Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

1. is mi live

is mi live ataca al final del puerto

Me Gusta recibidos:
    16
    Si no me equivoco la prueba del ADN la desestimo el juez, porque se pidio no se si fue la federacion o Valverde pero se ofrecio a comparar su ADN con la bolsa de sangre y el juez dijo que no.Por otra parte a Paco Mancebo o a Oscar Sevilla(se les ha exiliado) por ejemplo no se les sanciono y tambien se supone que estan metidos en la operacion puerto, asi que no entiendo porque a Valverde se le quiere sancionar como si hubiera dado positivo y a los otros nada.En mi opinion deberian dejar tranquilo a Valverde y ocuparse solo de los que se dopan, que son los que dan positivo en los controles

2. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Y los únicos que van a más de 120 son los que pillan los radares, claro.

3. is mi live

Me Gusta recibidos:
    16
    si yo voy a esceso de velocidad la unica forma de que me multen es que el radar me haga una foto o que un guardia civil o policia me pille y demuestre que iva por encima del limite de velocidad.Y yo creo que no hay otra manera, aunque todo el mundo sabe que hay gente que va a esceso de velocidad y no les multan porque nos los pillan.Pues con el dopage creo que es lo mismo

4. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    UUUffff llevaba tiempo sin meterme por aqui pero veo que la peña sigue con las misma historia .
    Ahora resulta que si yo me pongo hasta el culo de whisky en mi casa y todo lo habido y por haber me puede denunciar la guardia civil por ir bebido en la carretera sin haber cogido el coche ,pues esto es lo mismo que le pasa a Valverde que se lo van a ****** (mas claro agua )sin haber dado positivo en ningun control,ni en posesion de sustancias dopantes y si lo han hecho con otros corredores como poneis de excusa algunos pues muy mal hecho .
    A algunos parece que Valverde os debe dinero ,no lo entiendo la verdad .

5. Farolillo

Farolillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    is mi live, no creo yo ke Valverde haya ofrecido hacer el cotejo de su ADN con la famosa bolsa ... no me suena y además me extrañaría, sabiendo ke iba a dar ke son la misma.

Leonmur, yo no tengo nada en contra de Valverde, ojala me debiese dinero, a mi lo único ke me jode es ke se haga diferencias entre los implicados en la OP. A algunos los han crucificado y a otros los han amparado, eso es lo ke me jode.

Sólo quería constatar la actuación de la RFEC, ke es lo más grave a mi entender, no ke un corredor esté mezclado en asuntos de dopaje.

6. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    A ver, un deportista no puede terner bolsas de sangre con EPO.
    Eso se considera doping, al igual que se considera doping el negarse a pasar un control. En ninguno de los dos casos se le "pilla" con las manos en la masa, pero está prohibido, todo el mundo lo sabe y lo acepta.

"Los Italianos" que odian mucho mucho a Valverde, se ven que son masocas y también odian mucho mucho a sus ciclistas. Basso no ha dado positivo, como Valverde, y ha estado dos añitos entrenando. Ullrich no dio positivo y le pusieron otros dos añitos sin dorsal. Millar nunca dio positivo si no que encontraron jeringuillas de EPO usadas metidas en un libro... y dos añitos.

Valverde siempre se ha negado a que se coteje su ADN ("bajarse los pantalones" lo llamaba él si mal no recuerdo) y le han cazado por que Torri ha sido más listo que él.
    No es cuestión de si es buena o mala gente (parece un tio simpático y lo que yo traté con él en la Vuelta a Salamanca cuando "solo" era un aficionado al que la "categoría se le quedaba pequeña" -en palabras de su director, Moya- es un buen chaval). No es cuestión de si da o no da espectáculo (está claro que sus arrancadas y sprints son dignos de admiración). Es cuestión de que se ha dopado y le han cazado. Ahora tiene que pagar.

Yo estoy seguro que en un ciclismo limpio Valverde arrollaría por que lo que más tiene son facultades innatas, pero por desgracia ese ciclismo no existe y no vale lo de "todos van igual". Hay leyes y si te pillan, no te queda más remedio que joderte.

Un saludo.

