Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

1. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Y esto es lo que dice la UCI de Alberto: http://www.uci.ch/Modules/ENews/ENe...es/UCI/UCI5/layout.asp?MenuId=MTkyNw&LangId=1

la UCI confirmó hoy que rider español Alberto Contador se volvió un hallazgo analítico adverso de clenbuterol tras el análisis de la muestra de orina tomada durante una competencia en probar a 21 de julio de 2010, en el segundo día de descanso del Tour de Francia.
    Este resultado fue reportado por el laboratorio acreditado de la ama en Colonia a la UCI y ama simultáneamente.
    La concentración se encuentra por el laboratorio fue estimada en 50 picogramos (o 0,000 000 000 05 gramos por ml).
    En vista de esta concentración muy pequeña y en consulta con la ama, la UCI había inmediatamente la apropiada administración procedimiento instruido incluyendo el análisis de la muestra B que confirmó el primer resultado de resultados. El jinete, que ya se había puesto fin a su temporada antes de que el resultado era conocido, fue sin embargo formalmente y provisionalmente suspendido tal como se prescribe en el Código Mundial Antidopaje.
    Este caso requiere más investigación científica antes de que pudiera llegar a cualquier conclusión.
    La UCI sigue trabajando con el apoyo científico de la ama para analizar todos los elementos que son pertinentes al caso. Esta investigación puede llevar algún tiempo más.
    A fin de proteger la integridad de las actuaciones y de conformidad con el Código Mundial Antidopaje, la UCI se abstendrá de realizar cualquier comentario adicional hasta que haya concluido la gestión de este hallazgo analítico adverso.

Servicios de prensa UCI

2. theatlon

theatlon Chicho

Me Gusta recibidos:
    11
  3. theatlon

theatlon Chicho

Me Gusta recibidos:
    11
    Mosquera y David García: suspendidos por positivos con hydroxyethyl, producto que enmascara y expande la sangre. Pueden pedir contraanálisis.
    Sacado del Twitter de Ezquerro periodista de ciclismo en el AS.....

4. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Pero es.

5. theatlon

theatlon Chicho

Me Gusta recibidos:
    11
    pero se nota que es por accidente por la cantidad...que no es apropósito para poder ganar el tour y rendir en el ciclismo....Esa cantidad es irrisoria....pero como dices "Es"....pero vamos como digo ni para subir escaleras...Eso es lo que van a investigar el motivo de tan poca cantidad.
    Peor espina me da lo de Mosquera y Cia..

6. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    829
    Pero yo me pregunto, como ya he hecho en otro lado: Y entonces, ¿por qué montamos toda esta historia? ¿Por qué no lo resolvemos internamente y si pita la cosa pues lo hacemos público? He leído por ahí que puede ser lo que estaban haciendo, y que haya sido un filtración del laboratorio a la prensa alemana. Pero aún así, ¿por qué le suspenden provisionalmente? ¡Vaya rollo!

Hasta luego.

7. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    La UCI se cuega una medalla grande en su lucha contra el dopaje. Mandan un mensaje claro. Nadie esta exento y nadie ni nada se escapa.
    Posiblemente no habra sancion, pero ahi esta el mensaje y en pleno Mundial de Ciclsmo. Todos los oidos abiertos.

8. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    segun parece esta confirmado que ha sido una filtracion, ya que el laboratorio y el periodico esta en Alemania. lo que no tiene perdon es que la UCI habiendole dicho a Alberto los reltados en agosto no haya resuelto el caso.

9. campazeus

campazeus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Segun parece todo ha sido motivo de una filtracion de la prensa alemana, segun Alberto hace un mes y medio que conoce la noticia, es mas en la rueda de prensa reconoce que lleva más de un mes y medio sin pegar ojo. También dice que la UCI ha reconocido ante él que es una contaminación alimenticia y parece evidente que esto lo han mantenido bien tapadito hasta que ha estallado, y como no podría ser menos por parte de la UCI, una vez sacado a la luz no queda más remedio que suspender a Alberto hasta comprobar de donde puede venir esta "anomalía".
    Lo único que digo es que no deberíamos precipitarnos y juzgar a alguien tan a la ligera, es cierto que ya estamos quemados de estas noticias pero realmente y parandonos a pensar con esas infímas cantidades que ha dado Alberto a donde podría llegar, como mejorar su rendimiento con tan poca cantidad. Por ahora y aunque cueste prefiero seguir dudando de este caso.

10. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    esque si hay sancion coje las maletas y vamonos todos a otro deporte, ya que como han dicho algunos medicos deportivos, la cantidad detectada es imposible suministrarla aposta ademas de no tener efectos sobre el organismo. como dije anteriormente a David Meca le paso algo parecido.

11. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    NOTICIA

el doctor holandés Douwe de Boer, en Maastrich, la concentración de clembuterol en la muestra de orina de Alberto Contador es "extremadamente baja" y que "es extremadamente posible y sería el único escenario aceptable la toma accidental del bajas cantidades de clembuterol a través del consumo de carne".

