadas y estructuras dónde cada uno que se busque la vida y ya te apañarás con los resultados. Sin embargo cuando hay un cambio de equipo, por norma, el corredor estrella de repente no anda tanto como en el otro equipo. ¿A qué se debe este cambio? Si el médico es el mismo, estaríamos de acuerdo en que la culpa del bajo rendimiento es por lo que indica Froome (sin veladas intenciones) si la "estructura" es diferente, ¿no saben lo que se meten? Tan ciegamente se confía en un médico que te dice toma esto si quieres ganar, no sería tan sencillo como replicar lo que estabas haciendo hasta ahora o realmente hay tantos cambios en los controles antidopaje de un año para otro
La "estructura" entre otras cosas, permite la logística y la información privilegiada para que no haya positivos. No es cuestión de prescribir esto o lo otro, o conseguirlo solamente.
Cierto, no pensé en la parte de lidiar con la UCI, quizás en mi romántica idea de que el deporte de elite, es cada vez más limpio.
https://elpais.com/deportes/ciclism...ton-ciclista-espanol.html?outputType=amp&s=09 Ha pasado esto un poco inadvertido. Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
https://www.relevo.com/ciclismo/intrahistoria-sobre-dopaje-temblar-ciclismo-20231109203820-nt.html Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk