Eso me llevo preguntando yo hace tiempo, con Ayuso por ejemplo. Si no me equivoco, el español ha andado igual o mas que el esloveno antes de llegar a pros, y sin embargo la “evolucion” en WT de Ayuso esta a años luz de Pogi. Hablo en general, ¿tal vez haya gente que aun pudiendo acceder a “lo ultimo” no esten dispuesto a todo?(no se si yo mismo me creo la pregunta….)
A esas edades influye mucho la madurez física, que unos desarrollan antes que otros y también la mental y viendo lo que se ve por tv del carácter de Pogacar, no me extrañaría que este se lo tomara todo medio de broma hasta que le mojaron la oreja en el Tour. No se si fue Ares el que en la retransmisión de Lombardía recordó las declaraciones de Dumoulin https://diariodeltriatlon.es/archiv...redor-que-se-sienta-en-la-bici-como-un-minero Lo que da a entender que Pogacar ya tenía la fuerza bruta pero del trabajo de ir bien colocado en la bici y ser eficiente poquito.
Pues independientemente de lo que ande, la forma que tiene de ir en bici es totalmente diferente a lo que había. Y no creo que haya cambiado mucho desde aquel "minero" que les ganó el tour... en fin, si se dejasen de chorradas y hablasen de las cosas que tienen que hablar y no de si va con clase en bici ó no, con calcetines altos, etc. Si creen que se mete algo que lo digan y que digan por qué lo creen. Igual alguno se sorprende. A mí lo que me llega de algunos equipos pros, es que están muy chinadas, que una cosa es ganar y otra humillar como lo está haciendo y sin dejar nada para el resto. Tiene muchos enemigos, aún siendo muy simpático y colega de todos...
Menuda hipocresía se gastan! A ver si ellos pudieran ganar de esa forma, no lo iban a hacer. Segurísimo que iban a regalar victorias. Y si de verdad están tan chinados, que tiren de la manta y hablen, pero claro, eso no, pq entonces se nos desmonta el chiringuito a todos.
El tema es que les compensa. Sólo hay que ver todos los ex-pro que siguen trabajando en equipos o en cadenas de televisión como en Eurosport. El caso más llamativo es Merckx. 3 veces pitó, pero en aquella época las sanciones eran muy cortitas, no le afectó a su carrera. Es considerado el más grande, corriendo en una época de pocos rivales y dopándose.
Bueno es que eso ya es una auténtica vergüenza. Cantidad de gente con positivos a sus espaldas trabajando en televisiones, marcas de bicicletas , federaciones y lo más grave de todo, escuelas de ciclismo. Igual nosotros como sociedad también deberíamos hacer algo, mirando para otro lado, al final somos cómplices de todo este sistema podrido
Lo que hay que leer, Adorni, Agostinho, Baronchelli, Battaglin, Fuente, Galdós, Gimondi, López Carril, Motta, Luis Ocaña, Gosta Pettersson , Pingeon, Poulidor, Thevenet, Van Impe, Van Springel y Zoetemelk te parecen pocos? Clasicomanos, Godefroot, R. de Vlaeminck, Moser, Leman, Verbeek, R. Altig, Planckaert F. Maertens,...
El cambio de Pogacar este año pedaleando es brutal y todavía tiene un par de puntos de mejora... Creo que ha debido mejorar en eficiencia un 4/6% por lo menos... Que a 400w son 36w ... Ojo Otro que ha cambiado mucho en la forma de pedalear es MvDP desde la temporada pasada... Y ha arrasado en CX y parte de la temporada Ayuso estába casi desarrollado del todo cuando llegó al UAE pro... Poco margen de mejora tiene Muchas veces creo que se dice dopaje cuando yo veo otras cosas... Y no pongo la mano en el fuego por nadie ... Pero hay cosas que se ven desde fuera y la eficiencia de pedaleo es una de ellas Buen finde
Na, yo no soy tan sutil viendo videos, por eso no los veo. Para ver en un video que a Pogi le quedan un par de puntos de mejora, que ha ganado en eficiencia un 4-6% y que a Ayuso ya no le queda margen….hay que hilar muy muy fino Prefiero ver a Remco metiendose 1400kcal en el desayuno….y al mismo tiempo pensar en el ayuno que hace la peña….(aficionados me refiero).
No hay que hilar nada fino... Sólo ver los vídeos Ayuso ... Desde pequeño su padre lo ha entrenado como un profesional... Si llega a esa edad entrenando así... Es imposible una evolución importante (como la de Pablo Torres este año y conozco personalmente como ha evolucionado)
Pues no se…pero por mucho que vea un video….36w de 400 no me sale ni por el forro que sea un 4-6%, mas bien es el 9%. Entonces tendras razon, no hace falta hilar fino, con sacar cada uno sus conclusiones….vale. salu2.
A qué te refieres, ¿eficiencia de pedaleo o posición más aerodinámica? Lo dije hace unos comentarios, el pedaleo me parece superfluido debido a las bielas cortas, pero si eso fuera el truco supongo que todos hubieran cambiado. ¿Qué implicaciones musculares puede tener llevar bielas cortas? Alguna pega tendrá pero solo veo que haces menos palanca en rampas duras (aunque si eres fuerte de piernas no hay problema con los desarrollos actuales).
En principio cuanto menor es la logitud de biela se facilita el aumento de cadencia, por lo que para dar unos mismos vatios con mas cadencia el torque a realizar en cada pedalada es menor, y esto ultimo debe de ser mejor a nivel de fatiga muscular. Un ejemplo burdo, puedes dar 400w en cada pedalada cada 1” o puedes dar 400w en 1” dando dos pedaladas a mitad de torque. En el primer caso sacas vatios a base de “fuerza” y en el segundo a base de “repeticion”(el doble de pedaladas).
Si, si la teoría es "sencilla", por eso digo que todos irían con bielas más cortas. Repercutirá, en teoría, en la frecuencia cardiaca. Pero a Pogacar parece que ni eso.
Lo de la eficiencia de pedaleo lo veo como otro mantra que se ha puesto de moda y se repite sin realmente decir mucho. ¿Eficiencia en qué exactamente? Hasta donde yo entiendo Pogacar lleva bielas cortas y necesita llevar más cadencia a los mismos vatios. Energéticamente hablando llevar más cadencia es menos eficiente que una cadencia más baja. Muscularmente puede que sea menos estresante. Hemos pasado de pedaleo a pistones a pedaleo redondo para volver a pedaleo a pistones, siempre defendiendo una mayor eficiencia de pedalada. Si viendo unos videos ya somos capaces de apreciar mejoras en la eficiencia (y hasta medirlas por lo que veo), ¿para qué necesitan los biomecánicos tanto sensor y tanto software para analizar la pedalada? Es todo muy extraño...