En la tercera y última conclusión de su informe, el bioquímico holandés aconseja a las autoridades a elevar el listón de los laboratorios: "Los laboratorios acreditados por la AMA no deberían tener en cuenta clembuterol por debajo del 10% (1/10) del MRPL (nivel mínimo exigido por la AMA, de 2 nanogramos por mililitro). Es decir, 0,2 nanogramos por mililitro o 200 picogramos/mililitro". La cantidad encontrada en la orina de Contador es de 0.05 nanogramos/mililitro.

También justifica el médico su consejo en que "un nivel de 19-norandrosterona por debajo de 2 nanogramos/mililitro no es sancionado ni hay laboratorios capaces de encontrar concentraciones de glucocorticosteroides por debajo del MRPL. En este contexto, una 'justa y razonable' concentración significa una concentración que justifique una sanción".

El médico holandés concluye que "conociendo la historia de las intoxicaciones por clembuterol en España y sabiendo hoy que el clembuterol puede ser detectado en extremadamente bajas cantidades, es obvio en este particular caso que el escenario de una accidental toma de clembuterol por consumo de carne es extremadamente posible".

Según Contador, fueron miembros del comité antidopaje de la UCI quienes le aconsejaron consultar al doctor De Boer, uno de los expertos más reputados en este campo.

12. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=722519

"Durante los tres días que han permanecido alojados en un Novotel de Lescare le prohibieron entrar en la cocina y hacer uso de sus instalaciones: “Me las he apañado en un furgón, con una vitrocerámica y un microondas”. En estas condiciones ha cocinado para 20 personas. Cada vez que los corredores se acercaban al ‘buffet’ del hotel, se interponía Olalla entre los ciclistas y los alimentos: “Las salsas, ni tocarlas. Sois como niños”. Ayer se fue al mercado de Pau y compró solomillos de ternera, patatas para hacer al horno y pasta, casi 500 gramos por persona. Culminó con una macedonia: “Es el menú ideal para reponerse de la batalla del Tourmalet. Han quedado como nuevos”."

Si ahora el solomillo va a ser francés!!! Que le pidan el pasaporte!!

13. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
  14. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
  15. theatlon

theatlon Chicho

Me Gusta recibidos:
    11
  16. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    esto ya es una persecucion total, puede que este tio se vuelva a dopar pero por tener una pastillas sin identificar los medios le den como dopado me parece lamentable. no se puede dar estas noticias tan a la ligera. la prensa, la uci y las autoridades deberian ser mas serias en dar las noticias y tener mas cuidado y persiguir las filtraciones, que una noticia como esta pueden condenar a no tener trabajo a muchas familias.

17. MENGLOBERO

MENGLOBERO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    POSITIVO DE LA CORRREDORA MARGA FULLANA. En el comunciado , reconoce la verdad a medias, ya que lleva tomando sustancias prohibidas desde antes de ganar su primer campeonato del mundo. Lo que en dosis, controladas pasando siempre los controles, alguna vez por los pelos. Lo que hizo que la UCI empezara a sospechar de las analíticas anómalas (pero que estaban en valores legales). En un mundial no la dejaron competir porque el hematocrito lo tenía más alto de lo normal. En sus comienzos como profesional del btt en specialized Marga tuvo como entrenador/manager al holandés Gert Jan Theunisse ex profesional de carretera, ex compañero de perico delgado, en el equipo PDM. Theunisse dio varias veces positivo, y ya le enseño algunas cosas. Marga sin doparse y estando en plena forma nunca estaría entre las 5 primeras del mundo. Pero Marga no es ni mejor ni peor que nadie que haya entrado en los TOP ten de su modalidad a nivel mundial, y que han visto que para ganar, y ser profesional, o te metes o no haces nada. Lo triste es que no ha sabido retirarse a tiempo, para no quedar mal con su gente. Porque hoy en día, casi todos caen mas pronto o mas tarde. Quien es el culpable ¿? Marga desde luego no, para mi siempre el culpable es el entrenador, director deportivo, y el medico, que se llevan un buen pico de lo que gana. El ciclista nunca es consciente totalmente de lo que hace, y si lo pillan no lo acaba de aceptar, y si lo acepta pues… algunos acaban…….

18. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Una cosa que ha salido en La Vanguardia:

El caso de Contador, triple ganador del Tour de France, ha redoblado la sospecha de que la UCI vale poco como órgano de control. La Federación da la impresión de ser un cártel que junto con los corredores se defiende con todos los medios contra las malas noticias, que podrían ahuyentar a patrocinadores y dañar (más) la imagen del ciclismo.

en eso seguro que mas de uno estamos de acuerdo.
    http://www.lavanguardia.es/deportes...pone-a-la-uci-entre-la-espada-y-la-pared.html

19. jonandoni

jonandoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿seguro?, pues yo creo que son plenamente conscientes. Ya ves, si no lo son creo que demuestran poca inteligencia.

20. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    ¿Cómo sabes tú que sin doparse es tan mediocre? ¿Compites a su lado? ¿Entrenas con ella? ¿Eres familiar suyo?

El ciclista sabe perfectamente lo que hace...¿tú te dejarías pinchar tropecientas veces por el médico sin saber qué te está metiendo?

Yo flipo con algunos iluminados que pululan por este foro...

Compartir esta página