Todos los ciclistas estan "limpios" hasta que les pillan, y algunos que no les pillan: Fignon, museuw, andreu, zabel con los años confiesan. Creer es legítimo, yo me confieso ateo en lo que a la limpieza de éste deporte hace referencia. Así que todas las confesiones con pruebas y nombres considero que contribuirán a lavar la cara del ciclismo que no la de landis, no creo que éste sea el mayor "fraude" que ha habido en el ciclismo sino uno mas. saludos
Sí,pero yo por ahora prefiero la palabra de alguien que pasa controles y no pita,que no la de los que pitan,se pasan varios años proclamando su inocencia,y al cabo del tiempo cambian de idea,reconocen que hicieron trampa,pero intentan llevarse a unos cuantos por delante.Suena a rabieta a la desesperada,y ya digo que la credibilidad del individuo en cuestión no es que sea dudosa,es que es él mismo el que deja pocas dudas al respecto. Armstrong,deportivamente,no es santo de mi devoción.Quizá se haya dopado,pero los análisis hasta la fecha han dicho que no,así que no tengo más que decir sobre él.
¿Los análisis de L.A. han dicho siempre que iba limpio? yo creo que no, L'Equipe sacó en su día el reanálisis de las muestras antiguas y ya se vio el resultado, lo que concuerda con lo que dice Landis de pasarse a las transfusiones porque la EPO ya "cantaba".
Recuerdo el caso,pero si realmente hubiera habido algo,la UCI,WADA,CONI,USADA,o quién correspondiera,habrían actuado en consecuencia,y no fue así.Armstrong es poderoso,pero también lo son algunos de los que se lo quieren cargar,y de momento,por muchos intentos que han hecho,se han quedado con las ganas.Ya digo que no soy su fan número uno,pero tampoco quiero que se hagan trampas en la lucha contra los tramposos.
Si tienes paciencia para leer esto en inglés verás porqué el positivo de Lance no salió a la luz: http://www.scribd.com/doc/16226502/Lance-Armstrong-Doping-History Es interesante comprobar que en 2005 Armstrong donó una cantidad de seis cifras a la UCI para luchar contra el dopaje...en las pelis de gangsters eso se llama "callar bocas", por ejemplo...
*****,vaya panorama... Hay cosas que no alcanzo a comprender.Esta gente,y me refiero a los mandamases de la UCI,no creo que sean precisamente ignorantes,tontos,o como queráis llamarlo.Si han llegado hasta donde han llegado,es en parte gracias a saber relacionarse,a dotes diplomáticas o negociadoras.Pero para llegar a lo más alto,hace falta también tener buena visión estratégica,saber analizar al instante las múltiples posibles consecuencias de cada una de las decisiones que toman.En el instante que alguien(digamos Lance Armstrong)les propone ese chanchullo,inmediatamente deben saber que las posibilidades de que algo de eso trascienda son casi del 100%,y que van a quedar marcados para siempre,aparte de las posibles repercusiones legales que tenga. ¿Realmente la promesa de un rápido enriquecimiento(para personas que,no están necesitadas,precisamente)puede nublar el instinto de supervivencia no ya física,sino personal? En el caso de Armstrong,estarían más claras las motivaciones,y la explicación de las opciones tomadas,pero,¿por qué vuelve?.Dinero no le faltaba,prestigio,tampoco,y su labor en apoyo de la lucha contra el cáncer(ya dije que el personaje no es santo de mi devoción,pero en este tema,para mí es una figura importantísima)es tremenda.Al volver a correr,cuando no tenía nada que ganar,y sí mucho que perder,remueve viejos lodos.Si se empiezan a analizar muestras de Armstrong,se analizarán también las de muchos otros,y esto puede no tener fin,porque alguno de los que más le atacaron en ese sentido(me refiero a pros retirados),quizá no debiera hablar muy alto. Si se hubiera quedado con su fundación,logrando que la investigación del cáncer tuviera más apoyo y repercusión,nadie se habría metido con él,sería de muy mal gusto,y mal visto que se atacara a quién lucha contra el cáncer.Pero ahí está,a los pies de los caballos una vez más.No lo entiendo,y el dinero no creo que sea la explicación,porque este gana más dinero haciendo bolos,que compitiendo. Pero bueno,después de tantas revelaciones,confío en que el CONI,o algún Ettore Torri,investigue con tanto ahínco como el que tienen en el caso Valverde,y si se tercia,que le prohiban competir.A ver si hay huevos de ir a por éste...
Por cierto,y hablando de Landis ¿Qué pensará la gente que se compró el libro en el que defendía su inocencia?Después de leerlo,y luego verle admitir lo contrario,tiene que quedarte una cara... Ah,y se le pueden complicar las cosas,ya se oyen voces acusándole de fraude,porque para pagar su defensa y demostrar su "inocencia",estuvo recaudando donaciones de la gente que le creía.Ya hay gente que dice que eso es conducta fraudulenta,y con lo dados que son en EEUU a las demandas...
El presidente de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), Pierre Bordry, instó a la Agencia Mundial Antidopaje y a la organización del Tour de Francia a que aclaren las sospechas de dopaje que pesan sobre el ciclista Lance Armstrong para garantizar su participación en el Tour de Francia. Tanto el siete veces campeón del Tour como Johan Bruyneel, el director de su actual equipo, el RadioShack, fueron acusados de prácticas de dopaje sistemáticas a lo largo de su carrera por su excompañero de equipo Floyd Landis, algo que negaron los protagonistas después.
Aquí el que hace falta es el Juez o ex-Juez Garzón, para desenterrar a Coppi, Ocaña, Anquetil......y otro montón para saber si se doparon o no y resarcir a todos los que quedaron detrás de ellos, ja, ja....... no lo descarto. (Aviso para los exaltados políticos: no os lo toméis a mal)
Ojito que Landis implica a Rubiera en una trama de dopaje El americano traslada su denuncia a la Unión Ciclista Internacional, en la que también acusa a George Hincapie http://www.elcomerciodigital.com/v/2...-20100524.html
La hipocresia de siempre. Sólo hay que recordar a tantos y tantos ciclistas proclamar su inocencia.. (Heras con todo Béjar apoyándole, Astarloza con todos esos niños..) Patético!
Otro más, y ex-Kelme de la época "dorada": http://www.elpais.com/articulo/deportes/Positivo/EPO/Toni/Tauler/elpepidep/20100525elpepidep_5/Tes
pues no es poco dinero ... http://www.diariovasco.com/v/20100522/deportes/ciclismo/multado-mikel-astarloza-euros-20100522.html La Unión Ciclista Internacional ha confirmado las sanciones correspondientes a un buen número de corredores, tanto deportivas como económicas, entre las que se encuentra la de Mikel Astarloza. Además de dos años le han sancionado con 154.570 euros. Otros corredores que han sido sancionados por la UCI son Héctor Guerra, con dos años de sanción y 35.000 euros. Alberto Fernández de la Puebla ha sido sancionado con dos años y 42.000 euros. Al italiano Gabriele Bosisio le han caído dos años y 9.625 euros; a los hermanos Kacper y Pawel Szczepaniak, que fueron primero y segundo en los Campeonatos del Mundo de ciclo-cross sub 23, les han suspendido por cuatro años y 1.680 euros de sanción al primero y por ocho años y 75o euros al segundo. Isidro Nozal ha sido suspendido por dos años y 17.500 euros. Las sanciones van en proporción de los fichas que tenían registradas los corredores por parte de sus equipos ante la UCI y es de obligado cumplimento el abonarlas puesto que en caso contrario el máximo organismo del ciclismo mundial podría actuar judicialmente contra los corredores.
Leña al fuego! [video=youtube;8Nd13ARuvVE]http://www.youtube.com/watch?v=8Nd13ARuvVE&feature=email[/video]