Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

1. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Valverde perdonado. Noticia de ayer. Va al mundial y va a querellarse contra la UCI por dañar su imagen. De todas formas es una gota de agua en un océano.

Veis como esto no se va a acabar nunca?. En nuestra mano estaría en cortar sus ingresos no viendo en la tele ninguna prueba de élite. Pero con el futbol es imposible.

Saludos

2. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
  3. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Si es por embolia, volvemos al tema EPO como causa más probable. La EPO está absolutamente en todos los deportes.

Quien dijo que un poco de EPO es recomendable?.

Saludos

4. Ferroman

Ferroman Directo a Kärten

Me Gusta recibidos:
    6
    Perdona,pero una embolia le puede dar a cualquiera sin que tome epo, de hecho conozco a gente que se muere de embolias y no toma epo.
    Respecto a que esta en todos los deportes, no creo yo que a un futbolista le haga mucha falta tomar epo.

5. Ferroman

Me Gusta recibidos:
    6
    Conozco a gente pq mi hermana trabaja en un hospital

6. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    31
    Ferroman, pq crees q los futbolistas no toman EPO??

Yo creo q sería una de las mejores formas q tienen de doparse, un partido dura 90 largos minutos.

7. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Ferroman, por los hospitales pasa de todo. Mi padre era médico. Pero eso no es representativo. Blanco y en botella es leche.

Saludos

8. Ferroman

Me Gusta recibidos:
    6
    90 largso y aburridos minutos con un descanso de 15, creo que no les es necesario,no se desgastan tantisimo como pra que les baje el hematocrito y necesiten epo para subirlo.

Casi cualquiera de mi club de triatlon de mas bajo o mas alto nivel hace mas deporte que ellos y no les hace falta epo.Creo que los futbolistas tiraran de otras sustancias que les ayuden mas a los sprints y esas cosas.

9. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    Ya, 90 largos y aburridos minutos, pero si oxigenas mejor y llegas más entero al final del partido pues ya tienes eso hecho. Hay equipos que llegan muertos al minuto 75-80 y otros no, ¿porqué será? ¿Mejor preparación física? Pero si todos entrenan 1 hora o 2 al día como muuuucho (y no todo es carrera continua...)

10. jumilla

jumilla Patinete Siclin Tim

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo creo que en el fútbol si se dopan, que no lo se, se doparán por posiciones, ya que no necesita lo mismo un central que un delantero, o un extremo.
    Sobre las embolias, pues puede ser desde EPO a una patada mal dada y muy mala suerte, al igual que una hemorragia interna se puede dar por doping, o por tomarse una aspirina todos los dias.

Saludos.

11. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Y si con ello te juegas millones, contratos, fichajes, tu puesto, etc... si puedes mejorar un poquito al jugador pues lo vas a hacer. A mí me han contado desde dentro que ya en ligas inferiores se hace desde muy jóvenes. Pues los de primera y encima seleccionados para España ni te cuento.
    Hay que desengañarse. Los ciclistas se meten las misma substancias que los velocistas de atletismo. Es increible pero es así. La EPO se la mete todo el mundo. Desde 60 metros lisos hasta Marathon o ciclismo. Más que por puestos se hará por personas, ya que como estan muy controlados, les chequearán de forma individualizada. Si se metía Guardiola que era cerebro. Se supone que no tenía que correr igual que un lateral.

Saludos

12. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    El positivo de Guardiola fue por nandrolona que es una hormona esteroide que permite crecer y fortalecer los músculos, así como también aumenta la capacidad de resistencia y otorga cierto grado de agresividad.

13. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Pues eso, que todos se meten las mismas substancias. Se podría pensar que los anabolizantes sólo los usan los velocistas, pero luego ves que los ciclistas y la gente de fondo también. Es curioso.

14. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    Noticias, ¿conocería esto el Tour durante la carrera y por eso "presionó" al Rabobank para que le echara?:

Rasmussen dio 'no negativo' en un control de EPO realizado durante el Tour de Francia

[​IMG][​IMG]
    Contador (i) y Rasmussen, codo con codo en una etapa del Tour. (Foto: AP)

Actualizado viernes 28/09/2007 13:05 (CET)
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

ELMUNDO.ES
    MADRID.- Michael Rasmussen, expulsado del pasado Tour de Francia cuando marchaba líder de la carrera, resultó 'no negativo' por eritropoietina (EPO) en un control realizado durante la prueba, informa la Agencia Francesa Antidopaje (AFLD).
    El resultado del análisis practicado no puede ser declarado positivo por razones legales. "Trazos de Dynepo fueron hallados en la orina de Rasmussen", confirmó el presidente de la AFLD, Pierre Bordry, en conversación telefónica con Reuters tras una información publicada en el diario francés 'L'Équipe'.
    "Pero el test no puede declararse positivo por el criterio de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)", añadió Bordry. Según este sistema, un control por EPO sólo puede declararse positivo si ésta se obtiene de forma química.
    La Dynepo o EPO Delta, a diferencia de la EPO tradicional, extraída a base de células de ovario de animales -especialmente del hámster- está elaborada con células humanas, lo que prácticamente la hace idéntica a la que segrega el organismo de forma natural y funciona estimulando la producción de glóbulos rojos de la misma forma que la EPO.
    "[El laboratorio] Chatenay-Malabry ha detectado desde hace un año una decena de casos positivos por el consumo de Dynepo o de biosimilares de la EPO, pero no se pueden declarar como positivos porque los criterios impuestos por la AMA no están adaptados a la situación del mercado farmacológico", indica Bordry a 'L'Équipe'.
    Rasmussen fue retirado por su equipo, el Rabobank, cuando acariciaba el triunfo final en el Tour de Francia. El corredor danés fue apartado tras las presiones de la organización y la UCI por no presentarse de forma injustificada a dos controles en época de entrenamientos. Supuestas mentiras sobre su paradero en esos momentos precipitaron su retirada de la prueba y dieron la victoria al español Alberto Contador. De confirmarse, este nuevo caso legitimaría aún más el triunfo del sexto español capaz de ganar el Tour tras Bahamontes, Ocaña, Delgado, Indurain y Pereiro.

15. danieletz

danieletz Para ganar hay que sufrir

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** dynepo primera vez que escucho esto, dopaje de última generación.

16. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

Me Gusta recibidos:
    125
  17. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

Me Gusta recibidos:
    125
    IBAN MAYO ESTA LIMPIO!!!!

18. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo correcto sería decir: El contraanálisis de Mayo ha dado negativo...

19. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    31
    Aunq haya evidencias en sus recuentos hematológicos de q ha practicado dopaje sanguíneo no da positivo por EPO, q suele ser indetectable dependiendo su proveniencia... ahora está muy de moda la dynEPO, de origen humano.

A ver si con un poco de suerte el año q viene triunfa lo del expediente biológico q quiere implantar la UCI, y se les corta el rollo aunq sea un poquito. Intentarán q no haya cambios en la sangre tan cantosos como los q hay ahora sin q se sancione a nadie.

20. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    hola! no voy a hablar de dopaje. Solo quiero que veais lo popular que se ha hecho Eufemiano fuentes en los United.Una empresa presentaba estos calcetines en el interbike de este año.Un saludo

Adjuntos:

Compartir esta página