7. Valls3

Valls3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Bueno en el caso extremo que lo sancionasen con 2 años de suspensión, se supone por lógica que el año que viene a partir del mes de Mayo ya podría correr en Italia y consecuentemente me imagino que en el resto de Europa igual.
    Es joven todavía, aún no ha cumplido los treinta y mirando las edades de muchos profesionales del ciclismo, a él le quedarán todavía unos años más para resarcirse de este mal trago.
    Anoche, intervino en directo en El Larguero y me dió la impresión que él ya tenía asumido lo inevitable, pero lo que más me gustó fué su insistencia en que no se vendría abajo y que entrenaría mucho para volver, ganar y seguir en el ciclismo.
    Esto pasó hace 6 años y desde entonces ha sido uno de los ciclistas del mundo más vigilado con controles antidoping y hasta ahora si no se demuestra lo contrario está limpio y con un palmarés lleno de importantes victorias y teniéndonos enganchados en el televisor viendo el espéctaculo que nos ha dado en muchas de las Clásicas del calendario europeo.
    En definitiva, si hace 6 años tuvo un error y ahora con muchísimo retraso la UCI lo quiere sancionar, pues que lo pague, pero los que creen que esto acabará con su carrera, están muy equivocados porque volverá y a los amantes del ciclismo estoy seguro que nos deleiterá con nuevas importantes victorias, y nada que queda Valverde para rato.

8. is mi live

Me Gusta recibidos:
    16
  9. Farolillo

Farolillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    is mi live, pues me parece estupendo ke AHORA Valverde quiera cotejar sus pruebas de ADN, me parece bien ke dude de la custodia de las pruebas ke tiene el CONI y exija ke se haga en un laboratorio independiente. Me parece estupendo, repito. Y hace 6 años me hubiese parecido lo lógico, y nos habriamos ahorrado rios de tinta.

Valls3 Lo ke tiene guasa es ke si le sancionan en le resto del mundo, en mayo del 2011 sólo podría correr en Italia??? Mi no entender.

Estoy de acuerdo con KAPO.

Y de nuevo reiterar ke lo + grave es lo de la RFEC.

10. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,

Que se prepare a muerte el Giro del 2011 y se lo levanten a los italianinis......................seria de risa!jajajajaajaajajaja

Un saludo.

P.D: Yo tampoco entiendo que pueda correr en un país si y en otros no, o es que los italianos le van a aumentar la suspensión a tres años?

11. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Seguis basandose en que a corredores como Basso ,Ulrich y algunos mas los sancionaron sin ser pillados en ningun control y yo como ya he dicho antes me parece un error monumental,que se dope el que le de la gana y que tomen lo que le de la gana a cada uno pero mientras que en las carreras no vayas tomadito como dicen los ecuates pues no veo el motivo para sancionar a nadie,no se es mi opinion y pensaria igual de Valverde que de Samuel Sanchez por poner un ejemplo ,para mi los que no tienen perdon de Dios son los que han pillado en plena competicion y encima tienen la cara e querer negarlo .

12. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Es que la legislación internacional antidojaje también sanciona la posesión de sustancias dopantes, no es necesario dar positivo, puede gustar más o menos pero es la ley y hay que aplicarla como tal.

Además te recuerdo que para doparse no hace falta pincharse en carrera, te puedes tirar un més entrenando y poniendote de todo para llegar como una moto a la salida del Tour o la vuelta, en las tres semanas no tomas nada, y si te ves bajito en la ultima semana bolsita de sangre para el cuerpo.

Eso es casi más comun que ponerse EPO en plena competición, por eso se inventaron los controles sorpresa y se hacen aunque no estemos en periodo competitivo.

Además, cuando a un narco le pillan 20 kilos de coca en su casa, no lo perdonan porque diga que era para encalar la pared o que no pensaba venderla o consumirla, se le cruje igual.

El problema es que en España no había legislación antidopaje cuando la operación puerto, y todo quedó en nada, sin embargo en otros paises si se han puesto las pilas y luchan contra los tramposos, entre ellos italia, y ahora han pillado al señor Valverde.

Otro que puede dar gracias a dios de que no hubiera bolsa con su sangre es don AC, porque de haberla habido Andy y Frank se iban a hinchar a ganar Tours.

Y lo que más me jode, es que Valverde es suficientemente bueno como para ganar carreras sin ponerse nada, pero se equivocó de equipo y se metió en un nido de ratas, al final le va a costar caro.

