Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

1. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Noticia

Oscar Sevilla del Equipo Indeportes Antioquia quien fuera suspendido provisionalmente por la UCI en virtud a un resultado anómalo de control médico realizado en la última etapa de la vuelta a Colombia, fue habilitado por la federación Española de Ciclismo a la cual pertenece.

Sevilla encontró esta solución a su caso gracias a la aparición de la misma circunstancia en el ciclista Español Ezequiel Mosquera en la reciente Vuelta a España.

En el caso de Mosquera tanto la UCI como la Federación española han dictaminado que esto amerita una amonestación a los corredores mas no una suspensión.

2. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    ¿O sea que ahora te encuentran una sustancia prohibida por la agencia mundial antidopaje y no es positivo? Mi no entender.

S5. DIURETICS AND OTHER MASKING AGENTS
    Masking agents are prohibited. They include:
    Diuretics, probenecid, plasma expanders (e.g. glycerol; intravenous
    administration of albumin, dextran, hydroxyethyl starch and mannitol) and
    other substances with similar biological effect(s).

3. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    realmente creo que se le permite de nuevo competir después de la suspensión cautelar. creo a ver leído por hay que hubo un precedente de tiempo atrás.

4. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    NOTICIA

El ex campeón nacional estadounidense de ciclismo profesional Kirk O'Bee fue suspendido el miércoles de por vida, tras dar positivo por segunda vez en un análisis antidopaje.
    O'Bee, quien pasó la temporada del 2000 en el equipo U.S. Postal Service de Lance Armstrong, fue suspendido por primera ocasión al dar positivo de testosterona, cuando ganó el título nacional Pro Criterium en el 2001. Conquistó también títulos nacionales en 1997 y en el 2007.
    La suspensión a perpetuidad se deriva de una decisión tomada por un panel de arbitraje y difundida el miércoles. Ese fallo ratificó el resultado positivo en un análisis de EPO, en mayo del 2009.
    El panel confirmó también las evidencias obtenidas por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, la cual señaló que O'Bee había cometido una segunda infracción al usar EPO y hormona del crecimiento humano, en el 2005.
    Todas las marcas conseguidas por O'Bee desde el 2005, incluyendo su título nacional del 2007, serán borradas de los registros.
    O'Bee se convirtió en el quinto ciclista sancionado por la agencia desde el 10 de agosto, una muestra de que el ciclismo sigue bajo el microscopio de las autoridades por una serie de escándalos de dopaje que abarcan todo el mundo.
    La semana pasada, el español Alberto contador, tres veces ganador del Tour de Francia, fue suspendido provisionalmente por la Unión Ciclística Internacional por una infracción de dopaje. Además, el fiscal antidopaje de Italia, Ettore Torri, dijo a The Associated Press que está convencido de que todos los ciclistas consumen drogas para mejorar su rendimiento.
    En tanto, los fiscales estadounidenses han citado a varios ex amigos y colegas de Lance Armstrong, para que den información a una pesquisa sobre el dopaje.
    Armstrong ganó el Tour de Francia siete veces, entre 1999 y el 2005, y se volvió la figura más importante en ser investigada por las autoridades federales, después de que su ex colega Floyd Landis admitió haber consumido drogas indebidas.
    Landis dijo que Armstrong y otros hicieron lo mismo. Armstrong rechaza las acusaciones.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/1...campeon-de-eeuu-suspendido.html#ixzz11rDTkZsZ

5. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
  6. rroberrto

rroberrto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
  7. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
  8. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Palabras de Escartin en el correo gallego

Pero Escartín se muestra muy crítico con la UCI. "No entiendo si la UCI está para ayudar al ciclismo o para destruirlo", afirma el ex compañero de José Ángel Vidal, que siente tristeza por todo lo que está pasando. "El ciclismo tiene que levantar cabeza. Yo confío en los ciclistas. Tienen que estar localizados los 365 días del año, saben que si hacen algo prohibido se la juegan, y que les van a pillar", afirma, y argumenta. "Es increíble como la UCI puede filtrar a la prensa estos casos. Parece que un ciclista toma un frenadol y es un drogadicto", dice, enfadado, Escartín, que cree en la inocencia tanto de Mosquera como de Contador.

9. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
  10. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
  11. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Sinceramente, y a tenor de la noticia publicada,no entiendo qué le pasa a la gente en la cabeza. Pero cómo puedes tener tan poca moral, estima, honradez o lo que quieras para asistir a una competición si te han "pillado". Aunque aún no te hayan sancionado oficialmente, cómo puedes tener el morro de correr con compañeros y disputarles si has hecho trampas.

Al final esto es un problema de moralidad y valores, la gente tiene los principios viajando por el inodoro.

Los valores que supuestamente te da el deporte los pisotean y se los pasan por el arco del triunfo en cuanto que al otro lado de la mesa les ponen el dinero. Patético a más no poder.

Un saludo.

12. patrick pires

patrick pires El duatleta.. creo yo!!

Me Gusta recibidos:
    41
  13. sacris

sacris Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber si vamos a ser mas papistas que el papa, si no das positivo por sustancia dopante no hay doping, hay que saber diferenciar entre los distintos tipos de sustancias y sus categorias dentro de la UCI, o vamos a castigar al inocente mientras no se sabe si es culpable como hace el CONI, vamos a ser un poquito prudentes que para eso existen los laboratorios y aun así estos fallan como ya se ha visto en varias ocasiones que se crucifica a ciclistas que no han cometido ningun delito ni trampa y pierden su trabajo por una simple expeculación

14. patrick pires

Me Gusta recibidos:
    41
  15. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
  16. rojas69

rojas69 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
  17. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    ¿En qué quedo eso de que la RFEC tenía a unos sospechosos en seguimiento? ¿se sabe algo nuevo o fue una cortinilla de humo?

18. patrick pires

Me Gusta recibidos:
    41
    Si exacto, esto si se confirma que lo produto estaria adulterado..

19. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
  20. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:

Compartir esta página