Última edición: 17 Mar 2010
  13. poderosa52

poderosa52 ciclismo heroico

Me Gusta recibidos:
    28
    Donde esta jaime lissab… por favor que comparezca a defender a valverde y que ponga la mano en el fuego. No tengo nada contra valverde, me parece un grandísimo ciclista, quizá mal asesorado en sus comienzos en el kelme y que tendría innumerables clásicas si no le hubieran metido en la cabeza las grandes vueltas. En cuanto a la RFEC creo que viven en una burbuja o están pillados por las pelotas (desde más arriba), han llevado muy mal la operación puerto lo han convertido en el "prestige" del ciclismo por eso no sale mas que chapapote.
    saludos

P.D: soy partidario de la barra libre bajo responsabilidad de los propios ciclistas, sin controles ni sanciones ni escandalos.

14. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    O no,porque igual también hay bolsas AS y FS...
    Lo que no me creo es que la podredumbre tuviera en España su capital,y que no haya más países con esas tramas.Lo que pasa es que aquí se pilló al cabecilla,pero puestos a especular,en Luxemburgo,Alemania,Francia,Italia,etc...deben tener también sus Puertos.

15. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Bien, pues todo esto se gestó aquí. El médico de aquí, la investigación aquí. Supuestamente además de ciclistas había otros deportistas. De esto saco varias conclusiones.

1ª Si había otros deportistas, porqué no han salido. De esto saco otra conclusión, en este país, supongo que en otros países pase lo mismo, pero yo vivo en este, cuando hay algo que tapar se tapa.

2ª En esta operación han caído cantidad de ciclistas, ninguno porque haya dado positivo, no voy a enumerar porque ya se ha hecho cantidad de veces.

3º Lo mismo que se ha hecho con otros deportistas (tapar) se ha querido hacer con Valverde. Por supuesto que los italianos que han sancionado a sus ciclistas por la misma operación no podían permitir que uno de sus rivales más encarnizado se pasease por sus carreras.

4ª Lo del ministro de deportes es de lo más grotesco que se puede ver. Me estoy acordando de la ciclista en la olimpiada que se vino para casa por doping, si por él fuera ya estaría fusilada. Que fácil es subirse al pedestal más alto cuando la persona es de ese nivel y agachar las orejas en este otro caso.

16. armstrong12

armstrong12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    ..probablemente, el señor lissavetzky sea el peor ministro de deportes que haya habido jamás en este país..por ésta y otras tantas decisiones. En cuanto al comentario eros poli, suscribo una a una cada palabra..

17. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Lo único es que Lissavetzky (jesús, que nombre!) no es ministro de nada.
    Creo que el "ministerio de deporte" se lo adjudicó a si mismo Zapatero, lo que tiene bemoles.

Yo sigo diciendo que la única manera de que haya menos doping es la mano dura.

18. pla-de-beret

pla-de-beret Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde que tengo uso de razón soy un enamorado del ciclismo, tanto como seguidor como practicante. Pero hay una cosa que empiezo a tener clara y no la quiero pensar:

Si van a sancionar a Valverde por dopaje y nunca a dado positivo en ningún control, esto quiere decir que los médicos dedicados al dopaje van por delante de las ténicas de control. Por lo que te pones a pensar como irá TODO EL PELOTÓN, ya que no nos podemos fiar de que no den positivo

19. is mi live

Me Gusta recibidos:
    16
    Hombre yo creo que lo sancionan por intento de dopaje porque hay una bolsa de sangre de la operacion puerto que presuntamente es de Valverde porque tiene un nombre parecido Valpiti creo que es, y el COI asegura que el adn de Valverde coincide con la bolsa porque han hecho un analisis en un laboratorio,pero cuando Valverde pide que se repita el analisis de adn en un laboratorio neutral el coi se niega,no se porque y entonces llega la sancion por el intento de dopage que paso hace ya unos cuantos años cuando corria en kelme.

20. Farolillo

Farolillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente. Una sustancia no se prohibe antes de ser sintetizada. Por ejemplo la EPO exógena, tan perseguida ahora hace 15 años no se detectaba ... pero creo ke era cuando menos "popular" en el peloton internacional ...

Y sí, hay laboratorios ke se dedican a investigar sustancias para utilizarse como doping. Lo ke no sé es por qué no les meten mano. Supongo ke la línea entre un medicamento y una sustancia dopante es mu fina. Vuelvo al ejemplo de la EPO, ke se aplica en medicina y en el deporte con distintos fines.

Compartir esta página